logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13427 veces)

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Agosto de 2018, 22:04:11 »
Una duda que me ha surgido y no he visto resuelta, el movimiento es opcional, y luego o bien pedimos ayuda a los habitantes del pueblo o realizamos un exorcismo, pero podemos no hacer ninguna de estas dos, me explico:

Si nos movemos a la loseta de "Taoist altar" donde se puede desencantar otra loseta pero no hay losetas encantadas

a) debemos sacar un nuevo fantasma (como penalización por desencantar la loseta de la forma habitual).
b) no hacemos nada.
c) no podemos ir a una loseta sino podemos pedir ayuda o realizar un exorcismo

Gracias!
La acción también es opcional, si no la haces no recibes sus bonificaciones o penalizaciones.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Gracias, es que como en la fase de movimiento pone claramente (optional) pensaba que aquí no lo era.

lennon90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #136 en: 20 de Agosto de 2018, 17:55:25 »
Bueno, acabo de pillarmelo y la verdad es que sí que pinta desafiante. Voy a jugarlo mayoritariamente como solitario. En las reglas hay un modo solitario, que es el que he probado, pero sabéis si hay algún problema en si uso los 4 monjes como si jugara con 4 jugadores? O se hace demasiado tedioso?

Por otro lado, en las reglas se indica que mover no gasta punto de acción, por lo que podemos mover y luego ejecutar la acción de exorcitar, pedir ayuda o colocar un buda. Mi duda es, puedo ejecutar la acción y después mover? Es decir, si tengo la habilidad azul de poder pedir ayuda y exorcitar en el mismo turno puedo: 1. Pedir ayuda en la casilla que ya me encuentro 2. Mover 3. Atacar un fantasma?

Saludos!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 659
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #137 en: 20 de Agosto de 2018, 18:28:25 »
Bueno, acabo de pillarmelo y la verdad es que sí que pinta desafiante. Voy a jugarlo mayoritariamente como solitario. En las reglas hay un modo solitario, que es el que he probado, pero sabéis si hay algún problema en si uso los 4 monjes como si jugara con 4 jugadores? O se hace demasiado tedioso?

Por otro lado, en las reglas se indica que mover no gasta punto de acción, por lo que podemos mover y luego ejecutar la acción de exorcitar, pedir ayuda o colocar un buda. Mi duda es, puedo ejecutar la acción y después mover? Es decir, si tengo la habilidad azul de poder pedir ayuda y exorcitar en el mismo turno puedo: 1. Pedir ayuda en la casilla que ya me encuentro 2. Mover 3. Atacar un fantasma?

Saludos!
Hola, yo lo juego llevando los 4 monjes y sin problema, el modo solitario del juego no me convence.

El movimiento lo haces siempre antes de los exorcismos/ayuda, si no lo pierdes. Y ojo, poner buda es una acción gratuita. Sería Mov.+Acción+Poner budas en espacios vacios, y siempre que no sea el mismo turno donde el monje los consiguió.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


net80

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #138 en: 20 de Agosto de 2018, 19:19:38 »
Yo también juego con los 4 monjes. El solitario ni lo he probado. Creo que llevando los 4 es como más se disfruta.

Collymore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #139 en: 22 de Agosto de 2018, 19:04:45 »
Yo también juego con los 4 monjes. El solitario ni lo he probado. Creo que llevando los 4 es como más se disfruta.

Jugar en el modo puramente solitario es más lioso puesto que la mayor parte del tablero está inactivo y el hecho de usar las fichas que te otorgan los poderes de los tahoistas que no están en juego no es nada ortodoxo (te obliga a gastarlos todos prácticamente cuando la cosa está complicada obligándote a sacrificar un turno para recuperarlos)

Con los cuatro a la vez es una pasada. Yo suelo poner un marcador en el tablero del monje que me toca para no equivocarme. Esto te obliga a pensar en cada una de las habilidades para hacer la combo perfecta y reventar fantasmas a lo loco.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 849
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #140 en: 23 de Agosto de 2018, 14:10:08 »

Yo he probado (jugando solo) con 1, 2 y 4 monjes.

Mucho mejor usando los 4 monjes, sin ninguna duda.

Y también pongo un marcador sobre el tablero del monje activo en ese momento, para evitar líos.

