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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #105 en: 17 de Noviembre de 2013, 02:49:46 »
A mi me ha gustado mucho y los de Civilizaciones no son lo mio, yo tb lo recomendaría completamente, un juego de reglas sencillas, se aprende fácil, con una experiencia de juego buenisima, con un tiempo muy ajustado y, al menos a tres, ha funcionado estupendo. Me parece muy sacable, va a ver mesa bastante, cojonuten!

Lo veo prácticamente independiente del idioma, igual en las cartas "avanzadas" hay algo mas de texto pero lo visto hoy en las básicas son sólo cuatro palabras, siempre las mismas: el que mas tal... el que menos tal..., muy intuitivo y conjuntado, Nations Rules!!!!!!

En esa dilema/diatriba de TtA/Nations yo no puedo decir nada, el TtA me supera así que celebro con champán la llegada del Nations!!!

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da da da dunna da da da

xai

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #106 en: 17 de Noviembre de 2013, 03:24:30 »
A ver si se pronuncia la apisonadora macklau, que nos ha barrido inmisericordemente jaja
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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #107 en: 17 de Noviembre de 2013, 03:26:22 »

Ya ves, jajaja, él está encantado me parece, un 10!!!! yo le he puesto 9.25 de nota, así, pa'empezar!!!

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Spooky

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #108 en: 17 de Noviembre de 2013, 16:41:24 »

Ya ves, jajaja, él está encantado me parece, un 10!!!! yo le he puesto 9.25 de nota, así, pa'empezar!!!

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Os ha gustado tanto a pros del tta como a ti que dices que no puedes con el. Buena señal :D. Venga, extendeos en esas primeras impresiones. En dos horas se termina? Cuál parece número ideal, es más para dos o tirando más a cuatro? A primera vista es un grande?

xai

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #109 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:26:04 »

Ya ves, jajaja, él está encantado me parece, un 10!!!! yo le he puesto 9.25 de nota, así, pa'empezar!!!

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Os ha gustado tanto a pros del tta como a ti que dices que no puedes con el. Buena señal :D. Venga, extendeos en esas primeras impresiones. En dos horas se termina? Cuál parece número ideal, es más para dos o tirando más a cuatro? A primera vista es un grande?

Es un clásico inmediato. Un incunable. Se termina en 2 horas a 3 jugadores sabiendo, es super rápido, como Eclipse: realizas una acción, el siguiente otra, y así hasta que todos pasan. Hay poco AP incluso para ser la primera partida. Yo lo veo para 3 y 4 seguro, para 5 sabiendo todos, y para 2 no veo por qué no (siempre que te guste jugar a 2). De hecho se puede jugar en solitario. Es muy grande. ¡¡Lo mejor es jugarlo!! ¿Conocéis a alguien que haya dicho que no mola? Buscad buscad :D
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Borja

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #110 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:37:45 »
Es un clásico inmediato. Un incunable. Se termina en 2 horas a 3 jugadores sabiendo, es super rápido, como Eclipse: realizas una acción, el siguiente otra, y así hasta que todos pasan. Hay poco AP incluso para ser la primera partida. Yo lo veo para 3 y 4 seguro, para 5 sabiendo todos, y para 2 no veo por qué no (siempre que te guste jugar a 2). De hecho se puede jugar en solitario. Es muy grande. ¡¡Lo mejor es jugarlo!! ¿Conocéis a alguien que haya dicho que no mola? Buscad buscad :D

Jajajajaja! me mola tu entusiasmo, lo contagias!  :D desde hace mucho le tengo echado el ojo a este juego. Esperaba con ganas Essen para poder leer reseñas y comentarios y no me están decepcionando. Gusta a todos los que lo prueban. Lo de que funcione bien a 2, 3 y 4 jugadores es muy importante para mí, que las partidas sean rápidas, también pero sobre todo que además de ser rápidas el juego tenga "sabor". Espero con ganas alguna noticia de la edición española, o por lo menos que salga la edición en inglés. Porque el juego de momento solo está en alemán, no? por cierto, alguien que lo tenga, el tamaño de la caja, cómo es? como un agricola o más grande?

cesarmagala

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #111 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:42:34 »
El juego está en inglés Borja  ;)

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #112 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:46:33 »

Ya ves, jajaja, él está encantado me parece, un 10!!!! yo le he puesto 9.25 de nota, así, pa'empezar!!!

