logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76149 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #300 en: 22 de Noviembre de 2013, 22:49:30 »
offtopic -- pues parece que el Study in Emerald es pepinazo de Wallace :) negroscuro, ¡Wallace es Dios haga lo que haga! ¡¡no reniegues!! ajjaa -- fin de offtopic

Lo suscribo. Para mí el Study in Emerald se ha colado justo detrás del Brass y el Age of Steam. Es muy raruno, pero en cuanto pillas como va el tema a mí me parece un juego divertido y con mucha más miga de la que parece.

En cuanto al Nations, me ha servido para que hoy jugasemos un TTA a 3, y efectivamente, a todos les ha encantado el TTA, pero coinciden en que no tienen nada que ver uno y otro.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #301 en: 23 de Noviembre de 2013, 01:37:09 »

offtopic -- pues parece que el Study in Emerald es pepinazo de Wallace :) negroscuro, ¡Wallace es Dios haga lo que haga! ¡¡no reniegues!! ajjaa -- fin de offtopic

Pues yo quería uno, pero no lo hay en ninguna parte. Me muerdo las uñas esperando a que lo traigan a las tiendas. Qué envidia.  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #302 en: 23 de Noviembre de 2013, 03:17:52 »
Pues yo lo jugué y me dejó frío, frío...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #303 en: 19 de Enero de 2014, 13:21:58 »
Ayer jugué otra partida a tres y me sigue pareciendo un gran juego pero me genera dudas. En el sentido que es un juego despiadado, me da la sensación que se han pasado con la dificultad, en todo. Los eventos son muy bestias, coger trabajadores cuesta demasiado... Es facilísimo petar en la partida, ayer le pasó a uno, al final perdía más recursos y puntos de los que generaba. Luego hay algo que debe estar muy testeado pero irrita: mejorar los edificios no es una tarea obvia. Puede que necesites más piedras y coges un edificio que te da tres piedras, pero a la vez te da de otro recurso. Y esos dos recursos no son los mismos que los que tienes en el edificio a sustituir. Consecuencia, se te jode la producción de algo a pesar de aumentar la producción de piedras.. Chungo, muy chungo el juego. Eso si, se me pasó el tiempo volando, y estoy pensando como puedo mejorar en la próxima partida, le mantengo entre mis juegos top.
Como curiosidad, cuántos trabajadores soléis aumentar? Yo ayer aumente dos y pagar seis comidas más algún evento que penalizaba comida me lastró demasiado...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #304 en: 19 de Enero de 2014, 13:26:08 »
Ya he podido estrenar este juego, pongo mi opinión aquí también. A mi me aburrió. Demasiadas horas haciendo lo mismo, realmente te tiras horas comprando cartitas que generan unos pocos más recursos que las anteriores. A parte hay demasiadas cosas que chirrian. El ponerte en 0 militar una vez has cogido las colonias y compensar las guerras con estabilidad alta (o comprando carta de guerra cada turno para que no te perjudique) me rentó muchísimo. Las cartas de la Cuarta Edad son muy poco rentables: te cuesta 4 de mineral mandar un tío ahí para generar un pelín más que las cartas que ya tenías y ganar 1 punto de victoria más a lo sumo. Mientras con otras cosas como generar libros y olvidarte de lo demás te forras a puntos. Me parece otro Through the Ages. Más jugable porque es más sencillo pero con sus mismos defectos. Otro juego más de gestión de recursos en que te tiras demasiadas horas haciendo algo demasiado simple y en que realmente decides demasiado poco. No es un infierno como los Feld, pero no me convenció.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #305 en: 19 de Enero de 2014, 13:40:41 »
En cuanto al Nations, me ha servido para que hoy jugasemos un TTA a 3, y efectivamente, a todos les ha encantado el TTA, pero coinciden en que no tienen nada que ver uno y otro.

Pues a mi me vienen los autores del Nations y me dicen que no han jugado al TTA en su vida y no me lo creo. El Nations lo veo basado de una forma muy clara y obvia en el TTA.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #306 en: 19 de Enero de 2014, 14:51:13 »
Ojo con lo que decimos del tta que se me calientan los dedos a la de ya! Que estoy mu mal de arriba! ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Donegal

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #307 en: 19 de Enero de 2014, 15:36:39 »
Citar
Bueno, el eclipse es bastante mejor juego que el TI3 (con la ampli). De dos horas no, supongo que de 4.
::)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Papipo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #308 en: 19 de Enero de 2014, 17:34:57 »
El nations es una versión simplificada del TTA, y eso es algo muy evidente. Creo que lo mejora en algunos aspectos, pero pierde en profundidad y es menos inmersivo. Las ventajas son principalmente la carencia de downtime y que se puede jugar en menos tiempo, lo cual es bueno... si tienes poco tiempo ;D.

En algún sitio he leído que Vlaada les echó un cable en el desarrollo a los diseñadores del nations, así que vamos, creo que tiene BASTANTE que ver con el TTA.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #309 en: 19 de Enero de 2014, 17:49:52 »
El nations es una versión simplificada del TTA, y eso es algo muy evidente. Creo que lo mejora en algunos aspectos, pero pierde en profundidad y es menos inmersivo. Las ventajas son principalmente la carencia de downtime y que se puede jugar en menos tiempo, lo cual es bueno... si tienes poco tiempo ;D.

En algún sitio he leído que Vlaada les echó un cable en el desarrollo a los diseñadores del nations, así que vamos, creo que tiene BASTANTE que ver con el TTA.

Yo estoy de acuerdo en la inspiración, pero creo que el resultado final es bastante diferente. Además de la reducción de tiempo, como dices creo que el juego es mucho menos "inmersivo-temático". Yo al menos no percibo la "evolución" de una civilización como sí lo hago en TtA (teniendo en cuenta lo abstractos que son ambos).

Por otra parte, Nations es más "individual", más "solitario", menos interactivo, admitiendo qeu tienes que mirar de reojo como va el resto de jugadores respecto a potencia militar y estabilidad.

Por último TtA es, definitivamente, más estratégico mientras que Nations es más táctico.

EStas cosas creo que hacen que las sensaciones finales sean muy diferentes.

Papipo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #310 en: 19 de Enero de 2014, 18:02:47 »
Estoy de acuerdo en todo, pero fíjate que discrepo en lo de que es más solitario.

El draft de cartas es bastante más intrusivo respecto a otros jugadores que en el TTA. En el nations más de una vez se cogen cartas que necesita otro, y a menudo en caso de duda tiras a fastidiar, como es lógico. Como en el TTA tienes todo tu turno para hacer lo propio, es menos directo el daño que se hace, o esa sensación me da a mí, y no creo que pueda uno permitirse tanto pillar cartas para quitárselas a otro.

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #311 en: 19 de Enero de 2014, 18:16:07 »
Como en el TTA tienes todo tu turno para hacer lo propio, es menos directo el daño que se hace, o esa sensación me da a mí, y no creo que pueda uno permitirse tanto pillar cartas para quitárselas a otro.

En el Nations no tienes todo tu turno para hacer lo propio, cada jugador juega realiza una acción alternativamente durante la ronda.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #312 en: 19 de Enero de 2014, 18:34:11 »
Como en el TTA tienes todo tu turno para hacer lo propio, es menos directo el daño que se hace, o esa sensación me da a mí, y no creo que pueda uno permitirse tanto pillar cartas para quitárselas a otro.

La importancia de puntuar con comas.

En el Nations no tienes todo tu turno para hacer lo propio, cada jugador juega realiza una acción alternativamente durante la ronda.

Es lo que dice papipo.

Vuelve a leer y fíjate que el sentido cambiaría si en su frase pones una coma después de "como en el tta"


Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #313 en: 19 de Enero de 2014, 19:58:56 »
Como en el TTA tienes todo tu turno para hacer lo propio, es menos directo el daño que se hace, o esa sensación me da a mí, y no creo que pueda uno permitirse tanto pillar cartas para quitárselas a otro.

La importancia de puntuar con comas.

En el Nations no tienes todo tu turno para hacer lo propio, cada jugador juega realiza una acción alternativamente durante la ronda.

Es lo que dice papipo.

Vuelve a leer y fíjate que el sentido cambiaría si en su frase pones una coma después de "como en el tta"

Tienes toda la razón. Joder que espeso estoy!  ;)

sherpa74

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #314 en: 19 de Enero de 2014, 21:14:59 »
Yo ya llevo unas partidas, 2 en solo(que también me gusta) y unas 6 con 3 jugadores y nos ha gustado bastante. Tiene mucha interacción y es muy exigente a la hora de calcular bien el timing al realizar las diferentes acciones, ya que colocar un trabajador en militar para pillar luego esa colonia o guerra te puede hacer perder ese advisor, edificio o arquitecto interesante, pero claro obviamente no llegas a todo. De momento sólo un punto nos ha contrariado, al principio hay que estar muy atento a que nadie se escape, porque si en la 3ra o 4ta ronda ves que alguno se destaca en la generación de recursos( especialmente oro) y los demás se encallan pues casi que tires la partida, cuesta mucho remontar, efecto bola de nieve creo que se llama, además es fácil putear a los otros viendo los recursos de que disponen quitándoles las cartas que se los podrían dar( especialmente piedra). Otro aspecto destacable es que es un juego que penaliza mucho, los eventos pueden ser muy putas si vas último en estabilidad. De momento también se nos van de tiempo y menos de 3 horas una partida completa a 3 no lo hemos conseguido.
El tta no lo he jugado, así que no puedo opinar. Un saludo.