logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35667 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #120 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:40:23 »
Poner los dos budas de golpe a lado y lado de una esquina, es de vital importancia, pero para ello, no debe haber fantasmas en esas dos zonas.
Un fallo típico es poner un Buda encima de un fantasma para matarlo, y esto no se puede.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #121 en: 10 de Noviembre de 2017, 14:39:22 »
Poner los dos budas de golpe a lado y lado de una esquina, es de vital importancia, pero para ello, no debe haber fantasmas en esas dos zonas.
Un fallo típico es poner un Buda encima de un fantasma para matarlo, y esto no se puede.

Poner los budas es lo último que se hace en el turno, así que antes se pueden haber exorcitado uno o los dos fantasmas de la esquina. Porque en las esquinas se pueden exorcitar dos fantasmas a la vez, y saber esto también es vital. 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2018, 12:51:51 »
Vuelvo con el tema de los budas porque a veces me da la impresión de que los malgasto, y en el reglamento no encuentro nada explícito sobre la cuestión que paso a exponer.

Supongamos que el tablero verde, por ejemplo, tiene 2 fantasmas y 1 buda en el otro espacio.

Se saca otra carta de fantasma y sale, precisamente, uno verde. E imaginemos que es uno "no demasiado dañino". No merecedor de gastar el buda, valga la expresión.
Según el reglamento, debería ir a su tablero... Y aquí viene la duda: ¿tengo que ponerlo obligatoriamente en el tablero verde, gastando así el buda?

¿O considero el tablero verde ocupado y lo puedo poner en otro sitio, para utilizar el buda cuando salga otro fantasma mucho más dañino?

A ver qué opináis...

Saludos a todos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2018, 12:59:02 »
Irá sí o sí sobre el Buda, pues en tu ejemplo es el espacio libre que queda del tablero verde.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2018, 14:30:40 »
Como muy bién dice Carquinyoli iría directo al Buda del tablero verde.
Esta es parte de la estrategia de la colocación de los Budas, si pones un Buda en un tablero dónde sólo queda un espacio libre te aseguras que el tablero no se llenará (a veces interesa), pero por el contrario se comerá la primera carta verde que salga.
Por el contrario, si quieres guardar un Buda para cargarte a fantasmas gordos deberias meterlo en un tablero con 2 espacios vacios para asegurate. Y aún así te podrian salir 2 cartas encadenadas de ese color y joderte el invento.

Así es el Ghost Stories!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #125 en: 15 de Enero de 2018, 18:28:55 »
Pues muchas gracias a los dos. Estaba jugando así, desde luego, pero me quedaba la cosilla.

Y sí... así es el Ghost Stories... así de infernal... ;D.  Por eso nos gusta tanto.

Joselo18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #126 en: 18 de Enero de 2018, 23:06:54 »
Llevo solo dos partidas, solitario a 4, y algo tengo que haber hecho mal por que en la segunda he ganado y sin utilizar ni un solo buda, la duda mayor que tengo es: en el poder de Ráfaga divina del monje azul permite atacar a un fantasma y pedir ayuda al pueblerino pero se tiene que estar en la loseta que se pide ayuda o cualquier loseta???  Yo lo he hecho a cualquier loseta, porque en el segundo viento si específica que tiene que estar en la misma loseta

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #127 en: 19 de Enero de 2018, 08:25:09 »
Llevo solo dos partidas, solitario a 4, y algo tengo que haber hecho mal por que en la segunda he ganado y sin utilizar ni un solo buda, la duda mayor que tengo es: en el poder de Ráfaga divina del monje azul permite atacar a un fantasma y pedir ayuda al pueblerino pero se tiene que estar en la loseta que se pide ayuda o cualquier loseta???  Yo lo he hecho a cualquier loseta, porque en el segundo viento si específica que tiene que estar en la misma loseta
El poder del Taoista Azul "Rafaga Divina" permite exorcitar y pedir ayuda al habitante del pueblo de la loseta en la que te encuentras. Sólo y exclusivamente en la que te encuentras.
Te permite hacer 1 exorcismo y solicitar la ayuda de un habitante del pueblo, y como no especifica es según las normas, y las normas dicen que si pide ayuda a la loseta en que te encuentras.

De todas maneras tiene merito ganar, con sólo 2 partidas aún cometerás pequeños errores que tienes que ir puliendo, no te preocupes por ello.

