logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1366 veces)

Krishna

APOCALYPSIA
« en: 18 de Abril de 2013, 11:53:25 »
Hola a todos, me llamo Krishna Isaac. Soy jugon y diseñador de juegos de mesa. Tengo varios proyectos en fase de desarrollo pero quería presentaros uno de ellos del que me siento bastante satisfecho y al que le he dedicado muchas horas.

Actualmente cuento con un prototipo del juego 100% funcional que estamos usando para testearlo a fondo. El juego se encuentra ahora mismo en fase beta, con muchas horas de testeo a sus espaldas. Las reglas y mecánicas de juego son solidas y funcionan perfectamente, pero sigo realizando algunos ajustes menores para optimizar el sistema de juego.

A continuación os dejo una pequeña introducción.

Apocalypsia

Apocalypsia es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores ambientado en un mundo postapocaliptico.


SINOPSIS:

En el año 2023 un gran asteroide colisiono con nuestro planeta. La devastación tras el impacto tuvo como consecuencia que la sociedad, tal y como la conocíamos, desapareciese por completo. El cataclismo causo una destrucción sin precedentes, haciendo prácticamente imposible la vida en la superficie del planeta.

Algunos grupos de seres humanos sobrevivieron en bunkers y refugios subterráneos construidos por gobiernos u organizaciones poderosas. Otras personas menos afortunadas sobrevivieron a duras penas en las redes de metro de las grandes ciudades o en refugios improvisados.Tras décadas de aislamiento los descendientes de los primeros supervivientes han salido de sus refugios para encontrarse un mundo desértico y devastado donde no hay suficientes recursos para todos.

En Apocalypsia, los jugadores, convertidos en los líderes de diferentes grupos de supervivientes, tendrán que comandar rudimentarios ejércitos y gestionar su limitada economía para prosperar y asegurar la supremacía de su facción.


INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DEL JUEGO:

El juego se desarrolla sobre un tablero compuesto por hexágonos que representan los diferentes tipos de terreno y fuentes de recurso. El sistema de movimiento simultáneo (SMS) utilizado en Apocalypsia ofrece posibilidades tácticas muy interesantes donde cobra vital importancia la capacidad de análisis y la intuición a la hora de tomar decisiones. La experiencia de juego con el sistema SMS nos permite trasladar sensaciones y aplicar conceptos de la estrategia en tiempo real a un juego de mesa por turnos (salvando las diferencias).

Para que todos los jugadores puedan mover simultáneamente, el juego se vale de una interfaz de jugador que incluye un pequeño mapa táctico que no es ni mas ni menos que una representación a escala del tablero de juego. Los jugadores pueden dar ordenes a sus diferentes unidades valiéndose de esta herramienta. Cuando todos los jugadores terminan de planificar sus movimientos en la interfaz estos son ejecutados en el tablero de juego.

El hecho de que tengamos que planificar nuestros próximos movimientos en base a la situación actual del tablero, sin saber que movimientos planea realizar el enemigo, crea una tensión que nos hará sentir que todas las decisiones que tomemos pueden ser cruciales.
 
Gracias a esta mecánica el juego es muy dinámico y no hay tiempo para aburrirse.



Si os interesa este proyecto y queréis estar informados de todo lo relacionado con su desarrollo os invito a que entréis en el blog oficial:
http://kikoku-games-apocalypsia.blogspot.com.es/

El blog lo he creado hace pocos días y aun no tiene muchas entradas, pero muy pronto contendrá mucha información sobre el juego y todo lo relacionado con su desarrollo.


Muchas gracias por vuestra atención, un saludo para todos!


Alpino

Re: APOCALYPSIA
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 12:25:56 »
Tiene muy buena pinta. Sobre el sistema SMS es el mismo sistema que se utiliza en el 2 de mayo verdad? Es decir, escribir donde quieres mover, verdad?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Krishna

Re: APOCALYPSIA
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2013, 13:42:42 »
Hola Alpino, gracias por tu comentario. No conocía el sistema de juego utilizado en el 2 de Mayo. Leyendo algunas reseñas por Internet he visto, que efectivamente, parece que los dos juegos comparten mecánicas similares a la hora de planificar y ejecutar movimientos.

Me gustaría probar el 2 de mayo para ver exactamente como funciona, pero por lo que he leído parece que los jugadores anotan en un papel donde quieren mover, no? En Apocalypsia se utiliza una interfaz de jugador que es un pequeño tablero individual. Sobre este tablero cada jugador puede marcar los movimientos que quiere realizar con unas fichas en forma de flecha, numeradas del 1 al 8, que representan las ordenes que recibe cada unidad o grupo de unidades. El numero presente en cada flecha representa el momento exacto en el que la orden sera ejecutada. Para entendernos, la fase de movimiento representa un periodo de tiempo definido (por ejemplo 8 días), los números presentes en las fichas de orden hacen referencia al momento exacto en el que la orden sera ejecutada. De esta manera, una orden marcada con el numero 3 sera ejecutada durante el tercer día. Después de que todos hayan planeado sus movimientos los jugadores destapan su interfaz y las ordenes marcadas se van resolviendo en orden ascendente y de forma simultanea.

Pronto colgare algunas fotos de los componentes y algunos ejemplos explicativos para que veáis como funciona.

Krishna

Re: APOCALYPSIA
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 21:18:09 »
Hola a todos otra vez. Os dejo unas imágenes de algunos componentes del juego para que os podáis ir haciendo una idea de la apariencia que tiene el juego una vez montado en la mesa.

