logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 8875 veces)

zizti

Ayuda para crear los mapas y tableros
« en: 06 de Marzo de 2013, 18:32:16 »
Hola compañeros:
 Necesito un pelín de ayuda...
Estoy creando un juego, tengo la dinámica, el tema, las tablas para los enemigos, movimientos, tesoros y bla bla bla y un montón de tosas..
 Pero ahora toca pasar a la acción. Necesito y no se como crear una capa en photoshop con forma de panel de abeja para crear los diferentes mapas... pues lo que estoy creando será un juego que tendría en principio numerosas misiones en diferentes mapas...

 La pregunta es esa... cómo hago un lienzo de tamaño A3 con una capa con una red con hexágonos de lado de 1 cm?? he encontrado hexágonos por Internet... pero no soy un crack de photoshop y no se cuanto mide.
si se os ocurre algo mejor, estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 20:15:33 »
Pues la tienes difícil porque Ps no "fabrica" hexágonos.

Lo que puedes hacer es descargarte una hoja del formato que pides con la malla hecha con la configuración que deseas... según recuerdo, la mayoría de las opciones sólo ofrece documentos en PDF, pero debe haber alguna que te de la opción de algún formato de mapa de bits (bmp, jpg, png...). Pon "Hex Grid Generator" o "Hex Grid Creator" en el buscador de Google y te arrojará varias opciones, cuando la tengas, la abres con el Ps y en el menú Selección le das a Gama de colores, seleccionas un espacio blanco con el cuenta gotas y luego en el mismo menú Selección le das a Invertir selección; lo copias y lo pegas como nueva capa (shift+ctrl+n) para luego eliminar la capa anterior, el voilá!

Ojalá te sirva.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2013, 20:35:51 »
Si quieres algo sencillo usa un programa de dibujo vectorial.
Yo utilizo el inkscape y va muy bien para esas cosas y es gratuito. Creo que en Adobe tienes el ilustrator si no me confundo de nombre.
Defines el tamaño del lienzo, creas una rejilla de ajuste automatico con la medida de tu exagono, vas a la herramienta de figuras geométricas y creas tu exagono.
Después sólo tienes que replicar tu exagono y tendrás tu mapa por arte de magia sin saber dibujar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 16:05:49 por Germán »
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Argel

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 17:09:11 »
Otra forma es que dibujes un hexágono de la medida que deseas sin fondo. Luego lo copias y lo replicas (cortar y pegar) hasta llenar el área de la la malla que  quieras y luego lo pegas en la ilustración del fondo.

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 20:49:01 »
iep
al final lo he conseguido con el photoshop..... ;)



Uploaded with ImageShack.us

 ahora toca hacer los escenarios.... pensé que con tiles sería sencillo pero no lo es del todo... si huebiera algún modo de pasar los escenarios de age of empires a jpg...
Muchas gracias....

alfalfasecas

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 08:56:30 »
iep
al final lo he conseguido con el photoshop..... ;)



Uploaded with ImageShack.us

 ahora toca hacer los escenarios.... pensé que con tiles sería sencillo pero no lo es del todo... si huebiera algún modo de pasar los escenarios de age of empires a jpg...
Muchas gracias....

Cómo has conseguido hacerlo con el photoshop??

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 10:13:02 »
Te explico... es muy cutre pero me funcionó
 Creo un nuevo documento del tamaño A3 en papeles internacionales
le hago un marco de un centímetro.. porque luego he de poner mas cosas, luego cuelgo la imagen...
 y ahora el exágono

Cojo la herramienta de selección cuadrada, M y hago una selección de la madida del lado que quiero para el exágono, en este caso un cm. y lo pinto con el bote de pintura  G. luego voy a selección, en los menús de arriba y doy en modificar>contraer y los pixeles que crea convenientes para hacer la linea. y borro el interior con Supr, y ya tengo un marco cuadrado.
 Lo escojo lo copio y pego. ahora tengo dos, Edicion>transformar>rotar y lo rotas 60 grados. porque 360/6=60
 lo haces uniendo son esquinas y ya tienes 2 lador
repites hasta tener las 6 y con herramienta lazo (tecla l) haces el exágono interior y Supr.
y ya tienes el hexágono eliges todas las capas en el menú de capar y las unes en una con Ctrl+E y ya tienes tu héxagono base.
 lo escojes, para mi la mejor manera es seleccionar todo lo blanco e invertir la selección copias y pegas lo mueves a su siguete posición y en cuanto tengas algunos. unes todas las capar otra vez y ya son un grupo entero....

 no se si me he explicado bien... no es que sea lo mio escribir! jeje
 cómo voy:



Uploaded with ImageShack.us

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 13:30:22 »
Después de leer la épica tarea en Photoshop. Insisto. Usad el dibujo vectorial para esos menesteres.
Yo puedo hacer ese tablero en 60 segundos y soy novato.
También puedes hacer un difuminado con transparencia para superponer a un mapa los exagonos y queda muy majo. Se integra en el mapa la cuadrícula sin ser la protagonista.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

mrkaf

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 13:40:46 »
Con Photoshop teneis la herramienta poligono, le indicas el número de caras y listo. Al ser vectorial lo puedes redimensionar a placer, ademas de cambiarle el color y aplicarle trazo para definir los bordes.




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 14:27:04 »
Añadido a marcadores. Sois unos cracks!!!  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mrkaf

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 14:31:44 »
Se me acaba de ocurrir una forma de hacer un panel sin esfuerzo con el PS, tengo que probarla.

Sería crear un archivo ps con el hexagono y grabarlo. Luego crear un archivo nuevo con el tamaño de nuestro tablero y en filtros aplicar como textura el archivo con el hexagono

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 09:27:34 »
Con Photoshop teneis la herramienta poligono, le indicas el número de caras y listo. Al ser vectorial lo puedes redimensionar a placer, ademas de cambiarle el color y aplicarle trazo para definir los bordes.





Epa... no controlo ningún programa vectorial... por eso el photoshop..

cómo haces para sacar las reglas arriba y la la izquierda? no lo consigo...

ya vi que hay polígonos, y hexágonos, pero te pide la medida del polígono, no la de su lado y hay cosas que te las pide en pixeles y no en cm-s... y además, no se como remediarlo lo crea en una capa que no puedo hacer nada con ella... no crea un dibujo, por así decirlo, es como una guía o algo..
sabes algún programa vectorial gratuito para hacer eso que dices??
 si es tan fácil podrías hacerme uno!! ;)) :))

luser

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 13:19:58 »
sabes algún programa vectorial gratuito para hacer eso que dices??

http://inkscape.org/

Es libre y gratuíto.

mrkaf

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 18:14:20 »
Epa... no controlo ningún programa vectorial... por eso el photoshop..

cómo haces para sacar las reglas arriba y la la izquierda? no lo consigo...

ya vi que hay polígonos, y hexágonos, pero te pide la medida del polígono, no la de su lado y hay cosas que te las pide en pixeles y no en cm-s... y además, no se como remediarlo lo crea en una capa que no puedo hacer nada con ella... no crea un dibujo, por así decirlo, es como una guía o algo..
sabes algún programa vectorial gratuito para hacer eso que dices??
 si es tan fácil podrías hacerme uno!! ;)) :))

Como en todo programa windows arriba tienes unos menus, para las reglas tienes que ir a 'Vista'. O pulsar CTRL+R

Con las reglas mostrandose puedes crear guias, algo mas que necesario. Pulsas el btn IZQ del raton (si eres diestro) y sin soltarlo arrastras hacia el documento y aparece la guia.


zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 23:01:41 »
Gracias!!

La verdad que tengo el juego ya en un punto sin retorno... el tablero me hes indispensable para seguir.. sino no sabré si es compensado no...
luego viene el hacerlo pues no termina en el tablero... la idea es una caja al estilo jumanji con ranuras para las fichas de los enemigos, una caja para el personaje y he pensado en hacer los puntos con algo parecido a ábacos....
 Cuando todo tenga forma abriré un hilo nuevo y lo iré calentado a fuego suave a ver si se va cocinando...
 De momento a lo que vamos... bajando el programa libre... voy a ver si creo los mapas de la primera campaña que si no no hay tutía...
cómo haríais los mapas a mano? no hay nada para dibujar mapas no?? he buscado y nada que me guste.... caminos bosques poblados esas cosas....
muchas gracias.