logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76818 veces)

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #255 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:52:58 »
Me ha sorprendido la opinión de Narcis, completamente desdibujada de la realidad del juego. Que le puede gustar o no, pero la crítica no me parece válida.
- El mover meeple tiene un coste, no puede haber un festival
-Hay estrategia, puedes apretar a militar, libros, monedas, trigo, piedra, etc… cada cosa tiene un beneficio marcado.
-Absurda la comparativa con el TTA por cual es mas temático, ninguno.
-En ningún momento he tenido la sensación de que las cartas se repitan, sino de que vuelan del tablero!!
-Cambiar consejeros tiene un coste económico, y  seguramente te costará 2 o 3 monedas, cambiarlo al siguiente turno no rentabiliza.
-En el mantenimiento no podrás aumentar tu población si no tienes la “civilización” desarrollada y que te lo permita. Ganar oro, piedra o trigo es para suavizar el juego para los iniciados.
Me paso mucho mas tiempo calculando las acciones y la optimización en el TTA que en el Nations. No sabría decir cuál es mas euro.

Muy interesante, tanto tu opinión como la de Narcis. A ver si alguien se anima a hacer un videotuto o una videoreseña. Este juego no se si será mejor o peor que el TTA, pero es un juego de esos de "hay que jugarlo por lo menos una vez". Y luego, ya veremos...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #256 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:24:42 »
jajaja hombre, yo aconsejaría no jugar nunca con el ceño fruncido :D Quicir, que yo creo que divertirse es parte de ésto, ¿no? Cuando narcis dice...
Citar
(...)Ninguno en la partida hizo el menor caso a los nombres de las cartas ni mucho menos al año que se supone pertenecen(...)
... pues no sé, siguiendo con el simil que puso aquél, sería un poco "ni siquiera le pregunté el nombre" ;)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #257 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:31:04 »
Esa es otra: hay que tener en cuenta que TTA tampoco es un juego que pretenda recrear el desarrollo de una civilización sino, más bien, una adaptación del Civilización de Sid Meier a juego de tablero, como comenté en (momento autobombo) mi reseña del TTA en El Dado de Jack ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #258 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:54:16 »
cómo sube y baja el hype por nanosegundos de diferencia. Con narcis un bajón, porque encima lo argumenta bien el tío y te ves en su situación. luego ya lees a Garrido y te sube la moral, y Xai un poquito más... Total, que estoy deseando probarlo, eso sí sin esperarme un mini TTA

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #259 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:00:42 »
cómo sube y baja el hype por nanosegundos de diferencia. Con narcis un bajón, porque encima lo argumenta bien el tío y te ves en su situación. luego ya lees a Garrido y te sube la moral, y Xai un poquito más... Total, que estoy deseando probarlo, eso sí sin esperarme un mini TTA

jaja ¡no esperes nada y disfruta!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #260 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:24:15 »
cómo sube y baja el hype por nanosegundos de diferencia. Con narcis un bajón, porque encima lo argumenta bien el tío y te ves en su situación. luego ya lees a Garrido y te sube la moral, y Xai un poquito más... Total, que estoy deseando probarlo, eso sí sin esperarme un mini TTA

Spooky si lo juegas simplemente sin esperar que te recuerde a nada, y sólo siguiendo el desarrollo de la partida, te va a gustar seguro (si te van los euros, claro). Yo ya digo que lo jugué sin prejuicio alguno y me sorprendió gratamente, y en mi grupo, que hay de todo menos wargameros, que quizá sea yo el que más les tire, gustó a todos (y ninguno había probado el TTA, ahí está la clave pienso yo jejejeje).

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #261 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:52:40 »
Yo he jugado al Nations 3 partidas, dos de 5 jugadores y una de 4.

Antes de nada advierto que soy fan del TTA y que lo he jugado bastante tanto en tablero como online. El TTA es un juego de los duros, de los que te ponen a prueba y que pueden llegar a ser épicos. Pero también es lento, puede ser frustrante y mucho tema tampoco es que tenga.