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Os ha gustado tanto a pros del tta como a ti que dices que no puedes con el. Buena señal :D. Venga, extendeos en esas primeras impresiones. En dos horas se termina? Cuál parece número ideal, es más para dos o tirando más a cuatro? A primera vista es un grande?

Es un clásico inmediato. Un incunable. Se termina en 2 horas a 3 jugadores sabiendo, es super rápido, como Eclipse: realizas una acción, el siguiente otra, y así hasta que todos pasan. Hay poco AP incluso para ser la primera partida. Yo lo veo para 3 y 4 seguro, para 5 sabiendo todos, y para 2 no veo por qué no (siempre que te guste jugar a 2). De hecho se puede jugar en solitario. Es muy grande. ¡¡Lo mejor es jugarlo!! ¿Conocéis a alguien que haya dicho que no mola? Buscad buscad :D

 Es un 10 muy sólido. Si te gusta TTA lo adorarás. Si no te gusta, lo adorarás también. Si eres un fan de x-wing quizas te gustara un poco menos porque no hay naves.

A mi entender, es mucho más eurogame que lo que era TTA. Controlas 3 tracks que van a determinar las situaciones "imprevistas" de la partida que al no tener un numero exacto de acciones no es tan extricto. Desaparece el concepto de "upgrade", las guerras afectan a todos.

O jugamos mal o no se hacen cientos de puntos, si que cada uno que consigues durante la partida hay que defenderlo.

Juegazo

pd: la caja es tocha


xai

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #113 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:52:56 »
Es un clásico inmediato. Un incunable. Se termina en 2 horas a 3 jugadores sabiendo, es super rápido, como Eclipse: realizas una acción, el siguiente otra, y así hasta que todos pasan. Hay poco AP incluso para ser la primera partida. Yo lo veo para 3 y 4 seguro, para 5 sabiendo todos, y para 2 no veo por qué no (siempre que te guste jugar a 2). De hecho se puede jugar en solitario. Es muy grande. ¡¡Lo mejor es jugarlo!! ¿Conocéis a alguien que haya dicho que no mola? Buscad buscad :D

Jajajajaja! me mola tu entusiasmo, lo contagias!  :D desde hace mucho le tengo echado el ojo a este juego. Esperaba con ganas Essen para poder leer reseñas y comentarios y no me están decepcionando. Gusta a todos los que lo prueban. Lo de que funcione bien a 2, 3 y 4 jugadores es muy importante para mí, que las partidas sean rápidas, también pero sobre todo que además de ser rápidas el juego tenga "sabor". Espero con ganas alguna noticia de la edición española, o por lo menos que salga la edición en inglés. Porque el juego de momento solo está en alemán, no? por cierto, alguien que lo tenga, el tamaño de la caja, cómo es? como un agricola o más grande?

¿Alemán? Yo en todos los sitios donde lo vi antes de comprarlo fue en inglés, no sé, la mía es en inglés :D Y es inglés del megafácil: "The least", "The most", "Remove", "Action"... Vamos, que en el juego hay poco texto y es fácil. Por cierto, ahora mirando veo que en JuegosDeMesaTop llega mañana y en JuegameStore llega el viernes 22 (el resto ni idea). En Finplay y Planetongames pone próximamente...así que no he mirado más, parece agotado pero con la siguiente tirada cerca.
La caja es prácticamente igual que la del Middle Earth Quest... es la más parecida que he encontrado en las estanterías. Es como dos carcassonnes puesto uno al lado de otro, y unos 4 cm más
El sabor es muy bueno. ¡¡Cómpralo ya!! Sobre todo si lo has venido siguiendo de lejos. Yo suponía que sería muy bueno pero como se lo iba a pillar Macklau pues lo dejé pasar... hasta que me hypeé yo solo y me lo pillé jaja Y fue comprarlo y estrenarlo el mismo día, ¡algo muy raro para mí! Yo creo que así a bote pronto sin pensarlo mucho, éste junto a Pathfinder me parecen lo más fresco que ha salido últimamente :D

