logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3421 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« en: 16 de Agosto de 2007, 21:19:24 »
Hay tanto juego por ahí suelto de imprimir y jugar qué no se sabe por dónde empezar.  Por ello, se me ocurre que quienes se hayan fabricado una versión casera de algún juego, pongan por aquí cuáles valen la pena y, si quieren, de cuáles es mejor pasar.  Creo que teniendo alguna referencia sería más fácil elegir la próxima manualidad a realizar.  Si se pudiera poner dónde conseguir los materiales mejor.

En mi caso, de los que me he fabricado y he podido probar, son recomendables:

1.  En Garde.  Se puede conseguir el material para fabricárselo en http://www.boardgamegeek.com/game/169

2.  Els Xinos de l'Oracle:  http://www.catradio.cat/pcatradio/crItem.jsp?seccio=seccio&idint=761 .  Traducción de las reglas al español en http://www.labsk.net/index.php?topic=5002.0

3.  Battle Line:  http://www.labsk.net/index.php?topic=10412.0 .  Sin embargo, esa no es la versión que yo me hice.  Es que no la logro encontrar...

4.  Cronberg:  http://www.labsk.net/index.php?topic=1359.0

No recomendables:

1.  Can't Stop:  No soporto el juego, ni nada que huela como él.  Creo que no me van bien los juegos de tentar la suerte.  Los masoquistas pueden conseguir el material para fabricárselo en su entrada en BGG.

2. Exploradores / Lost Cities:  Tampoco me gustó, pero al igual que el anterior sus acólitos se cuentan por legión.  También está el material para hacérselo en su entrada en BGG.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 22:35:43 »
Si nos dices qué tipo de juego estás buscando  podría ayudarte más: ganchitero o intenso, abstracto o con tema, 1 contra 1 o multijugador, etc...

Ninguno en particular.  Es que los juegos de imprimir y jugar me dan mala espina.  A veces pienso que no valen la pena y muchos de ellos nunca han sido probados debidamente.  En fin, simplemente ver que alguien los ha jugado y le han parecido buenos, para luego ver un poco y decidir si me podría gustar a mí.  Vamos, para saber un poco por dónde empezar...
« Última modificación: 16 de Agosto de 2007, 22:53:42 por Schroinger »

brackder

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 22:46:48 »
De los encontrados en la BSK me sorprendieron:  Serengeti

   Gracias!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 23:32:55 »
El richelieu lo puedes probar en mabiweb.com, luego decides si quieres imprimirlo o no yo lo hice

Ahora estoy liado con el Twilight Struggle pero no se lo recomiendo a nadie.. digo el hacerse el juego, chica tarea..

Por cierto brackder, te vas a traer el juego a la quedada? Asi lo probamos :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 23:52:24 »
Vaya, Schoringer, a mi el Can't stop me ha gustado mucho y a mi novia ni te cuento. Es de los que más juego, pues por su corta duración (hablo a 2 jugadores, porque a 4 se hace un tanto largo) y lo fácil que es llevarlo, lo hacen perfecto para bajártelo a la piscina, para jugarlo un ratillo antes de dormir o llevártelo de vacaciones. De hecho, suelo llevar el tablero de Brackder doblado dentro de un backgamon magnético de Cayro con un par de dados extras y tres cuentas.
Recomiendo también el Pocket Civ, que estoy a punto de terminar de traducir.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

brackder

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2007, 01:22:12 »
Por cierto brackder, te vas a traer el juego a la quedada? Asi lo probamos :)

   Vale, me lo llevaré por si alguien se anima...

verarua

  • Visitante
RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2007, 21:52:35 »
Que recuerde ahora mismo a mi me llamó la atención subzero, muy fácil de hacer, y escarabajos! (creo que se llama así) un juego de brackder que presentó al primer concurso de juegos de la bsk.  Seguramente habrá más pero ahora mismo no recuerdo... eso en cuanto a juegos no comerciales (creo que subzero no lo es), en cuanto a juegos comerciales el otro día colgué "viva el rey" que tiene buena pinta y es fácil de hacer.  Lo que pasa que a los comerciales no les veo la gracia ya que están en la tienda (exploradores, cant stop...).  Me parece más interesante lo que la gente del foro es capaz de hacer, reglas y juegos creados por nosotros, experimentando cosas nuevas.   Comprendo que eche para atrás fabricar un juego al que no ha jugado nadie ó casi nadie,  pero si no buscamos nuevas fórmulas ó estimulamos nuestra imaginación creando cosas (en este caso juegos) nunca pasaremos de los juegos de siempre... quien te dice a ti que "escarabajos" no es super juegazo que te hace pasar ratos más entretenidos que el harkam horror... y fijate lo que cuesta hacerlo.  Fabricarte un juego de imprimir y jugar te puede costar 3 euros a lo sumo (depende del juego claro): unos folios (yo uso cartulinas tamaño folio), fundas de cartas que tengas ya de otras cartas (para probar valen) y el cartucho de tinta (un cartucho genérico en color 5 euros y tienes para imprimir muchos folios)... tijeras ó guillotina y ganas de hacerlo.  Por mucho que preguntes a la gente si no los fabricas y pruebas tú nunca estarás seguro de si te gusta un juego ó no.
Resumiendo:
1-si quieres hacer algo bien hazlo tú mismo
2-yo te recomiendo subzero y escarabajos!

verarua

  • Visitante
RE: RECOMENDADME JUEGOS DE IMPRIMIR Y JUGAR
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2007, 22:01:24 »
y si no te gusta el juego siempre tendrás los componentes para crear ó jugar a otros juegos  :D