logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3456 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANUCHAOLIDADES
« en: 16 de Agosto de 2007, 10:12:26 »
  Buenas amigos bricomañíacos:

  Aprovechando que es veranito, que tengo más tiempo libre en casa y en el curro, que estoy "tieso" de pasta, etc.... pues me he dedicado a fabricar varios juegos de los que se han propuesto por estos lares para pasarme mis buenos ratos y ahorrar unos eurillos.... que el Euribor nunca está de vacaciones   :-\

----------------------------- RICHELIEU---------------------------------------



   - Cartas: Impresas en papel grueso y metidas en fundas de Magic (un pelín grandes pero no tengo de otro tipo) y con reverso de una baraja vieja para "endurecer" la carta.



   - Fichas: Cartón pegado sobre Foam ( o como se llame eso ). Si me llega la inspiración lo traspasaré a madera próximamente.



   - Todo recogido en una cajita de puritos Cohiba del 7 con su lápiz Ikea para llevar la puntuación .... ;D


-------------------------------- COCORICÓ ------------------------------------------------



   - Fichas: Impresas en papel fotográfico y pegadas sobre cartón grueso. Luego fueron pintadas y repasadas con Alkil? para endurecer.


   - Figuras: No me llegan los muñones para hacerlos de madera como el original así que me pasé por un "Todo a  Yen" y por 2.20 me los agencié de un juego de pescar patitos y gallinas con una caña ......... . Lo reconozco: primero jugué con él un buen rato antes de "destriparlo" ....



   - Tó junto



    - Tó metido en una caja de Ferrero Rocher previamente vaciada en una tarde de gula = 1.5 Kg en báscula. Ya he pasado de Welter a Semi-pesado ... :-\


------------------------------------------ HIVE -----------------------------------------------






    - Fichas: Usado el archivo de Hive portátil que subió Magma . Impresas sobre papel fotográfico y pegadas sobre tuercas de 1 cm de lado compradas en CMB por 2.5 pavos.



     - Todo guardado en caja de tarjetas de visita provisionalmente a la espera de pasarme por donde dan los lápices (ver comentario de Richelieu) y comprar una bolsa de tela de las que venden por 2 pavos.


------------------------------------------- ELIXIR ------------------------------------------------



   - Cartas impresas en cartulina y posteriormente plastificadas y cortadas a mano con tijeras por mi amiguete Javi (que huevos los tuyos).



    -  Acabado final en caja "mu bonica" comprada en el "Todo a Yen" del barrio por 0.75.


-------------------------------- BODEGÓN FINAL Y AGRADECIMIENTOS---------------



    - Posado (robado por Interviú) de todos los juegos fabricados cuando estaban distraídos charlando de sus cosas... ;D

     Gracias a todos los que han subido imágenes, traducido reglas, cortado cartas, al Chino Cudeiro por su tienda, a hp por su impresora, a la BGG, a la BSK, a Palmera por las tijeras y el cutter, a pegamento Imedio, etc etc,




   



Sartorius

  • Visitante
RE: MANUCHAOLIDADES
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 10:37:24 »
Ese Hive está muy logrado y yo también estoy pensando en fabricarme un Richelieu, que me traigo una partida con Pensator y parece que el juego está muy interesante. Y a lo mejor me hago con un Web of Power ya que el mapa está escaneado en la BGG al igual que las cartas. Lo bueno es que tengo el Caylus y las casitas y los trabajadores creo que me sirven como contadores  :D.

Gran trabajo! Da pereza pensar en las horas que habrás destinado al asunto, pero se nota que ha merecido la pena. Ahora a jugarlos.

Un saludo!

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 13:01:33 »
Ese hive mola!!!
Te lo voy a copiar!! ^^
Gracias por la idea

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MANUCHAOLIDADES
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 13:21:45 »
Ese hive mola!!!
Te lo voy a copiar!! ^^
Gracias por la idea

   La idea no es mía. Si no recuerdo mal primeron fueron Biblio JosepGa y Netello los que colgaron unas versiones en tamaño grande y ésta de las tuercas la subió Magma.
   Está todo en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=9203.0

   Gracias por los elogios de todos modos y si os he sacado las ganas de tenerlo me alegro por ello hermanos...

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 20:46:53 »
Hombre, con razón estabas tan desaparecido.  ¡Qué bien te han quedado!