¡Un abrazo!
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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #114 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:02:28 »
Bueno, el "upgrade" de TtA en Nations es comprarte la carta que es mejor que la que tenías (recuperando los quecos), y en las siguientes acciones volver a pagar piedras para meterlos a esa carta mejor. Vamos, que precisamente "esa forma de hacer upgrade" me recordó a TtA sin ser TtA. De hecho hay flexibilidad, puedes mejorarlo a una carta que sea similar (una daba 2 piedras y 1 trigo y los mejoras a una que da 3 trigo y 2 piedras).
Pepino.
Brutal.
(sorry por elevar las expectactivas jaja a ver si luego os hypeáis y no os mola, aunque no creo! Un detalle es que tenía 7.88 en la BGG hace unos días y va subiendo, 7.94 ahora... indicador, creo, de que la ligera decepción de quien buscara otro TtA da paso a valorar el juego por lo que es, poder verlo en su plenitud sin remilgos ni cortapisas. Vamos, que rarísima vez las medias van de menos a más en la BGG y esa para mí es la mejor señal que puede haber)

PD: por cierto, sí que hay gente que le desagrada, tiene algún 2,4,5,6 en BGG... pero creo sinceramente que éste si vende mucho va camino del top10.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 19:06:43 por xai »
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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:03:17 »
El juego está en inglés Borja  ;)

Muchas gracias!  ;)

Es un 10 muy sólido. Si te gusta TTA lo adorarás. Si no te gusta, lo adorarás también. Si eres un fan de x-wing quizas te gustara un poco menos porque no hay naves.

Que cachondo! Muchas gracias también a tí!  :)

¿Alemán? Yo en todos los sitios donde lo vi antes de comprarlo fue en inglés, no sé, la mía es en inglés :D Y es inglés del megafácil: "The least", "The most", "Remove", "Action"... Vamos, que en el juego hay poco texto y es fácil. Por cierto, ahora mirando veo que en JuegosDeMesaTop llega mañana y en JuegameStore llega el viernes 22 (el resto ni idea). En Finplay y Planetongames pone próximamente...así que no he mirado más, parece agotado pero con la siguiente tirada cerca.
La caja es prácticamente igual que la del Middle Earth Quest... es la más parecida que he encontrado en las estanterías. Es como dos carcassonnes puesto uno al lado de otro, y unos 4 cm más
El sabor es muy bueno. ¡¡Cómpralo ya!! Sobre todo si lo has venido siguiendo de lejos. Yo suponía que sería muy bueno pero como se lo iba a pillar Macklau pues lo dejé pasar... hasta que me hypeé yo solo y me lo pillé jaja Y fue comprarlo y estrenarlo el mismo día, ¡algo muy raro para mí! Yo creo que así a bote pronto sin pensarlo mucho, éste junto a Pathfinder me parecen lo más fresco que ha salido últimamente :D

Una vez más, muchas gracias!
Lo del alemán lo decía porque en la ficha de la bgg solo figura como "Released" la versión alemana. Debe ser que no han actualizado la ficha.

Este juego caerá seguro! La duda es cuando. Por un lado estoy a la espera de que venga mi Secret Santa de la BGG y por otro lado estoy esperando para decidirme que me regalo para navidades. Solo puedo permitirme un juego. Si no cae en navidades, caerá un poco más tarde. Pero caer, caerá seguro!  :D

Spooky

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #116 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:29:26 »
Bueno, el "upgrade" de TtA en Nations es comprarte la carta que es mejor que la que tenías (recuperando los quecos), y en las siguientes acciones volver a pagar piedras para meterlos a esa carta mejor. Vamos, que precisamente "esa forma de hacer upgrade" me recordó a TtA sin ser TtA. De hecho hay flexibilidad, puedes mejorarlo a una carta que sea similar (una daba 2 piedras y 1 trigo y los mejoras a una que da 3 trigo y 2 piedras).
Pepino.
Brutal.
(sorry por elevar las expectactivas jaja a ver si luego os hypeáis y no os mola, aunque no creo! Un detalle es que tenía 7.88 en la BGG hace unos días y va subiendo, 7.94 ahora... indicador, creo, de que la ligera decepción de quien buscara otro TtA da paso a valorar el juego por lo que es, poder verlo en su plenitud sin remilgos ni cortapisas. Vamos, que rarísima vez las medias van de menos a más en la BGG y esa para mí es la mejor señal que puede haber)

PD: por cierto, sí que hay gente que le desagrada, tiene algún 2,4,5,6 en BGG... pero creo sinceramente que éste si vende mucho va camino del top10.
La interacción es menor que en el tta? No se sí seguir comparándolos, aunque como no hacerlo cuando tiene tantos conceptos similares... Es que la tensión de lo militar en el tta es quizás su mejor acierto junto a la sensación de evolucionar una civilización.

