logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35326 veces)

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #150 en: 15 de Agosto de 2019, 00:27:00 »
Cuando un fantasma que entra en juego muere por el efecto de un buda en realidad se considera que no ha llegado a entrar en juego y por lo tanto no se aplica ningun efecto.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

manueunam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #151 en: 26 de Agosto de 2019, 10:05:39 »
Tengo un par de dudas. A ver si alguien sabe solucionármelas.

1. ¿Puede usarse el Yin-Yang para activar la acción de una loseta que esté encantada? ¿O sólo sirve con losetas no encantadas?

2. El taoísta rojo con su poder Danza de los vientos gemelos, ¿tiene que moverse él obligatoriamente para poder mover a otro taoísta? ¿Mover a otro taoísta va antes o después de su propio movimiento? Según las reglas descargables de la página Repos Production, supuestamente revisadas, se mueve al otro taoísta antes que al rojo (justo al revés que lo que se comenta en la mayoría de FAQs).

3. En modo iniciación, ¿se pierde al encantarse 3 o 4 losetas? No me queda claro, ya que no sé en qué quedó la última revisión de reglas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #152 en: 26 de Agosto de 2019, 10:12:18 »
Tengo un par de dudas. A ver si alguien sabe solucionármelas.

1. ¿Puede usarse el Yin-Yang para activar la acción de una loseta que esté encantada? ¿O sólo sirve con losetas no encantadas?

2. El taoísta rojo con su poder Danza de los vientos gemelos, ¿tiene que moverse él obligatoriamente para poder mover a otro taoísta? ¿Mover a otro taoísta va antes o después de su propio movimiento? Según las reglas descargables de la página Repos Production, supuestamente revisadas, se mueve al otro taoísta antes que al rojo (justo al revés que lo que se comenta en la mayoría de FAQs).

3. En modo iniciación, ¿se pierde al encantarse 3 o 4 losetas? No me queda claro, ya que no sé en qué quedó la última revisión de reglas.

1. Si una loseta está encantada no la puedes usar de ninguna manera.

2. Nunca es obligatorio para un monje moverse. Con ese poder, puedes mover a otro sin mover al rojo.
El orden no lo recuerdo de memoria, pero es en el orden en que figura en el tablero del rojo. (Igual que en la loseta del pabellón de los vientos celestiales, que se hacen dos acciones: primero la primera, la que está a  la izquierda, y luego la otra).

3. En modo de iniciación se pierde al encantarse la cuarta loseta (yo juego así, al menos. Y pierdo así  ;D)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 10:13:57 por srsanchez »

manueunam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #153 en: 26 de Agosto de 2019, 12:07:51 »
Genial, gracias!

2. En el tablero rojo no se te indica el orden de movimientos propiamente, tan solo hay un símbolo que representa a la habilidad del Taoísta (silueta negra de un Taoísta con una flechita de movimiento y poco más).

3. ¿Juegas dando 1 Tao negro a cada Taoísta en la preparación del juego aparte del de su color?

Saludos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #154 en: 26 de Agosto de 2019, 13:45:26 »
Genial, gracias!

2. En el tablero rojo no se te indica el orden de movimientos propiamente, tan solo hay un símbolo que representa a la habilidad del Taoísta (silueta negra de un Taoísta con una flechita de movimiento y poco más).

3. ¿Juegas dando 1 Tao negro a cada Taoísta en la preparación del juego aparte del de su color?

Saludos.

2. Tienes razón. He revisado las reglas y aunque pone "después", lo tengo corregido y he puesto "antes". Supongo que lo he visto en algún sitio, en la BGG supongo.
Tiene su sentido que sea "antes", porque imagínate que decides no mover el rojo. No puede ser "después".
Eso sí: al monje que mueves recuerda que sólo lo mueves un espacio, ortogonal o diagonalmente.

3. Sí le doy un tao negro a cada uno, siempre que sea en el modo Iniciación. En cualquier otro caso, no.

Si estás ahora metido muy de lleno con Ghost Stories, te recomiendo (si no lo conoces) unos videos que se titulan "Partidaca a..." que están muy bien. Creo que son seis o siete.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 13:49:27 por srsanchez »

manueunam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #155 en: 26 de Agosto de 2019, 16:42:54 »
Genial, gracias!

2. En el tablero rojo no se te indica el orden de movimientos propiamente, tan solo hay un símbolo que representa a la habilidad del Taoísta (silueta negra de un Taoísta con una flechita de movimiento y poco más).

3. ¿Juegas dando 1 Tao negro a cada Taoísta en la preparación del juego aparte del de su color?

Saludos.

