logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7025 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:08:42 »
kalamidad21....¿ podrias re-subir la foto ?

 Es que estoy pensando en hacer algo sencillo , puesto que no he pintado nada en mi vida, y creo que esto puede ser algo viable...buscaba algo como para hacerla como una moneda envejecida..algo asi me valdria ( lo de los colorines, queda precioso, pero creo que es mucho para mi. )

 Gracias.

High priest

Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2020, 08:02:55 »
Ya que has reflotado, quiero decir que a mí si que me pasó lo que se comenta en la bgg de que las ruedas no giran igual. No es por una cuestión de exceso de pintura, es más el resultado me pareció muy chulo, creo que es porque la rueda central se ha combado un poco, algo inapreciable a simple vista, pero que hace que si no la aprietas con varios dedos, el engranaje se "atasca". Haciendo esto y con un poco de cuidado gira bien y se puede jugar perfectamente.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:49:31 »
kalamidad21....¿ podrias re-subir la foto ?

 Es que estoy pensando en hacer algo sencillo , puesto que no he pintado nada en mi vida, y creo que esto puede ser algo viable...buscaba algo como para hacerla como una moneda envejecida..algo asi me valdria ( lo de los colorines, queda precioso, pero creo que es mucho para mi. )

 Gracias.

Qué gusto volver a oir de tí :D
a ver si saco un rato y la busco.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2020, 13:50:53 »
Buenas. Mejor que la parte donde encajas piezas que giren no lo pintes por que al final te va quedando pintura de las distintas capas que vas dando. luego te puede pasar que ni encaja ni gira. Deja lo menos posible sin pintar de esa parte. Barniz menos por que es incluso mas grumoso que la pintura ;)

Para hacer monedas envejecidas las pintas de marron oscuro, luego unas capas con dorados y por ultimo una tinta marron oscuro o roja, que tambien queda bien. Deja secar y lo barnisas :D