logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9460 veces)

elsoriano

  • Visitante
CARCASSONNE CASERO
« en: 16 de Agosto de 2007, 12:16:44 »
Hola! Pues como no tengo mucho dinero y este juego me encantó decidí hacerme uno. :)

Ya se que el juego original no tiene un precio excesivo, pero si juntamos algunas expansiones que nos parecen imprescindibles... se escapa a mi presupuesto.  No lo tenemos ( colabora mi novia :) ) acabado del todo pero me gustaría saber que opináis de como va el proceso.  Las fichas pensamos ir a comprarlas, vimos unas muy parecidas en una tienda de collares en Barcelona o usar las de Pilares de la tierra.








Un saludo!!!

« Última modificación: 16 de Agosto de 2007, 14:47:15 por Wkr »

wasabi

  • Visitante
RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 12:25:07 »
Pues muy chulo, pero estaría aún mejor si utilizaras box.net, y no me aparecieran esos anuncios de sexo y tías desnudas en el trabajo cuando doy al link de tus imágenes  ;D

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 12:27:56 »
Y ¿seguro que no os cuesta más tiempo y dinero curraros el juego de esta manera que no comprarlo en alguna tienda que esté más barato de lo normal?

Es un trabajo muy digno pero considero que podría ser más útil para juegos descatalogados o muy caros.

De todas formas, me quito el sombrero por vuestra constancia.  ;)

elsoriano

  • Visitante
RE: RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 12:37:04 »
Y ¿seguro que no os cuesta más tiempo y dinero curraros el juego de esta manera que no comprarlo en alguna tienda que esté más barato de lo normal?

Es un trabajo muy digno pero considero que podría ser más útil para juegos descatalogados o muy caros.

De todas formas, me quito el sombrero por vuestra constancia.  ;)

Mira, este juego si uso las fichas del Pilares me saldrá por 0,algo€ las fichas impresas en la empresa 0€, los trozos de cartón 0€ y el papel de plastificar 0,79€ un trozo que nos dará para todo. Y lo que no tiene precio para muchos la mano de obra xD pues es algo tan simple como a ratos cuando te apetece tienes algo de tiempo libre y aprovechas para hacer algo y mientras pues vas recortando por allí pegando por allá... Mira el otro día en unas 3 horas por la mañana hicimos mas de la mita del primer juego :)

Muchas gracias por vuestros comentarios nos han dado ánimos :D

PD: Siento mucho lo de las imagenes de sexo :(
« Última modificación: 16 de Agosto de 2007, 12:41:37 por elsoriano »

Sartorius

  • Visitante
RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 12:54:03 »
Buenas elsoriano,

Te he enviado un mensaje privado. Por si no lo habías visto.  ;)

Un saludo!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2007, 12:59:06 »
Yo también tengo el Carcassonne hecho en plan casero con varias expansiones incluidas y sí que es curro, sí, e incluso en dinero sale mucho más caro sin contabilizamos las horas de mano de obra (mi tiempo no sale barato :D ), pero eso de hacerse versiones caseras de los juegos es algo que no se puede explicar. Se hacen y ya está.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2007, 13:12:42 »
Y ¿seguro que no os cuesta más tiempo y dinero curraros el juego de esta manera que no comprarlo en alguna tienda que esté más barato de lo normal?

Es un trabajo muy digno pero considero que podría ser más útil para juegos descatalogados o muy caros.

  Mi opinión

    Yo intento fabricarme juegos gratuítos- descatalogados o juegos en los que el precio me parezca desorbitado para el material que contenga: cartas y unas pocas piezas o un tablero pequeño.
     Procuro que sean sencillos. La verdad es que me sodomiza un poco que te cobren 30 euros por algunos juegos que te puedes fabricar en una tarde.
     Pasa un poco como cuando compraba del Top manta: si quiero un disco  por probar o que creo que solo me va a gustar una canción se lo compro a algún "moreno"  pero si es por ejemplo un "Greatest Hits" de mi artista favorito lo compro original en una tienda.
     Por ejemplo nunca se me ocurriría fabricarme un Pilares de la Tierra , un Caylus, etc.... . Si quiero uno de éstos me lo compro y tan feliz porque va a ser hasta que la muerte o el espacio en el armario nos separe  :-\
 
 

Comet

RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 13:19:54 »
Tiene buena pinta todo el trabajo que estais haciendo, pero no me gusta el carton, al menos como se ve por el reverso. No seria mas apropiado pegarlo en un carton mas consistente (650 gr.) y en vez de forrarlo con aeroflix usar barniz protector?
Supongo que cada uno tiene su forma de hacerlo y eso aumentaria el coste. Lo importante es que puedas disfrutarlo cuando lo termines :)

Manu Chao, lo del Top Manta aparte de no ser legal, te dan discos de muy baja calidad que a los pocos meses ya no puedes ni reproducir. Es dinero perdido desde que lo compras.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2007, 13:25:26 »
Manu Chao, lo del Top Manta aparte de no ser legal, te dan discos de muy baja calidad que a los pocos meses ya no puedes ni reproducir. Es dinero perdido desde que lo compras.

   Ya lo sé hermano. He dicho "compraba"

 

wamadeus

RE: RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2007, 13:49:19 »
Y ¿seguro que no os cuesta más tiempo y dinero curraros el juego de esta manera que no comprarlo en alguna tienda que esté más barato de lo normal?

Es un trabajo muy digno pero considero que podría ser más útil para juegos descatalogados o muy caros.

De todas formas, me quito el sombrero por vuestra constancia.  ;)

Opino como Bowie. Lo primero felicitaros...

Pero creo que el esfuerzo lo hubierais podido emplear en grandes juegos descatalogados o con precios muy altos.
En mi opinión la mejor inversión de tiempo en fabricación de juegos es con los de cartas. Aprovechas para poner cartas de Poker baratas en fundas y el diseño lo puedes copiar o cambiarlo para introducir otro tema.

Por ejemplo el Battle Line ( tienes un par de ejemplos maravillosos si buscas en la Web), el High Society ( gran juego en el que es fácil encontrar otro tema).
Otros se pueden copiar directamente con imagenes de la BGG: el San Juan, el For Sale....

oscar29677

  • Visitante
RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2007, 08:06:39 »
Yo para hacer las losetas he abusado de mi padre. El hace cosas de marqueteria y para el ha sido un trabajo de niños comprarle un contrachapado de anchura similar a las piezas del Carcassonne y marcarselo para que me lo cortara en un momento en muchisimas piezas. Luego imprimes las fichas y las pegas sobre las losetas. Si quieres que te quede chulo, las barnizas. Queda bonito, bueno y barato.

Saludos.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2007, 09:51:08 »
  ¿Que tal Oscar?

  Pues con un padre así deberías montar una Web on-line y liarte a vender juegos como churros... ;D

  A mí me sacas del cortar y pegar y me pierdo.....

  Lo de trabajar con madera ya sería la NBA de las manualidades..... pero ni puedo, ni sé y además en la mayoría de los casos no creo que compense la diferencia entre comprarlo nuevo y el fabricárselo uno mismo a no ser que se dispongan ya de los materiales.

   Curioso el desarrollo de este hilo, Elsoriano debe estar flipando:  Se empezó hablando de un Carcasonne y hemos ido pasando por tias desnudas, top manta..............y como diría Groucho...... más madera !! 

wamadeus

RE: RE: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2007, 14:09:42 »
  ¿Que tal Oscar?

  Pues con un padre así deberías montar una Web on-line y liarte a vender juegos como churros... ;D

  A mí me sacas del cortar y pegar y me pierdo.....

  Lo de trabajar con madera ya sería la NBA de las manualidades..... pero ni puedo, ni sé y además en la mayoría de los casos no creo que compense la diferencia entre comprarlo nuevo y el fabricárselo uno mismo a no ser que se dispongan ya de los materiales.

   Curioso el desarrollo de este hilo, Elsoriano debe estar flipando:  Se empezó hablando de un Carcasonne y hemos ido pasando por tias desnudas, top manta..............y como diría Groucho...... más madera !! 

Las baldosas del Carcassonne en madera...!!! A esto se le llama sobreproducción y no lo del Diamant. Espero no llegar nunca a estos extremos. Creo que como mucho,  las únicas baldosas que merecerían ser producidas en madera serían las del Tigris & Eufrates. ;)

skaty

Re: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2012, 14:17:58 »
Que medidas tienen las losetas?
Y hacerlas en luterma que os parece?

fitipaldi80

Re: CARCASSONNE CASERO
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2012, 16:56:13 »
El Carcassonne fue uno de mis primeros P&P. Lo que yo hice fue imprimir las losetas a menor tamaño que el juego original en papel pegatina para economizar en impresora (puesto que lo hago en papelería) y en espacio (os aseguro que mucho mejor las losetas más pequeñas tanto para jugar como para transportar y guardar). Luego pegué sobre cartón de cereales y ale, a recortar. No se me hizo muy pesado porque el cartón de cereales se corta bien. Os aseguro que es el juego que más hemos jugado y después de unos 4 años o así sigue dando guerra.
Tengo el básico+posadas y catedrales+constructores y comerciantes+el río+asedio+lugares de culto. Todo guardado en una cajita de un reloj de pulsera unos 7x7x3. Con esto quiero decir que ya que te haces un P&P a veces es preferible reducirlo de tamaño porque ello no conlleva reducirlo en diversión y gana en espacio y transporte. Pero bueno, esa es mi opinión y no la extiendo a todos los juegos.

Un saludito !!