logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27610 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2013, 19:20:07 »
Impresionante hilo que te has marcado  :o

Me acuerdo cuando empecé en la bsk el hilo que me sirvió como primera guia fue este hilo de Gelete, donde analizaba si los juegos del top 20 de la BGG en el 2012 eran recomendables para jugadores novatos. También miraba mucho la sección "Juego del mes" para ver detalladamente algunos de los llamados "juegos de mesa modernos" ( lástima que esta sección esté bastante muerta ) y bueno, ahora está la sección ¿Qué os parece?, para ver las opiniones de los usuarios sobre un determinado juego ( no entiendo como puede haber usuarios que les parezca absurda esta sección  ??? ). Y bueno, sobretodo leer mucho y tener paciencia y ganas. Al principio las secciones te parecen abrumadoras y no sabes bien donde buscar, pero poco a poco ves que no era para tanto  ;)

Sólo un pequeño detalle... Te has olvidado de los abstractos  :'( ( hay abstractos nuevos muy buenos en los llamados juegos de mesa modernos: Hive, Pingüinos, Dungeon Twister ( sí, lo considero abstracto ), etc )
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 19:39:34 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2013, 19:38:07 »
Zolle, que buena historia, reminiscencia de mucho de nosotros, gracias por plasmarla con tus palabras.

Saludos

petov

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2013, 21:21:22 »
Excelente, muy bueno el articulo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2013, 22:59:08 »
Has llenado 4 de mis vacías horas de trabajo (a ratos, no he tardado tanto en leerlo XD). Menudo artículo. Congrats¡¡¡¡¡  :)

Ronitrin

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2013, 23:07:17 »
Como "recien llegado", me he sentido muy identificado y me uno a las felicitaciones por el gran curro de emai!!!

SaLaS

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2013, 23:15:33 »
Radiografía de la BSk muy, muy clarita, cuántos guiños....me ha recordado a los episodios recopilatorios de algunas series, que van mostrando cortes de los mejores momentos.

Y muy agradable la lectura, genial.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2013, 23:48:15 »
Sin palabras. ¡¡Este mozo es de lo más grande que ha parido el foro!! ¡Brutal este hilo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2013, 00:06:05 »
El mejor hilo de la Bsk en muchísimo tiempo, es mas el mejor hilo que yo he tenido el placer de disfrutar. Para los nuevos es una guía para su futuro en el foro para el veterano una guía por sus recuerdos, me tengo que estar haciendo viejo aquí porque ya tengo mis recuerdos del foro.

Por cierto, ¿por qué nos dices hasta luego Zolle? Sea por el motivo que sea gracias por el hilo y espero disfrutar pronto con hilos como este de bellos.
 Un saludo y cuídate
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

mr.smile

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2013, 01:43:16 »
Sin palabras, has descrito sensaciones que pensaba que solo me sucedian a mi. Mi enhorabuena por tan excelentes palabras, un hilo imprescindible.
saludos
Autor de Juegos de mesa

Zolle

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2013, 01:52:49 »
Muchas gracias a todos por vuestras palabras - vais a conseguir que me emocione y todo  :'( :)-. Me dejáis patidifuso al haber leído los ladrillos de texto que he metido a pelo aquí, de verdad, gracias por dedicarle tiempo a mirarlo.

Ya hacía mucho tiempo que me rondaba la idea de escribir algo así, sobre todo cuando leí el artículo que escribió Gelete que cita el compañero Markus.

Hace unos días que empecé a redactarlo pero de la extensión que tenía prevista en su inicio este pequeño Frankenstein se me fue a las trece páginas de word y aún me quedaban cosas por decir - y eso que sólo quería hacer una introducción  :P -, así que ayer decidí pulir faltas - aunque por lo que he revisado aún se me han colado erratas - y colgarlo sin imágenes.

Me faltan muchas cosas por poner, quería hacer un repaso de ciertas expresiones que se usan mucho en el foro, cómo usar la BGG desde la BSK, desarrollar alguna de las últimas secciones del texto un pelín más, añadir algunas imágenes para que la visión de tanta línea de texto junta no resulte tan árida, incluso hacer un repaso, una breve resumen del devenir de los Essen - y del resto de ferias del mundo - para contagiar su magia y la expectación que levanta esa fecha de octubre, hablar de las rebajas, de GMT y las aduanas, como es eso de comprar en tiendas fisicas y virtuales, cómo esconder juegos por la casa para que tu colección parezca más pequeña :D, hablar de la existencia de autores españoles, etc... pero me veo desbordado en estos momentos, por eso le he dado salida al texto. Si puedo dentro de un par de semanas la dejaré a punto y finiquitada.