Carquinyoli

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #141 en: 27 de Agosto de 2018, 11:16:05 »
Jugar en el modo puramente solitario es más lioso puesto que la mayor parte del tablero está inactivo y el hecho de usar las fichas que te otorgan los poderes de los tahoistas que no están en juego no es nada ortodoxo (te obliga a gastarlos todos prácticamente cuando la cosa está complicada obligándote a sacrificar un turno para recuperarlos)

Sí, temáticamente es difícil de justificar esas acciones mediante las fichas de poder de los taoistas que no están en juego.
Pero si obviamos este punto, y para decir algo bueno del modo solitario con un taoísta, la partida es más corta (por si alguna vez vas justo de tiempo) y me atrevería a decir que algo más fácil también. Comentas lo de "sacrificar un turno para recuperar los power tokens", sí... pero es que gastar los 3 que has acumulado cuando vas apurado te salva el culo, y si mal no recuerdo, sólo debes empezar o acabar el turno en la loseta central para recuperarlos, luego si en esa loseta además hay una acción de loseta de pueblo potente (ganar tao's, por ejemplo, o pillar budas) entonces el paso por ahí no tiene nada de sacrificio, todo lo contrario. En mi opinión vaya.

Ciertamente el juego tiene más miga con los 4 taoístas, pero no me parece malo con 1 o incluso con 2. Con 3 no lo veo...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #142 en: 25 de Julio de 2019, 19:57:50 »
Unas dudas que no las encuentro en el primer post.

La reencarnacion se puede matar con algun poder de los habitantes?

Y en tal caso, imagina que hay un buda donde tengo que poner a la reencarnacion, lo mataria?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 659
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #143 en: 25 de Julio de 2019, 20:10:16 »
Unas dudas que no las encuentro en el primer post.

La reencarnacion se puede matar con algun poder de los habitantes?

Y en tal caso, imagina que hay un buda donde tengo que poner a la reencarnacion, lo mataria?
Los budas no afectan a Wu Feng, y los poderes de las losetas siguen funcionando de manera normal (menos la cabaña del hechicero, no es un fantasma normal) a no ser que los poderes del mismo digan lo contrario.

En el caso de tener que ponerlo en la loseta de Buda, este último se descartaría al templo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #144 en: 25 de Julio de 2019, 21:57:06 »
Unas dudas que no las encuentro en el primer post.

La reencarnacion se puede matar con algun poder de los habitantes?

Y en tal caso, imagina que hay un buda donde tengo que poner a la reencarnacion, lo mataria?
Los budas no afectan a Wu Feng, y los poderes de las losetas siguen funcionando de manera normal (menos la cabaña del hechicero, no es un fantasma normal) a no ser que los poderes del mismo digan lo contrario.

En el caso de tener que ponerlo en la loseta de Buda, este último se descartaría al templo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias, lo aplique bien, tenia seguro que lo habia leido en algun lado del reglamento pero durante la partida no lo encontre.
Muchas gracias.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #145 en: 14 de Agosto de 2019, 23:21:12 »
Otra duda, cuantas fichas del circulo de oracion puedo poner del mismo color?
O solo puedo poner una o cambiarla por otra de otro color?
Gracias.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 849
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #146 en: 14 de Agosto de 2019, 23:33:45 »
Creo que solo una.
Y luego la puedes cambiar por otro color.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #147 en: 14 de Agosto de 2019, 23:37:00 »
Gracias .
Otra duda.
Adjunto foto.
Robo fantasma y es azul, pero va al sitio donde está el buda, lo mata...pero claro el fantasma lleva en su izquierda que sale otro fantasma...se hace?
O lo mata antes de colocarlo?
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #148 en: 14 de Agosto de 2019, 23:42:43 »
Gracias .
Otra duda.
Adjunto foto.
Robo fantasma y es azul, pero va al sitio donde está el buda, lo mata...pero claro el fantasma lleva en su izquierda que sale otro fantasma...se hace?
O lo mata antes de colocarlo?
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El buda cancela el efecto

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #149 en: 14 de Agosto de 2019, 23:47:03 »
Gracias .
Otra duda.
Adjunto foto.
Robo fantasma y es azul, pero va al sitio donde está el buda, lo mata...pero claro el fantasma lleva en su izquierda que sale otro fantasma...se hace?
O lo mata antes de colocarlo?
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El buda cancela el efecto
Correcto acabo de verlo en el reglamento.
Anula todo, las maldiciones y las recompensas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk