Hola a todos.
Acabo de terminar la redacción de todo el texto del manual de Apocalypsia. Ahora mismo estoy trabajando en algunos ejemplos gráficos y diagramas explicativos los cuales insertare en el manual para facilitar su comprensión. En cuanto lo tenga todo maquetado lo podre a disposición de todo el que esté interesado.
Hasta el momento habíamos estado utilizando en los testeos algunos componentes de otros juegos para representar las unidades y estructuras en el juego, pero hace dos días (por fin) hice el pedido de diferentes componentes a Spielmaterial que tenía pendiente. Así que muy pronto tendré el prototipo completamente terminado (sin utilizar componentes de otros juegos
). Ya os enseñare algunas fotos cuando lo tenga todo listo.
Os dejo una lista con todos los componentes definitivos del juego y una pequeña descripción de los mismos, y ya sabéis, si tenéis alguna opinión, duda o sugerencia estaré encantado de escucharla y contestarla.
DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL JUEGO:
-Módulos de tablero:Con estos módulos de tablero se pueden configurar tres tableros de distintas formas y tamaños: Uno pequeño para 2 jugadores, otro mediano para 3 jugadores y uno grande para 4 jugadores.
El juego incluye:
-10 módulos de tablero.
-Hexágonos de terreno:Los hexágonos de terreno se colocan sobre el tablero y representan los diferentes tipos de terreno y fuentes de recurso que existen en el mundo de Apocalypsia.
El juego incluye:
-8 hexágonos de fuente de agua potable
-8 hexágonos de ciudad en ruinas
-4 hexágonos de montaña
-12 hexágonos de asentamiento
-Cartas de distribución de terreno:Las cartas de distribución de terreno contienen diferentes disposiciones de hexágonos de terreno para crear tableros de juego para partidas de 2, 3 y 4 jugadores.
El juego contiene:
-Una baraja de 20 cartas de distribución de terreno con información para crear 60 tableros de juego diferentes.
-Mapas tácticos:Los mapas tácticos son una interfaz individual de jugador que muestra una reproducción a escala del tablero de juego.
El juego incluye:
-2 mapas tácticos para partidas de 2 jugadores
-3 mapas tácticos para partidas de 3 jugadores
-4 mapas tácticos para partidas de 4 jugadores
-Marcadores de mantener posición:Los marcadores de mantener posición son una interfaz de jugador que se utiliza para indicar que ciertas unidades no van a desplazarse.
El juego incluye:
-4 Marcadores de mantener posición
-Pantallas de referencia:Las pantallas de referencia cumplen dos funciones: ocultar los mapas tácticos al resto de jugadores y servir como hoja de referencia individual a cada uno de los jugadores.
El juego incluye:
-4 pantallas de referencia
-Fichas de orden:Existen 2 tipos de fichas de orden: Las alargadas (que se utilizan para marcar sobre el mapa táctico las diferentes órdenes de movimiento) y las cuadradas (que se utilizan para indicar en el marcador de mantener posición las órdenes de mantener posición).
El juego incluye:
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color rojo
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color amarillo
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color verde
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color blanco
-Fichas de recurso:Las fichas de recurso representan el poder económico dentro del mundo de Apocalypsia y se utilizan para dar órdenes, reclutar unidades y construir estructuras.
El juego incluye:
-100 fichas de recurso
-Fichas de estructura:Las fichas de estructura representan los edificios que los jugadores pueden construir.
El juego incluye:
-18 fichas de estructura rojas
-18 fichas de estructura amarillas
-18 fichas de estructura verdes
-18 fichas de estructura blancas
-Fichas de unidad:Las fichas de unidad representan las diferentes unidades militares disponibles para los jugadores.
El juego incluye:
-56 fichas de infantería (14 de cada color)
-32 fichas de unidad acorazada (8 de cada color)
-32 fichas de artillería (8 de cada color)
-Dados de batalla:Los dados de batalla se utilizan para resolver los combates entre unidades de diferentes jugadores.
El juego incluye:
-4 dados de batalla
-Dados de recurso:Los dados de recurso de utilizan para indicar que terrenos producen fichas de recurso durante la fase de recursos.
El juego incluye:
-2 dados de recurso