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #117 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:49:37 »
Bueno, el "upgrade" de TtA en Nations es comprarte la carta que es mejor que la que tenías (recuperando los quecos), y en las siguientes acciones volver a pagar piedras para meterlos a esa carta mejor. Vamos, que precisamente "esa forma de hacer upgrade" me recordó a TtA sin ser TtA. De hecho hay flexibilidad, puedes mejorarlo a una carta que sea similar (una daba 2 piedras y 1 trigo y los mejoras a una que da 3 trigo y 2 piedras).
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(sorry por elevar las expectactivas jaja a ver si luego os hypeáis y no os mola, aunque no creo! Un detalle es que tenía 7.88 en la BGG hace unos días y va subiendo, 7.94 ahora... indicador, creo, de que la ligera decepción de quien buscara otro TtA da paso a valorar el juego por lo que es, poder verlo en su plenitud sin remilgos ni cortapisas. Vamos, que rarísima vez las medias van de menos a más en la BGG y esa para mí es la mejor señal que puede haber)

PD: por cierto, sí que hay gente que le desagrada, tiene algún 2,4,5,6 en BGG... pero creo sinceramente que éste si vende mucho va camino del top10.
La interacción es menor que en el tta? No se sí seguir comparándolos, aunque como no hacerlo cuando tiene tantos conceptos similares... Es que la tensión de lo militar en el tta es quizás su mejor acierto junto a la sensación de evolucionar una civilización.

Te cuento:

- hay un pool de cartas, de coste 1, 2 y 3 de oro.
- entre esas cartas puede haber guerras y si alguien compra una, ésa es la guerra de la ronda actual (máximo 1 guerra por ronda, o sea, máximo 8 guerras por partida).
- el nivel de esa guerra es el del nivel militar del que la compra en el momento que la compra.
- al final de la ronda todos los que tengan nivel militar menor que el nivel de la guerra de esa ronda, se la comen.
- los que se comen la guerra pierden 1 punto de victoria (como ha dicho mac, ¡no sobran esos PVs!
- además, cada guerra te puede hacer perder algo en concreto: comida, libros, piedras, oro, etc. Lo que pierdes es la diferencia entre lo que dice la carta de guerra (p.e., 7 comida) y tu nivel de "estabilidad" (si es 6, pues pierdes 1 comida). La estabilidad es un track muy importante, ya que te permite mitigar los efectos de las guerras, aparte de permitirte conseguir gente cada turno si tienes suficiente cantidad.
- por último, el orden de turno se resetea al final de la ronda en función del nivel militar de los jugadores, así que ser el primero y estar arriba en militar te hace poder ser el primero en comprar las guerras y poner a los demás en aprietos. Y es que... ¿qué pasa si no compran la guerra los que están arriba en militar, ya sea porque hay otra cartaza o por vete a saber qué? Pues que entonces se la compra el que va último en militar y así el nivel de la guerra es el que ya tiene y no sufre :)

Vamos, que las guerras pueden afectar a varios jugadores y en eso hay más interacción que TtA.
Otra cosa, hay un recurso llamado libros, que da 4 veces por partida PVs en función de cuanta gente tiene menos que tú. Así que ese posicionamiento en el track de libros me parece bastante interactivo, hay que mirar lo que tienen los demás, lo que podrían coger, comprar, etc.. Vamos, en eso es como TtA, siempre pendiente de los demás, pero en este caso es que van un 25% de los puntos de la partida si te lo montas bien...
También hay 8 eventos por partida que dan o quitan cosas a quién tenga el que más de algo o el que menos... así que hay luchas contínuas por conseguirlo o por no comérselo, según el caso. Es decir,... de solitario multiplayer nada.

No sé, tampoco quiero embrollarme demasiado :D las reglas son sencillas aunque el juego es un reto constante, es dinámico y se juega de una forma distinta al TtA, compararlos es porque deja regustillo, porque los autores son fans de TtA, porque tiene guiños, porque es de civilizaciones pero sin mapa... pero aparte de eso el juego es nuevo, fresco y no compite con TtA en nada, las experiencias son suficientemente distintas pero suficientemente buenas para poder tener ambos, ¡¡siempre que te gusten este tipo de juegos, claro!! A mí me recuerda a una mezcla de Saint Petersburg y TtA, no sé si lo dije antes :D