Esta primera foto es de los diferentes tableros. Dependiendo del numero de jugadores utilizaremos uno u otro.




La siguiente fotografía muestra los diferentes tipos de hexágono de terreno que utilizaremos para darle un poco de vida al árido tablero.




Aquí una foto de un tablero para 2 jugadores listo para empezar una partida.




Y por ultimo os dejo una foto de la interfaz de jugador junto a los diferentes tableros para que podáis apreciar el tamaño.





Estas fotos son del prototipo que estamos utilizando ahora mismo para testear el juego. Espero que las imágenes hayan sido, al menos, sugerentes :P
Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentármela :)
En el blog de Apocalypsia podéis encontrar esta información ampliada http://kikoku-games-apocalypsia.blogspot.com.es/2013/04/tableros-hexagonos-e-interfaz-de-jugador.html
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 02:10:41 por Krishna »

Krishna

Re: APOCALYPSIA
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 02:43:36 »
Hola a todos.
Acabo de terminar la redacción de todo el texto del manual de Apocalypsia. Ahora mismo estoy trabajando en algunos ejemplos gráficos y diagramas explicativos los cuales insertare en el manual para facilitar su comprensión. En cuanto lo tenga todo maquetado lo podre a disposición de todo el que esté interesado.
Hasta el momento habíamos estado utilizando en los testeos algunos componentes de otros juegos para representar las unidades y estructuras en el juego, pero hace dos días (por fin) hice el pedido de diferentes componentes a Spielmaterial que tenía pendiente. Así que muy pronto tendré el prototipo completamente terminado (sin utilizar componentes de otros juegos :P). Ya os enseñare algunas fotos cuando lo tenga todo listo.
Os dejo una lista con todos los componentes definitivos del juego y una pequeña descripción de los mismos, y ya sabéis, si tenéis alguna opinión, duda o sugerencia estaré encantado de escucharla y contestarla.


DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL JUEGO:

-Módulos de tablero:

Con estos módulos de tablero se pueden configurar tres tableros de distintas formas y tamaños: Uno pequeño para 2 jugadores, otro mediano para 3 jugadores y uno grande para 4 jugadores.

El juego incluye:

-10 módulos de tablero.


-Hexágonos de terreno:

Los hexágonos de terreno se colocan sobre el tablero y representan los diferentes tipos de terreno y fuentes de recurso que existen en el mundo de Apocalypsia.

El juego incluye:

-8 hexágonos de fuente de agua potable
-8 hexágonos de ciudad en ruinas
-4 hexágonos de montaña
-12 hexágonos de asentamiento


-Cartas de distribución de terreno:

Las cartas de distribución de terreno contienen diferentes disposiciones de hexágonos de terreno para crear tableros de juego para partidas de 2, 3 y 4 jugadores.

El juego contiene:

-Una baraja de 20 cartas de distribución de terreno con información para crear 60 tableros de juego diferentes.


-Mapas tácticos:

Los mapas tácticos son una interfaz individual de jugador que muestra una reproducción a escala del tablero de juego.

El juego incluye:

-2 mapas tácticos para partidas de 2 jugadores
-3 mapas tácticos para partidas de 3 jugadores
-4 mapas tácticos para partidas de 4 jugadores


-Marcadores de mantener posición:

Los marcadores de mantener posición son una interfaz de jugador que se utiliza para indicar que ciertas unidades no van a desplazarse.

El juego incluye:

-4 Marcadores de mantener posición


-Pantallas de referencia:

Las pantallas de referencia cumplen dos funciones: ocultar los mapas tácticos al resto de jugadores y servir como hoja de referencia individual a cada uno de los jugadores.

El juego incluye:

-4 pantallas de referencia


-Fichas de orden:

Existen 2 tipos de fichas de orden: Las alargadas (que se utilizan para marcar sobre el mapa táctico las diferentes órdenes de movimiento) y las cuadradas (que se utilizan para indicar en el marcador de mantener posición las órdenes de mantener posición).

El juego incluye:

-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color rojo
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color amarillo
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color verde
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color blanco


-Fichas de recurso:

Las fichas de recurso representan el poder económico dentro del mundo de Apocalypsia y se utilizan para dar órdenes, reclutar unidades y construir estructuras.

El juego incluye:

-100 fichas de recurso


-Fichas de estructura:

Las fichas de estructura representan los edificios que los jugadores pueden construir.

El juego incluye:

-18 fichas de estructura rojas
-18 fichas de estructura amarillas
-18 fichas de estructura verdes
-18 fichas de estructura blancas


-Fichas de unidad:

Las fichas de unidad representan las diferentes unidades militares disponibles para los jugadores.

El juego incluye:

-56 fichas de infantería (14 de cada color)
-32 fichas de unidad acorazada (8 de cada color)
-32 fichas de artillería (8 de cada color)


-Dados de batalla:

Los dados de batalla se utilizan para resolver los combates entre unidades de diferentes jugadores.

El juego incluye:

-4 dados de batalla


-Dados de recurso:

Los dados de recurso de utilizan para indicar que terrenos producen fichas de recurso durante la fase de recursos.

El juego incluye:

-2 dados de recurso
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 02:50:19 por Krishna »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: APOCALYPSIA
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2013, 01:12:44 »
hola!

muy buena pinta!

animo con el proyecto y un saludo!