logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76653 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2013, 10:06:06 »
Si empezamos comparándolo con el TtA tendrá que ser muy muy bueno para estar a la altura. :D

Yo lo comparo con TtA por las mecánicas utilizadas, luego a lo mejor es un truño de juego pero es que viendo el review y el vídeo, llama mucho la atención que las mecánicas y los conceptos son muy parecidos.

Es cierto que el TtA a su vez bebe de los primeros Civilization de PC, está claro que este Nations tiene el mismo origen, e incluso por los niveles de dificultad y que haya una carta Asistente (Advisor, Consejero quizá es más correcto), quizá quiera asemejarse más aún al videojuego.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2013, 10:25:16 »
Lei ayer la noticia! Picuet me he quedado. Con las referencias, el hype sube a ritmo alarmante, y mas aun con el Clash of Cultures ya medio saturado... Aaarf!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2013, 12:14:06 »
Yo también lo he estado siguiendo y tiene buena pinta, se supone que la interacción es mas directa (aun) que en Tta y que tiene muchas diferencias. En la Bgg se pueden encontrar artículos explicandolo. Pero bueno, todo esta por ver, como decían por aqui ; "muy bueno tiene que ser para compararse con el Though the  Ages".

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2013, 13:32:56 »
Imagino que esas ilustraciones que aparecen en la BGG serán de la fase beta del juego. Al menos eso espero.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2013, 20:46:22 »
Lo comparamos con el TtA igual que comparábamos el Eclipse con el TI3, si siguen con la fórmula de sacar buenos juegos "parecidos" a grandes juegos y jugables en 2 - 3 horas... me parece perfecto ¿para cuando la versión del WiF?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2013, 22:52:28 »
Tenemos más noticias de este juego, los apuntes más importantes:

- El juego será publicado previsiblemente en Essen 2013
- Lo definen como juego complejo, y estiman entre 30 y 60 minutos por jugador, lo cual es una horquilla bastante amplia
- El juego se divide en 4 eras: Antigüedad, Edad Media, Renacimiento, Era Industrial

Han puesto en la ficha de BGG un listado de las cartas que tiene el juego (lista tentativa), y la verdad es que llama muchísimo la atención, hay eventos históricos, guerras, Edades de oro, Consejeros,...

Desde luego, la pinta que tiene es excelente!

Por cierto, han lanzado un concurso para los más creativos, para proponerles nuevas cartas:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/155835/lautapelit-fi-nations-design-contest-ends-416
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2013, 00:00:38 »
Yo me apunto por aquí para seguirle la pista

Nantuko

Re: Re: NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2013, 00:38:01 »
Muy  buena pinta! Pero no sé si me veo esperando a que saquen éste en castellano teniendo ya el TTA en nuestro idioma

Nefando

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:13:32 »
Ya lo probe y esta tarde lo vuelvo a jugar.
Si es un TTa de menos de 3 horas.
Aunque no aporta nada nuevo a la idea han arreglado algunos conceptos como las guerras y las agresiones.
Ademas tiene un mecanismo de modificacion de dificultad la mar de majo por si algun jugador es de esos cabezones que tiene estudiado el juego para que pueda aumentar su dificultad y ponerselo mas fdacil a los otros.

La felicidad de la civilizacion es mas importante en nations que en TTa
pero vamos dos juegos que van de la mano.

Moraleja lo mismo en casi la mitad de tiempo que la gente elija

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:28:07 »
Importante...es divertido?

Tengo TTA atragantado, le tengo cogido gato y tengo esperanzas de que éste cubra su nicho de juego de cartas de civilizaciones. Y si encima dura la mitad, tanto mejor.

narcis

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:00:24 »
Que dure la mitad que TtA, significa que una partida a 3 jugadores dure 1 y 40 minutos, y una partida a 4 unas 2 horas?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:06:59 »
Ya lo probe y esta tarde lo vuelvo a jugar.
Si es un TTa de menos de 3 horas.
Aunque no aporta nada nuevo a la idea han arreglado algunos conceptos como las guerras y las agresiones.
Ademas tiene un mecanismo de modificacion de dificultad la mar de majo por si algun jugador es de esos cabezones que tiene estudiado el juego para que pueda aumentar su dificultad y ponerselo mas fdacil a los otros.

La felicidad de la civilizacion es mas importante en nations que en TTa
pero vamos dos juegos que van de la mano.

Moraleja lo mismo en casi la mitad de tiempo que la gente elija

Nefando

Sin ánimo (de verdad) de caer en fan wars, y seguro como estoy de que Nations es un juegazo, sí me gustaría indicar que para mí las guerras y agresiones de TtA no necesitan arreglo ninguno, que la felicidad no veo que no sea importante y que difícilmente será lo mismo si es en la mitad de tiempo :D Vamos, más que nada para que la gente no caiga en el engaño, que he llegado a oir con este tema de Nations que TtA ya tenía 7 años y que necesitaba un lavado de cara (sic). TtA es TtA y no necesita herederos. Si Nations se ha inspirado en TtA pues genial, pero no creo que haya que denostar éste para encumbrar aquél :D ¡Un abrazo!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 12:05:23 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:55:32 »

De acuerdo con xai, que rezuma sabiduria el tio, pero mi situación es la misma que la de winston

Importante...es divertido?

Tengo TTA atragantado, le tengo cogido gato y tengo esperanzas de que éste cubra su nicho de juego de cartas de civilizaciones. Y si encima dura la mitad, tanto mejor.

Si cumple con ser buen juego, deja regustillo TTA y dura menos geniales! no sé por qué pero al TTA me da una pereza jugar de escándalo. Que sean ambos dos juegazos y punto, tengo muchas ganas de probar este Nations que según comenta Val en el podcast Planeta de Juegos a él le pareció un juegazo de cuidao, dandole un 9.5 asi de primeras.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:07:04 »
Solo he podido jugar al modo solitario, pero el juego pinta de narices..

Salu2

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:15:09 »

Sin ánimo (de verdad) en caer en fan wars, y seguro como estoy de que Nations es un juegazo, sí me gustaría indicar que para mí las guerras y agresiones de TtA no necesitan arreglo ninguno, que la felicidad no veo que no sea importante y que difícilmente será lo mismo si es en la mitad de tiempo :D Vamos, más que nada para que la gente no caiga en el engaño, que he llegado a oir con este tema de Nations que TtA ya tenía 7 años y que necesitaba un lavado de cara (sic). TtA es TtA y no necesita herederos. Si Nations se ha inspirado en TtA pues genial, pero no creo que haya que denostar éste para encumbrar aquél :D ¡Un abrazo!

Amen a eso.

Yo si que he llegado a decir que en ciertos aspectos y con relación a otros juegos se está quedando obsoleto, pero la polémica cuando un juego que sale tiene comparación directa con un peso pesado por su morfología, está servida.

A mi tta me encanta y me parece difícilmente superable, si es que el afán es superarlo -me parece una tarea un tanto infructuosa- pero lo cierto es que ya que no soy mucho de tener 20 partidas abiertas en bgo -xai puede dar fe de ello- porque me desconcentro y  al final no me entero de que narices estoy haciendo, cada vez me resulta mas complicado encontrar oponentes presenciales y es por esto que por ejemplo, CoC me proporcionar ese regusto civiliflautico en la mitad de tiempo o menos.

Vamos, la abarcabilidad pura.

Aun asi, deseando probarlo.

Por cierto, donde se puede comprar los que ya lo estáis probando? Directamente de essen?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!