logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2979 veces)

harvey

Juego de aventuras
« en: 04 de Marzo de 2013, 20:22:32 »
Buenas, soy nuevo aqui y queria haceros alguna consulta. Me ha llamado la atención el juego "Escape", el de los aventureros, y veo que se menciona la palabra "filler" ¿Que es exactamente un "filler"? Por lo que he he podido ver el juego al final se trata de lanzar freneticamente los dados para ir abriendo puertas y pasando de sala y me parece una pena porque me gusta mucho la presentación de ese juego ¿Conoceis algún juego con esa ambietanción pero que tenga algo mas de "chicha"?

¿Que otros juegos asi en plan aventuras me aconsejais?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2013, 20:28:11 »
Filler = De relleno. Juego sencillo y rápido que sirve para "cubrir huecos entre juegos"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2013, 20:29:36 »
Filler es un juego ligero, donde no te romperas el seso tratando de dar con una jugada durante tu turno y que suele duran poco (menos de 31 mns si me preguntas a mi).

ESCAPE recrea a la perfeccion la ansiedad que deben sentir los exploradores para escapar del templo antes que este se derrumbe, es un juego ante todo divertido y frenetico, su fin no es mas que hacerte pasar 10 minutos agradables con muchas risas, pero no tiene mayor chicha o miga como ustedes dicen, las estrategias a seguir son bien claras.

Si quieres un juego de exploradores con chicha revisate el Tikal, que si bien puede que no seas lo que buscas (aventuras) es sin lugar a dudas un juego con chicha de exploradores.
 
PD: ¿Que significa exactamente chicha?   ;D

skyzo

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2013, 21:49:05 »
Es similar a cuando se usa el adjetivo 'meaty' en ingles.

PD: no se si realmente ayuda a entender lo de 'chicha'...

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2013, 22:47:39 »
Hola,

Si no tienes problemas con el inglés, y te gustan las aventuras tipo Indiana Jones no te puedes perder Fortune & glory. Apoteósico, con multitud de situaciones estereotipadas y momentos impagables...el avión que se estrella, los nazis...además es toda una superproducción!!!

Del mismo diseñador tienes A touch of Evil, aquí la aventura se ambienta en finales del siglo XVIII en una población a la que aterroriza un malvado arquetípico (vampiro, jinete sin cabeza, etc).

Por ultimo y ya en un tono mucho más para todos los públicos, precioso y con una aventura de capa y espada pero en ambiente ratonil Mice & Mystics...

Los tres que te he comentado son en inglés, pero aquí encontrarás los manuales traducidos y las cartas de los juegos.

Qué los disfrutes!!!

Salu2

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

senmarsa

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2013, 23:19:03 »
Prueba Adventurers, hay dos versiones, pero yo solo he jugado a la primera El Templo de Chac. Se trata de intentar salir de un templo antes de que una roca bloquee la entrada y con el mayor número de tesoros posibles. Hay que pasar por varias estancias con diversos retos, hasta hay que descifrar jeroglíficos mayas, pero todo es bastante sencillo. El juego es rápido, divertido y bien ambientado. Para jugar con niños y con adultos, jugones y no jugones.
Espero que te sirva

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 11:32:47 »
PD: ¿Que significa exactamente chicha?   ;D

"Chicha" familiarmente quiere decir carne, en su acepción de comestible. Como para nuestras abuelas la carne era la comida por antonomasia, por extensión se dice que algo tiene "poca chicha" cuando tiene poca substancia o poca fuerza.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 13:05:26 »
"Chicha" familiarmente quiere decir carne, en su acepción de comestible. Como para nuestras abuelas la carne era la comida por antonomasia, por extensión se dice que algo tiene "poca chicha" cuando tiene poca substancia o poca fuerza.

Entendido, me ha quedado muy claro... podemos decir que tu explicacion tiene chicha.

Gracias.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2013, 13:18:48 »
Mírate el Descent, rollo dragones y mazmorras, su nueva edición es más asequible. Está editado todo en español. Otra opción (a mi me encanta) es si te va el rollo de piratas es el Merchant & Marauders. El problema es que tendrás que pillarte todo el material en castellano, porque está en inglés, en alemán y en italiano. Pero no es castellano  :P.

Y más sencillote, también "Dungeon" como el Descent está el Heroquest, pero está descatalogado  y los que encuentres están a precios prohibitivos, no obstante te lo puedes hacer tu mismo, descargándote todo el material de la página www.heroquest.es.

Un saludín.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

harvey

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 14:46:13 »
Gracias a todos, he estado mirando los juegos que me habeis dicho y tienen muy buena pinta. El Tikal no me llama pero si el Tikal II. El Adventurers y Fortune & Glory tambien. Uno que me ha llamado mucho la atención es el A touch of evil, el Jinete sin Cabeza y el Hombre lobo son personajes que siempre me han gustado. ¿Conoceis otros juegos con estos personajes?

El Heroquest lo tengo, aunque tengo que recuperar algunas piezas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 15:34:19 »
A ver si esto te puede ayudar:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Algunos juegos son un pelin complicados sobretodo si se tiene poco bagaje con juegos pero con un poco de voluntad se puede jugar a cualquiera de ellos sin mucho problema y son en su mayoría juegazos xDDDDD

Saludos.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2013, 15:43:30 »
Uno que me ha llamado mucho la atención es el A touch of evil, el Jinete sin Cabeza y el Hombre lobo son personajes que siempre me han gustado. ¿Conoceis otros juegos con estos personajes?

Con el juego básico ya tienes para bastantes horas, pero además tienes 2 expansiones grandes que se juegan conjuntamente con el base y que traen nuevas situaciones, mapas, villanos y héroes.

Las expansiones son "Something Wicked" y " The Coast"...

Qué las disfrutes!!

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

harvey

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2013, 03:19:06 »
Algunas dudillas sobre A Touch of Evil... ¿los tokens de los villanos se mueven por el tablero o solo se colocan eventualmente para marcar que ahi estado el villano? ¿Las expansiones solo añaden mas de lo mismo o amplian las posibilidades del juego? Quiero decir, ¿solo cambian villanos y añande cartas del mismo tipo o traen reglas especiales y eso?
Creo que me voy a pillar este juego. Aunque no me convence que hayan usado fotografias de actores, habria sido mejor que usaran dibujos. El diseño del tablero de juego me encanta.

Estornudo

Re: Juego de aventuras
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2013, 04:02:39 »
¿Te has mirado el Arkham Horror? El sistema es el mismo que el A touch of evil, sólo que algo más complejo, ambientado en los mitos de Lovecraft y, por suerte, con edición en español.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de aventuras
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 21:55:44 »
Un juego de aventuras facilito, es Leyendas de andor.
Yo estoy mirándolo para introducir a un grupo de amigos a los juegos de aventura. (Este es cooperativo)
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85