Lo mejor que es puedo decir es que he jugado el Nations con 10 personas distintas y TODOS han quedado encantados. El juego es dinámico, tiene interacción con los otros jugadores y contra el propio juego (que te putea todo lo que puede y más). Es muy rejugable gracias a la cantidad de cartas/eventos y a las civilizaciones que trae. Además, el nivel de dificultad te permite que se nivelen partidas entre novatos y veteranos.

Hay muchas diferencias entre el TTA y el Nations, pero la más importante es que el Nations es un juego que va a salir mucho más a mesa y que se explica en 20 minutos. Además, es ágil y divertido, para mí, un 9 de juego.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Duwuss

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #262 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:20:19 »
Entre tanto frío y calor que me estáis haciendo coger al final pillo un resfriado.... ;D

nyicris

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #263 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:02:15 »
Que malo es el hype y los que lo provocan.  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #264 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:05:24 »
Que malo es el hype y los que lo provocan.  8)

Que es, exactamente, el hype?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #265 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:14:21 »
Que malo es el hype y los que lo provocan.  8)

Que es, exactamente, el hype?

Es un juego para 2 con abejas, hormigas, saltamontes y demás bichos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #266 en: 22 de Noviembre de 2013, 00:59:03 »
Una pregunta Narcis ¿jugásteis con las cartas del juego avanzado y experto?

Buenas. Se jugó con todas las cartas.


En nuestra partida a 5, con todas las cartas (las experto/avanzadas incluyen eventos más jodidos y hambrunas más bestias), hubo muchísima competencia por aprovechar los bonos de estabilidad/militar de los eventos, lo que provocó una lucha constante por mejorar nuestras tropas con vistas a liberar trabajadores que pudieran recolectar. Todos los turnos las guerras o la hambruna nos hicieron perder puntos de victoria y en muhcas ocasiones esto fue determinante.

Si una cosa no faltó en la partida fue lucha por mejorar las unidades militares eso te lo aseguro. A ver la crítica de Narcís es bastante severa aunque probablemente es porqué esperaba un juego y no llegó a cubrir sus expectativas. Y cuando eso sucede te parece que acabas de jugar a un juego más de los muchos que hay en el mercado.

Para hacerle justicia creo que habría que echarle al menos otra partida más. A mi particularmente no me desagrada y creo que cubre un nicho distinto al de TTA. De hecho me atrevería a decir que busca los principales defectos que la gente le encuentra al TTA y los elimina para intentar hacerles llegar un juego de civilizaciones.

Reduce la duración (si la primera partida igual tardas más pero alguien se acuerda de lo que tardó en la primera partida a un TTA con un novato), simplifica las acciones para que no tengas que tardar 45 minutos en explicar el juego, aporta mecanismos para romper un poco la tendencia militar de TTA etc.

Mi opinión personal es que no es el juegazo que esperaba de Essen (entré a por el directamente para que no se agotara) ni tampoco un mal juego. Probablemente tendrá muchos más entusiastas que detractores y subirá posiciones en la BGG y a mucha gente le llenará ese hueco de juego de civilizaciones.


razagul

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #267 en: 22 de Noviembre de 2013, 01:01:43 »
Si a alguien no le interesa, se lo cambio por el Through :)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #268 en: 22 de Noviembre de 2013, 09:18:26 »


Que es, exactamente, el hype?


La tonteria que tienen algunos,
para usar anglicismos
en vez de llamarlas
por su nombre de toda la vida:
"comprador compulsivo".


Es un juego para 2 con abejas, hormigas, saltamontes y demás bichos.


Ahi le has "dao"...

Haw, haw, haw...!!!!
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 09:20:37 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #269 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:39:08 »
Lo del hype lo decia por dos cosas, primero para darle a miguelón su momento de gloria (i have been trololed, I must admit), y lo segundo porque no entiendo la manía de considerar que ahora todo es Hype, incluido el que un juego sea bueno y la gente lo considere como tal, llamese Nations, Quarriors o lo que sea. Usamos hype muy facilmente. Es como si decimos que Los Soprano son un Hype, que coño, son una serie cojonuda (aunque pueda no gustarte), de la misma forma que muchos juegos lo son.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)