¡Un abrazo!
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 19:52:31 por xai »
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« Respuesta #118 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:01:05 »
Bueno, el "upgrade" de TtA en Nations es comprarte la carta que es mejor que la que tenías (recuperando los quecos), y en las siguientes acciones volver a pagar piedras para meterlos a esa carta mejor. Vamos, que precisamente "esa forma de hacer upgrade" me recordó a TtA sin ser TtA. De hecho hay flexibilidad, puedes mejorarlo a una carta que sea similar (una daba 2 piedras y 1 trigo y los mejoras a una que da 3 trigo y 2 piedras).
Pepino.
Brutal.
(sorry por elevar las expectactivas jaja a ver si luego os hypeáis y no os mola, aunque no creo! Un detalle es que tenía 7.88 en la BGG hace unos días y va subiendo, 7.94 ahora... indicador, creo, de que la ligera decepción de quien buscara otro TtA da paso a valorar el juego por lo que es, poder verlo en su plenitud sin remilgos ni cortapisas. Vamos, que rarísima vez las medias van de menos a más en la BGG y esa para mí es la mejor señal que puede haber)

PD: por cierto, sí que hay gente que le desagrada, tiene algún 2,4,5,6 en BGG... pero creo sinceramente que éste si vende mucho va camino del top10.
La interacción es menor que en el tta? No se sí seguir comparándolos, aunque como no hacerlo cuando tiene tantos conceptos similares... Es que la tensión de lo militar en el tta es quizás su mejor acierto junto a la sensación de evolucionar una civilización.

Te cuento:

- hay un pool de cartas, de coste 1, 2 y 3 de oro.
- entre esas cartas puede haber guerras y si alguien compra una, ésa es la guerra de la ronda actual (máximo 1 guerra por ronda, o sea, máximo 8 guerras por partida).
- el nivel de esa guerra es el del nivel militar del que la compra en el momento que la compra.
- al final de la ronda todos los que tengan nivel militar menor que el nivel de la guerra de esa ronda, se la comen.
- los que se comen la guerra pierden 1 punto de victoria (como ha dicho mac, ¡no sobran esos PVs!
- además, cada guerra te puede hacer perder algo en concreto: comida, libros, piedras, oro, etc. Lo que pierdes es la diferencia entre lo que dice la carta de guerra (p.e., 7 comida) y tu nivel de "estabilidad" (si es 6, pues pierdes 1 comida). La estabilidad es un track muy importante, ya que te permite mitigar los efectos de las guerras, aparte de permitirte conseguir gente cada turno si tienes suficiente cantidad.
- por último, el orden de turno se resetea al final de la ronda en función del nivel militar de los jugadores, así que ser el primero y estar arriba en militar te hace poder ser el primero en comprar las guerras y poner a los demás en aprietos. Y es que... ¿qué pasa si no compran la guerra los que están arriba en militar, ya sea porque hay otra cartaza o por vete a saber qué? Pues que entonces se la compra el que va último en militar y así el nivel de la guerra es el que ya tiene y no sufre :)

Vamos, que las guerras pueden afectar a varios jugadores y en eso hay más interacción que TtA.
Otra cosa, hay un recurso llamado libros, que da 4 veces por partida PVs en función de cuanta gente tiene menos que tú. Así que ese posicionamiento en el track de libros me parece bastante interactivo, hay que mirar lo que tienen los demás, lo que podrían coger, comprar, etc.. Vamos, en eso es como TtA, siempre pendiente de los demás, pero en este caso es que van un 25% de los puntos de la partida si te lo montas bien...
También hay 8 eventos por partida que dan o quitan cosas a quién tenga el que más de algo o el que menos... así que hay luchas contínuas por conseguirlo o por no comérselo, según el caso. Es decir,... de solitario multiplayer nada.

No sé, tampoco quiero embrollarme demasiado :D las reglas son sencillas aunque el juego es un reto constante, es dinámico y se juega de una forma distinta al TtA, compararlos es porque deja regustillo, porque los autores son fans de TtA, porque tiene guiños, porque es de civilizaciones pero sin mapa... pero aparte de eso el juego es nuevo, fresco y no compite con TtA en nada, las experiencias son suficientemente distintas pero suficientemente buenas para poder tener ambos, ¡¡siempre que te gusten este tipo de juegos, claro!! A mí me recuerda a una mezcla de Saint Petersburg y TtA, no sé si lo dije antes :D

¡Un abrazo!
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« Respuesta #119 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:12:53 »
A puntito estoy yo...