Cualquier duda, ya sabes, pregunta aquí  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #128 en: 19 de Enero de 2018, 08:26:05 »
Llevo solo dos partidas, solitario a 4, y algo tengo que haber hecho mal por que en la segunda he ganado y sin utilizar ni un solo buda, la duda mayor que tengo es: en el poder de Ráfaga divina del monje azul permite atacar a un fantasma y pedir ayuda al pueblerino pero se tiene que estar en la loseta que se pide ayuda o cualquier loseta???  Yo lo he hecho a cualquier loseta, porque en el segundo viento si específica que tiene que estar en la misma loseta

El poder Rafaga Divina del monje azul permite hacer 2 cosas:
- realizar un exorcismo de un fantasma que esté exactamente delante suyo (o 2 si está en una esquina, o ninguno si está en el centro del tablero) y
- realizar la acción de la loseta en la que se encuentra

Jugaste mal si exorcizabas cualquier fantasma del tablero y si hacías la acción de cualquier loseta.

Edit: ninjeado por principevaca  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Joselo18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #129 en: 23 de Enero de 2018, 19:33:42 »
Hola, llevo solamente 3 partidas todas ellas solitario pero con los 4 taoistas y me surge la siguiente duda (luego vendrán más, seguro), a ver si me explico bien:
Cuando un jugador pierde sus Qi  el taoísta muere, pierde taos, yin/yan y el tablero ya no tiene poder pero:

1.       Primera suposición
Ha muerto porque su tablero estaba con tres fantasmas y como no ha podido sacar ninguno, pierde su ultimo Qi.  En la siguiente ronda cuando le toca a ese taoísta muerto (suponiendo que sigue en el cementerio):

1.1   ¿se siguen haciendo los efectos de las piedras centrales en caso de que hubiera?

1.2   En caso de que se hiciera y fuera un dado de maldición seria cualquier jugador a nuestra elección el que soportara esos efectos , no?

1.3   Si no se he llegado a retirar ningún fantasma, siguen ocupadas los tres huecos,  también pierde un Qi otro jugador a nuestra elección??

2.       Segunda suposición

Ha muerto pero sin tener ocupados los tres huecos. En la siguiente ronda que le tocara

2.1   SE sacaría un fantasma ya que hay hueco???

2.2   Lo otro seria como lo anterior pregunta, de efecto piedra central, etc

Muchas gracias

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #130 en: 23 de Enero de 2018, 20:05:15 »
Respuesta corta: cuando un taoista está muerto, en su turno, se juegan los pasos 1 (activación de fantasmas) y 2 (¿tablero desbordado? pérdida de Qi) de la fase de ying. Lo único que te ahorras es el paso 3 (llegada de un nuevo fantasma).

Por tanto, 1.1 1.2 y 1.3: Sí.
Por tanto 2.1, no. 2.2 sí.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Joselo18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #131 en: 23 de Enero de 2018, 21:45:37 »
Respuesta corta: cuando un taoista está muerto, en su turno, se juegan los pasos 1 (activación de fantasmas) y 2 (¿tablero desbordado? pérdida de Qi) de la fase de ying. Lo único que te ahorras es el paso 3 (llegada de un nuevo fantasma).

Por tanto, 1.1 1.2 y 1.3: Sí.
Por tanto 2.1, no. 2.2 sí.
muchas gracias

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2018, 01:25:03 »

Duda con White Moon:  ¿Qué pasa si resulta encantada la loseta en la que está el Arco de salvar a los aldeanos?

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #133 en: 07 de Agosto de 2018, 19:46:15 »
Una duda que me ha surgido y no he visto resuelta, el movimiento es opcional, y luego o bien pedimos ayuda a los habitantes del pueblo o realizamos un exorcismo, pero podemos no hacer ninguna de estas dos, me explico:

Si nos movemos a la loseta de "Taoist altar" donde se puede desencantar otra loseta pero no hay losetas encantadas

a) debemos sacar un nuevo fantasma (como penalización por desencantar la loseta de la forma habitual).
b) no hacemos nada.
c) no podemos ir a una loseta sino podemos pedir ayuda o realizar un exorcismo

Gracias!
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 20:03:38 por peonocho »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #134 en: 07 de Agosto de 2018, 20:44:06 »
Una duda que me ha surgido y no he visto resuelta, el movimiento es opcional, y luego o bien pedimos ayuda a los habitantes del pueblo o realizamos un exorcismo, pero podemos no hacer ninguna de estas dos, me explico:

Si nos movemos a la loseta de "Taoist altar" donde se puede desencantar otra loseta pero no hay losetas encantadas

a) debemos sacar un nuevo fantasma (como penalización por desencantar la loseta de la forma habitual).
b) no hacemos nada.
c) no podemos ir a una loseta sino podemos pedir ayuda o realizar un exorcismo

Gracias!
La acción también es opcional, si no la haces no recibes sus bonificaciones o penalizaciones.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk