logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 8873 veces)

mrkaf

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2013, 02:17:29 »
No te prometo nada con este enlace pero visité este foro y me pareció interesante. La idea era recopilar info para hacer un mapa con aspecto antiguo del mundo donde se desarrolla nuestras partidas de rol. Ya me contarás :D

http://www.cartographersguild.com/forum.php

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2013, 12:27:21 »
uff en inglés! jejeje
muchas gracias...
ilustrato es vectorial¿¿¿
mirad esto??

 esto como se haría??

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2013, 16:02:51 »
uff en inglés! jejeje
muchas gracias...
ilustrato es vectorial¿¿¿
mirad esto??

 esto como se haría??

El Ilustrator es el programa de diseño vectorial de Adobe. Igual que el Inkscape pero de pago.

Yo aun no he entendido que quieres hacer exactamente. Porque si tanta prisa tienes igual te sale mejor imprimir un mapa en blanco con la cuadricula que quieras y con lapices de colores y goma de borrar ir creando y modificando según vallas avanzando y probando tu diseño.

Las cuadriculas las tienes en 2 minutos.
Mira el Spoiler de mi primer post.
En propiedades del documento define una rejilla axonometrica a 30o con ajuste automático, el numero de debajo será la medida del lado. Después con la herramienta de lineas perfilas un hexágono que después solo tienes que replicar.
Agrupas todos los hexágonos en un solo objeto y puedes editar fácilmente el color, tamaño, esquinas y lo que quieras.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2013, 19:51:30 »
Que buena Germán! lo de la rejilla me viene de perlas...
dos dudas que creo sabrás aclararme:
1:los hexágonos aparecen con los pico en vertical como puedo variar el ángulo para ponerlos en horizontal y que aparezcan como el hexágono del ejemplo de abajo??
2:no tiene para crear un nuevo documento con tamaño A3?? no el coche jeje ;)

 Muchas gracias, me será gran ayuda!

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2013, 21:28:16 »
Que buena Germán! lo de la rejilla me viene de perlas...
dos dudas que creo sabrás aclararme:
1:los hexágonos aparecen con los pico en vertical como puedo variar el ángulo para ponerlos en horizontal y que aparezcan como el hexágono del ejemplo de abajo??
2:no tiene para crear un nuevo documento con tamaño A3?? no el coche jeje ;)

 Muchas gracias, me será gran ayuda!
He estado de viaje.
En propiedades del documento en la pestaña de pagina tienes todo eso y más.

1- Cambia de vertical a apaisado el documento y tendrás "virtualmente" la rejilla como tu la quieres sobre el documento. O eso te entiendo.

2- Puedes variar el tamaño del marco a tu conveniencia en cualquier momento. Trabajas con vectores, no con mapas de bits.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2013, 17:27:53 »
Vale a ver por partes (ah y lo primero, muchísimas gracias)

voy por aquí:


Uploaded with ImageShack.us

vale ya he conseguido el A3 con la rejilla hexágono en la orientación que yo quería.
ahora bien... que dato es el que corresponde con el tamaño del lado del hexágono??
para ser mas concretos diré lo que quiero y así me entiendes... quiero hexágonos de 3mm cada lado y simétrico en todas direcciones, luego centrarlo en el A3 dejando un marco de un cm a cada lado.
 y luego hacer que esos hexágonos que quedan dentro del marco sean rayas que aparezcan en la impresión con una anchura digamos medio milímetro... algo así??

muchísimas gracias otra vez...

perdón edito:
 he creado unas guías y he acertado a ponerlas a un centímetro de los bordes... y he creado un rectángulo de esquina a esquina. ya he creado el marco... ese marco ya es visible en una impresión verdad??

ahora toca los hexágonos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 17:42:26 por zizti »

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2013, 21:11:04 »

quiero hexágonos de 3mm cada lado y simétrico en todas direcciones, luego centrarlo en el A3 dejando un marco de un cm a cada lado.
 y luego hacer que esos hexágonos que quedan dentro del marco sean rayas que aparezcan en la impresión con una anchura digamos medio milímetro... algo así??
Hexágonos regulares de 3mm de lado ??? Serán 3cm espero.

El número de "linea primaria cada:" viene a coincidir con el lado del hexágono que buscas.
El espaciado Y déjalo en 1
El origen X e Y lo varias para que quede centrada a tu gusto la rejilla.

Elije la herramienta de lineas rectas y curvas bezier (Mayusculas+F6) y con la rejilla perfilas un hexágono. Después es copiar y pegar, el ajuste automático hace que se quede todo centrado a la primera. Solo pon el ratón cerca del centro donde lo vas a pegar.

También te ayudara agrupar objetos (Ctrl+G) para manejarlos como uno solo.

En el menú de objeto tienes el relleno y perfilado de los objetos (Ctrl+Mayusculas+F)
Color, grosor, estilos de trazo y esquinas, desenfoque y transparencia.

¿no has utilizado ningún programa de dibujo anteriormente? O es que no encuentras las herramientas que buscas. Es para saber como responder mejor.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

zizti

Re: Ayuda para crear los mapas y tableros
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2013, 23:03:47 »
Me estás respondiendo de p.m.!!
sólo photoshop, y un pelín de autocad... a este tranqui que me estoy haciendo....

con lo que me has dicho creo que algo haré iré poniendo avances, si es que los hay! jejeje
y si el lado será de 6 milimetros en un A3 con lo que en un A4 ha de ser de 3mm . 3mm el lado.. he notado que cambia mucho si cambio ese dato pero no hace lo que se supone que ha de hacer....

 lo dices de manera que se nota que estás seguro, pero estás seguro que ese 3mm es el lado del hexágono? o es la distancia en x a la que sale otra diagonal? no se ni lo que estoy diciendo... el caso es que variando eso hace cosas raras, se encoje y luego crece pero no acorde con el dato...
para que me entiendas si pongo 3 los hexágonos son mas grandes que si pongo 5...

 mañana lo miro mas... muchisimas gracias, me es de gran ayuda, le iré pillando el truquillo

vale edito: vale ya está
es esa medida tienes razón
el lío venía de que como te mete mas hexágonos para seguir haciendo la rejilla me despistaba...

muchas gracias!!!!
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 23:13:20 por zizti »