2. Tienes razón. He revisado las reglas y aunque pone "después", lo tengo corregido y he puesto "antes". Supongo que lo he visto en algún sitio, en la BGG supongo.
Tiene su sentido que sea "antes", porque imagínate que decides no mover el rojo. No puede ser "después".
Eso sí: al monje que mueves recuerda que sólo lo mueves un espacio, ortogonal o diagonalmente.

3. Sí le doy un tao negro a cada uno, siempre que sea en el modo Iniciación. En cualquier otro caso, no.

Si estás ahora metido muy de lleno con Ghost Stories, te recomiendo (si no lo conoces) unos videos que se titulan "Partidaca a..." que están muy bien. Creo que son seis o siete.

¿Y lo de perder con 3 losetas encantadas en Iniciación no lo tienes apuntado también? Según creo es una revisión (en mi manual en inglés viene 3) aunque de primeras comparto tu opinión de mantenerlo en 4 para Iniciación, ya que siempre he jugado así y no noto desbalance o facilidad en las partidas.

Me surge otra duda en White Moon, con la Barrera Mística y la tirada que puede hacerse para atacar a todos los fantasmas de mi tablero... ¿Ese ataque múltiple se realiza tal y como un ataque en las esquinas, no? Es decir, que si tengo 2 fantasmas azules de resistencia 2 y 3... tendría que conseguir entre la tirada y cristales 5 azules para cargarme a los 2 y no me bastaría con sólo conseguir la resistencia del fantasma más fuerte, 3 azules. ¿O al ser una barrera sobrenatural funciona de la manera más potente y conveniente y solo con sacar 3 azules ya exorcizaría a los 2 fantasmas?

Sí que estoy bastante metido ultimamente. Me compré el juego hace 1 par de años y se ha convertido en 1 de mis favoritos. Por temática, mecánicas y estética; me parece diferente, muy ingenioso y extrañamente atractivo. Echaré un vistazo a los vídeos!

Por cierto, en ESSEN se estrenará una reimplementación con temática medieval oscura, de manos del mismo equipo del juego original. Se llama Last Bastion. Por si quieres echarle un vistazo.

Saludos!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #156 en: 26 de Agosto de 2019, 18:46:04 »
Barrera Mística: cada monje tira una vez los 4 dados y con lo que salga más los cristales, mata lo que pueda, pero no todo de una vez. No valen los taos normales, pero sí el círculo de oración y el mantra de debilitamiento del monje amarillo, si es que está jugando con él.

En cuanto al modo Iniciación, yo mantengo lo de derrota a la cuarta loseta encantada. Sigue siendo muy difícil y de grandes sufrimientos.

... Y le echaré un ojo a ese Last Bastión.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 18:47:40 por srsanchez »

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #157 en: 01 de Enero de 2020, 00:15:50 »
Muy buenas a todos. Feliz año!

Ando muy picado con el Ghost Stories que me ha caído estas navidades, pero me surgen varias dudas:

1- En el manual traducido de la BGG en la preparación de la partida en nivel Iniciación no indica que hay que entregar a cada monje un Token Negro, sin embargo en el manual en ingles si que lo indica. ¿Es correcto el manual en ingles o la traducción?

2-Cuando un fantasma encanta la loseta de Circulo de plegaria que ya se había activado,
devolvemos el token a la reserva. Si la Loseta es desencantada ¿hay que activarla de nuevo para volver a situar un token o situamos el token que tenia anteriormente?

3-La encarnación de Wu Fen, Deaths Army, se sitúa en el tablero del jugador verde, cuyo poder del tablero es el de ignorar el dado de maldiciones. Al ser un fantasma atormentador cada vez que sea el turno del jugador verde ¿Este tiene que tirar el dado de maldiciones por ser un fantasma atormentador o al ser el tablero del jugador verde y estar activo su poder ignora esta tirada cada turno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.

pablostats

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #158 en: 01 de Enero de 2020, 02:23:27 »
Muy buenas a todos. Feliz año!

Ando muy picado con el Ghost Stories que me ha caído estas navidades, pero me surgen varias dudas:

1- En el manual traducido de la BGG en la preparación de la partida en nivel Iniciación no indica que hay que entregar a cada monje un Token Negro, sin embargo en el manual en ingles si que lo indica. ¿Es correcto el manual en ingles o la traducción?

2-Cuando un fantasma encanta la loseta de Circulo de plegaria que ya se había activado,
devolvemos el token a la reserva. Si la Loseta es desencantada ¿hay que activarla de nuevo para volver a situar un token o situamos el token que tenia anteriormente?

3-La encarnación de Wu Fen, Deaths Army, se sitúa en el tablero del jugador verde, cuyo poder del tablero es el de ignorar el dado de maldiciones. Al ser un fantasma atormentador cada vez que sea el turno del jugador verde ¿Este tiene que tirar el dado de maldiciones por ser un fantasma atormentador o al ser el tablero del jugador verde y estar activo su poder ignora esta tirada cada turno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.

