logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6980 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso, que me llega esta semana el Tzolk'in y creo que las ruedas con un poco de betún de judea y barniz mate, quedarían de lujo

¿qué opinais?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 01:07:28 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 01:02:10 »
Nadie dice nada pero yo he hecho la prueba





imprimación universal
pintura acrilica gris niebla
y betún de judea

ese es el resultado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 01:26:39 »
La verdad es que queda de lujo. Yo también ando dándole vueltas a como pintarlo.... De colorines si se hace bien quedaría genial, pero hay que echarle muchas horas..., de este modo yo también le había dado vueltas y vas tu y lo ilustras, jeje.

Ha quedado muy bien y se obtiene ese efecto piedra por lo que veo en las fotos; quizá me decida yo también a hacerlo de este modo, aunque creo que con algún detalle minimo en verde turquesa ganaría, y digo verde turquesa porque recuerdo que mis padres trajeron uno de Mexico en piedra y con los detalles en este color y era una pasada como quedaba. En cuanto me decida a pintarlo lo posteo.

Eskizer

Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 01:26:50 »
Queda de puta madre!
Francamente, el envejecido me parece mucho mejor que le pintado multicolor que tanto abunda en las fotos de la bgg.

Pues sí, me encanta.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 08:14:46 »
Pues queda genial, y mucho menos curro que los que las hemos pintado.

angel3233

Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 08:34:40 »
¡que bien queda!, desde luego no me atrevía a pintar yo solo las ruedas por mi extrema torpeza; pero así parece en principio todo mas fácil.

¿Puedes dar algún detallillo mas como la marca de la pintura o el precio del betún de judea, que lo desconozco totalmente?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 09:11:00 »
¡que bien queda!, desde luego no me atrevía a pintar yo solo las ruedas por mi extrema torpeza; pero así parece en principio todo mas fácil.

¿Puedes dar algún detallillo mas como la marca de la pintura o el precio del betún de judea, que lo desconozco totalmente?

Betún de judea, 80 ml, 2.26€
Preparación Universal, 250 ml, Bruger 5,37€
Bruguer Acryl Gris Niebla 125 ml, 2,43€
Pincel redondo (tirando a gordico) 1,07 €

Todo comprado en una tienda de pintura, no de manualidades ni de figurines.

Eso si, me da para pintar muchas cositas

Si le cambiamos el color de base, me estoy pensando en pintar las ruedas pequeñas cada una de su color y envejerlas. Eso o todas iguales en plan piedra antigua.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 13:58:50 »
Kalamidad, es impresionante. Tiene mas estilo que ninguna rueda de Tzolkin que haya visto hasta ahora. Y ademas es un sistema de pintura apto para torpes!. Podrias dar instrucciones detalladas de como hacerlo? como dar las capas? tiempo de secado, con que extender el betun? detalles? ... muchas gracias y enhorabuena!!

Otra cosa... una vez montadas las ruedas sera muy dificil quitarlas?? porque yo tendria que desmontarlo entero para hacer esto!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 14:11:08 »
Por cierto que una cosa que hablaban en la BGG con el tema de pintar las ruedas es que si no se hace bien, luego no encajan bien y no giran bien, y claro eso dejaria el juego muy bonito , pero muy incómodo de jugar no?. Es cosa de los yankis o realmente pasa que las ruedas con a pintura ya no giran como  deben?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 14:19:09 »
Por cierto que una cosa que hablaban en la BGG con el tema de pintar las ruedas es que si no se hace bien, luego no encajan bien y no giran bien, y claro eso dejaria el juego muy bonito , pero muy incómodo de jugar no?. Es cosa de los yankis o realmente pasa que las ruedas con a pintura ya no giran como  deben?
las mías giran igual que cuando estaban sin pintar

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 16:20:54 »
Genial!

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 16:33:44 »
Por cierto que una cosa que hablaban en la BGG con el tema de pintar las ruedas es que si no se hace bien, luego no encajan bien y no giran bien, y claro eso dejaria el juego muy bonito , pero muy incómodo de jugar no?. Es cosa de los yankis o realmente pasa que las ruedas con a pintura ya no giran como  deben?

Yo creo que hay que ser muy bruto para que esto te ocurra y dar Aquaplast con con un rodillo que incluso taparía el detalle para que esto te pueda llegar a ocurrir. Si aplicas la pintura de manera normal en un par de capitas o tres diluidas como se debe hacer, no solo no ocurrirá nada en el engranaje sino que la partida ganará muchos enteros en vistosidad.

Saludos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 17:16:52 »
Mucho más chula que las de colorines. !Se ha quedado genial¡

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 17:50:07 »
Kalamidad, es impresionante. Tiene mas estilo que ninguna rueda de Tzolkin que haya visto hasta ahora. Y ademas es un sistema de pintura apto para torpes!. Podrias dar instrucciones detalladas de como hacerlo? como dar las capas? tiempo de secado, con que extender el betun? detalles? ... muchas gracias y enhorabuena!!

Otra cosa... una vez montadas las ruedas sera muy dificil quitarlas?? porque yo tendria que desmontarlo entero para hacer esto!!

Por partes.

Es para torpes, no tiene ningún misterio

Mi miedo era echar demasiada pintura de forma que se tapasen los grabados, afortunadamente no fue así.

Así que ante la duda, echa menos pintura, pero creo que vista la prueba es difícil pasarse.

1-. Capa imprimadora, con una brocha que tendría como 1 cm de diámetro (es la que me vendieron y así es más rápido), pues pintas toda la superficie,
las últimas pasadas las hice sin recargar nada, para intentar quitar el exceso que pudiese haber, por el miedo antes comentado, es decir, extendiendo y retirando pero sin añadir.


utilicé esto 250ml

secado 4 horitas

2-. Pintura base. Utilicé un Gris Niebla acrícilico de pinturas bruguer,
Lo mismo que lo anterior. Por miedo a lo de siempre, tapar los relieves, los últimos trazos los hice de forma radial, del centro a los bordes sin recargar, intentando quitar los posibles excesos de los relieves
otras 4 horas de secado
cuando vi el resultado ya seco era infinitamente mejor que cuando la pintura estaba húmeda, los relieves se veían perfectos

3-. Betún de judea. Se aplica con la brocha y con un paño se va retirando.
Aquí hay que tener cuidado.
El betún seca bastante rápido, es decir, no llenes toda la rueda, pon un poco y retira con el trapo, pon un poco y retira con el trapo, poco a poco
Siempre se puede echar más betún, así que al princiio, hasta que cojas confianza prueba por defecto mejor que por exceso.

y lo dejas secar, aunque en realidad seca muy rápido.

y eso es todo.
el tiempo que se tarda es más de preparar y limpiar que de brocha, y sobre todo la espera del secado.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 18:00:28 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tzolk'in - ¿Decorar las ruedas con betún de judea + barniz mate?: Foto
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2013, 08:31:01 »
Gracias kalamidad!! muy útil, si saco tiempo de alguna parte lo voy a intentar hacer!.