Sobre el asunto del "Napoleon's Triumph", lo considero un autentico wargame. Es cierto que la mecánica no es tradicional pero mantiene el espíritu y la intensidad de los conflictos bélicos napoleónicos. En cambio, el "Twilight Struggle" se presta mas a debate con ese concepto que se menciona de "wareuro".

Un saludo.
M.

Markus, creo que tienes razón en lo que dices, supongo que identifico ambos juegos en el mismo casillero por la costumbre de verlos juntos en las páginas web de ambos autores. Ya retocaré lo que mencionas cuando saque un rato. Gracias por darme tus impresiones. :)

Sólo un pequeño detalle... Te has olvidado de los abstractos  :'( ( hay abstractos nuevos muy buenos en los llamados juegos de mesa modernos: Hive, Pingüinos, Dungeon Twister ( sí, lo considero abstracto ), etc )

¡Es cierto! Y también me he olvidado de los party games. Pero soy más bien un ignorante en esos campos y desde un principio sólo quería hablar de lo que conociese, de hecho esperaba que alguien completase el artículo por mí en esas áreas.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, la verdad, es posible que dentro de un tiempo os asuste con una segunda parte de este La BSK: El Encuentro recogiendo todos los cabos sueltos que me gustaría dejar atados.

Procuraré esta vez colgarlo en la sección adecuada - ¡Muchas gracias a moderación por la reubicación! -.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 01:56:23 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2013, 02:57:46 »
Simplemente magnífico. Sin palabras

Zolle

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2013, 03:08:42 »
El mejor hilo de la Bsk en muchísimo tiempo, es mas el mejor hilo que yo he tenido el placer de disfrutar. Para los nuevos es una guía para su futuro en el foro para el veterano una guía por sus recuerdos, me tengo que estar haciendo viejo aquí porque ya tengo mis recuerdos del foro.

Por cierto, ¿por qué nos dices hasta luego Zolle? Sea por el motivo que sea gracias por el hilo y espero disfrutar pronto con hilos como este de bellos.
 Un saludo y cuídate

Muchas gracias.

Pues os digo hasta luego porque, a pesar de que viendo la extensión de lo que he escrito parece que no, me veo sin tiempo para seguir activamente en esta afición como antes - es decir, diariamente -. Me temo que tengo demasiados hobbies, hay algunos asuntos en este momento que es importante que atienda primero y que requieren mucha dedicación. Estoy de vuelta a China desde hace una semana y en esta nueva etapa debo mirar los juegos desde más distancia si cabe que antes. Eso no quiere decir que no nos vayamos  a ver esporádicamente por aquí, seguro que no puedo reprimir el impulso de acercarme a cotillear lo que escribís cuando tenga un momento. Además, alguna Zollevisita caerá por Madrid en el futuro seguro.

Por eso me despido con un hasta pronto y no con un adiós. :)

"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Dalanel

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2013, 08:11:33 »
Muy identificado con este recorrido desde tus inicios lúdicos, muy bien descritas las sensaciones, por ejemplo, el sentirse estar descubriendo un nuevo (y vastísimo) mundo (con la incertidumbre y la emoción que conlleva). A este hilo sólo le añadiría la gente que me ha llevado a conocer (aparte de aquí en el foro, por medio de las kedadas del mismo) cada uno con su historia, personajes de lo más variopintos, de diferentes generaciones, unidos por esta febril afición. Un saludo Zolle, y gracias por hacernos recordar como empezamos, y porque estamos en esto, un saludo.  
"¡A llorar a la vía!"

Viggo El Cárpato

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2013, 13:34:49 »
Sensacional, Zolle!! El mejor post que he leido en muchiiiiisimo tiempo( y leo muchos al dia, creeme).
Un saludo!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2013, 14:15:55 »
Gran aportación, sin duda.

Hace unos días Kabutor comentaba en su podcast que de un tiempo a esta parte la bsk le resultaba menos interesante respecto a los contenidos. Sería interesante analizar si efectivamente han variado el tipo de entradas, además de analizar el volumen total de las entradas (aunque tengo la sensación de haber leido alguna vez que las entradas totales se han incrementado).

Por ejemplo, el número de reseñas creadas pongamos en un periodo al azar de tres meses en 2008 comparado con las reseñas creadas en el último trimestre.

O de estrategias.

Es posible que existan fluctuaciones sobre los contenidos, y que, por ejemplo, en algún momento se hicieran más análisis
de los "grandes clásicos" (reseñas en profundidad sobre 18xx o sobre Twilight Imperium), mientras que ahora tienen más seguimiento hilos como los del "¿qué os parece?" donde el formato está más orientado a la participación colectiva.

¿Eso es normal, es bueno para el foro? ¿Echamos de menos ciertos contenidos? (Mira, creo que esto da para un hilo propio).