1. Al final se trata de una decisión personal. Yo hace tiempo que juego sin tokens tao negros de inicio para los guerreros. Pero si eres novato empezaría con uno por guerrero.

2. Hay que activarla de nuevo.

3. En el tablero verde, jugando el guerrero verde con el poder de anular el dado de Maldición, éste no se lanza nunca cuando lo requiere un fantasma en ese tablero.

¡Feliz año!

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #159 en: 01 de Enero de 2020, 11:25:51 »
Muy buenas a todos. Feliz año!

Ando muy picado con el Ghost Stories que me ha caído estas navidades, pero me surgen varias dudas:

1- En el manual traducido de la BGG en la preparación de la partida en nivel Iniciación no indica que hay que entregar a cada monje un Token Negro, sin embargo en el manual en ingles si que lo indica. ¿Es correcto el manual en ingles o la traducción?

2-Cuando un fantasma encanta la loseta de Circulo de plegaria que ya se había activado,
devolvemos el token a la reserva. Si la Loseta es desencantada ¿hay que activarla de nuevo para volver a situar un token o situamos el token que tenia anteriormente?

3-La encarnación de Wu Fen, Deaths Army, se sitúa en el tablero del jugador verde, cuyo poder del tablero es el de ignorar el dado de maldiciones. Al ser un fantasma atormentador cada vez que sea el turno del jugador verde ¿Este tiene que tirar el dado de maldiciones por ser un fantasma atormentador o al ser el tablero del jugador verde y estar activo su poder ignora esta tirada cada turno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.

1. Al final se trata de una decisión personal. Yo hace tiempo que juego sin tokens tao negros de inicio para los guerreros. Pero si eres novato empezaría con uno por guerrero.

2. Hay que activarla de nuevo.

3. En el tablero verde, jugando el guerrero verde con el poder de anular el dado de Maldición, éste no se lanza nunca cuando lo requiere un fantasma en ese tablero.

¡Feliz año!

Genial , muchas gracias por tu ayuda!

Ya puedo decir orgulloso que superado al menos una vez el Ghost Stories! Tenia muchas dudas de que en el caso de ser una encarnación de wu fen no sirviese el poder del monje verde para evitar tirar el dado de maldición....
Me ha quedado tan buen sabor de boca que aprovechando el día libre creo que me voy a echar otra partida,pero esta vez en modo normal....no hay dolor  8)

Un Saludo!

kalala

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #160 en: 07 de Enero de 2020, 10:11:04 »
Perdonad si esta pregunta es de perogrullo pero aunque tengo el juego un par de meses hasta hoy no me he decidido a sacarlo porque encontraba las reglas un pelín liosas, entonces tengo una duda que creo que no está porque he revisado el hilo y no la he visto, mi duda es saber si  ya de entrada en un juego en solitario empiezo  teniendo las tres fichas de poder neutral o si tengo que esperar un turno en el centro para tener esas tres fichas.
y si esas fichas una vez usadas se ponen en el centro y tengo que volver a ir al centro y terminar allí mi turno para volver a activarlas.
Gracias
« Última modificación: 07 de Enero de 2020, 10:12:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #161 en: 07 de Enero de 2020, 10:59:21 »
No puedo responder porque ni me acuerdo de cómo funcionan los poderes neutrales.
Creo que el juego gana enormemente usando los cuatro monjes, aunque juegues solo. Es solo un consejo.
Saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #162 en: 07 de Enero de 2020, 14:21:08 »
Y yo te digo lo mismo. Empecé con un monje y poderes neutrales,  y el juego no me dijo nada. Jugué con dos monjes, y lo mismo.
Saqué los 4 monjes y funcionó. Vaya si funcionó.
Es de mis juegos más queridos para solitario.

edkofuzz

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #163 en: 07 de Enero de 2020, 14:25:11 »
No puedo responder porque ni me acuerdo de cómo funcionan los poderes neutrales.
Creo que el juego gana enormemente usando los cuatro monjes, aunque juegues solo. Es solo un consejo.
Saludos

+1!!

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #164 en: 07 de Enero de 2020, 14:48:06 »
Y yo te digo lo mismo. Empecé con un monje y poderes neutrales,  y el juego no me dijo nada. Jugué con dos monjes, y lo mismo.
Saqué los 4 monjes y funcionó. Vaya si funcionó.
Es de mis juegos más queridos para solitario.
Con los 4 monjes funciona como un reloj.
Es el juego que más he jugado, casi siempre en solitario y siempre con los 4 monjes. Con eso lo digo todo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.