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xtito

Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« en: 09 de Marzo de 2013, 10:19:58 »
Hola.

Presento la siguiente recopilación de edificios para Puerto Rico, estos edificios están hechos por aficionados y se pueden encontrar en Board Game Geek, y desde aquí le agradezco todo su trabajo en especial a Tibs. Algunos de los edificios que hay aquí son modificaciones de otros y otros los he hecho yo. En definitiva estos edificios son con los que jugamos en la republica independiente de mi casa  :D
También utilizamos las variantes que aparecen en:
http://www.labsk.net/index.php?topic=102882.0

Mina de oro (1 doblón, 1 PV)
Durante la fase del Capataz el propietario de la Mina de oro ocupada por dos colonos recibe un doblón. Si la mina está ocupada por un sólo colono no recibe el doblón. Cuando el propietario de una universidad ocupada construye una Mina de oro sólo se toma un colono. Variante: En las mismas condiciones, la Mina de oro también da un doblón en la fase del Buscador de oro. Tibs.

Pozo (2 doblones, 1 PV)
Durante la fase del Capataz si el propietario de un pozo ocupado produce al menos un maíz o añil entonces toma un barril adicional de maíz o añil, debe elegir entre uno de los dos tipos. Tibs.

Cuartel (3 doblones, 1 PV)
Durante la fase del Alcalde, el propietario de un Cuartel ocupado puede reclutar colonos. Es decir, toma un colono extra de la reserva. Si la reserva no tiene colonos, el propietario del Cuartel no toma colono. Y se toma el colono después del Alcalde. Xtito.

Destilería de ron (4 doblones, 2 PV)
Durante la fase del Capataz, el propietario de una Destilería de ron ocupada puede vender un barril de azúcar por 1 doblón a Destilería de ron. Este barril se ha podido obtener en la misma fase y una vez vendido se deja en la reserva. No se aplica ningún modificador al precio. Xtito.

Carpintería (5 doblones, 2 PV)
Durante la fase del Constructor, el propietario de una Carpintería ocupada puede construir un edificio con un descuento de 1 doblón, este descuento es acumulable con otros, y por ejemplo, se puede sumar al de las canteras.

Monumento (5 doblones, 2 PV)
Este edificio no necesita estar ocupado por un colono. Su propietario recibe un doblón de la banca cuando le toque ser el gobernador y tome dicha carta. Xtito.

Tabacalera (5 doblones, 2 PV)
Durante la fase del Capataz, el propietario de una Tabacalera ocupada puede vender un barril de tabaco por 2 doblones a Tabacalera. Este barril se ha podido obtener en la misma fase y una vez vendido se deja en la reserva. No se aplica ningún modificador al precio. Xtito.

Compañía cafetera (6 doblones,  2 PV)
Durante la fase del Capataz, el propietario de una Compañía de café ocupada puede vender un barril de café por 3 doblones a Compañía de café. Este barril se ha podido obtener en la misma fase y una vez vendido se deja en la reserva. No se aplica ningún modificador al precio. Xtito.
 8)
Compañía Comercial (8 doblones, 3 PV)
Durante la fase del Mercader, el propietario de una Compañía Comercial ocupada puede vender a precio normal todos sus barriles de tabaco o café a la Compañía Comercial, si vende tabaco no puede vender café y viceversa. Notar que se deben vender TODOS los barriles de la mercancía que se elija entre tabaco o café. Es decir, es como tener un barco propio de tabaco o café donde en vez de recibir PV se reciben doblones.

Al precio del total de la compra se le puede sumar el doblón de privilegio del Mercader, pero no se le suma ningún doblón por privilegio de edificio, como el mercado pequeño o grande. Una vez vendidos los barriles vuelven a la reserva. Se puede vender en la Compañía Comercial aun cuando la Casa de Comercio esté llena. En el mismo turno se puede vender en la Casa de Comercio o en la Compañía Comercial pero no a ambos. En combinación con el Puesto Comercial, en un mismo turno no se puede vender a ambos. Xtito.

Por ejemplo: Trini tiene 3 barriles de café y 2 de tabaco, y toma el Mercader, y decide vender café a la Compañía Comercial, por lo que recibe 13 doblones (3x4+1 por el privilegio de Mercader).

 :o
Banco (10 doblones, 4 PV)
Este edificio grande, si está ocupado al final de la partida, hace ganar un número de PV igual a la cantidad de doblones dividido entre dos redondeando hacia abajo. Tibs.

Catedral (12 doblones, 4 PV)
Este edificio grande, si está ocupado al final de la partida, hace ganar 2 PV por cada edificio grande construido en la partida. Si se juega con la expansión de los nobles y al final de la partida la Catedral está ocupada por un noble se gana un PV extra. Tibs.


Para imprimir low-cost, es decir, en blanco y negro sobre cartulina o papel en color, quedan muy bien:

http://img213.imageshack.us/img213/444/a4edificiosaficionados.jpg
 ::)
Si queréis en color buscar a Tibs en Board Game Geek.  ;D

Os invito a ir poniendo en este hilo vuestros edificios inventados, ya tengo ganas de verlos  :B
« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 13:22:42 por xtito »

Tri2

Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 21:35:39 »
Buenas, gracias por esos edificios  :)

Es interesante esta nueva combinación de edificios porque creo que cambia bastante la táctica respecto al original, ya que parece que se le da un enfoque mucho más monetario al juego con tantos edificios orientados a la venta. En cambio, conseguir plantaciones tiene que costar bastante más.

¿Los edificios que faltan los elegís al azar o como completas la partida? No quiero ni pensar lo que sería una partida con esos edificios + mercado pequeño, grande y fábrica. El tio Gilito se quedaría pobre a nuestro lado   ;D
 

xtito

Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 16:54:26 »
Es cierto, se le da más protagonismo a los doblones.
Lo que se solemos hacer es que cada vez un jugador elige los edificios que quiere, si vemos que hay una combinación de edificios que no nos gusta porque descompensa mucho la partida no los volvemos a elegir.
« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 13:23:33 por xtito »

El Colono

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Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 17:09:20 »
Interesante.

 ;) ;)
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xtito

Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2013, 13:08:49 »
Más edificios!!!

El siguiente edificio está pensado para pinchar a los otros jugadores

Cabaña de la bruja (5 doblones, 2 PV)
Durante cualquier fase, el propietario de una Cabaña de la bruja ocupada, puede mover un colono de un jugador rival a San Juan (del tablero rival) pagando un doblón o barril a la bruja vudú (volverán a la reserva). Esta acción sólo se podrá hacer una vez por fase y no se puede utilizar contra edificios grandes.
En la siguiente ronda del Alcalde el jugador rival podrá volver a utilizar su colono y ponerlo a trabajar donde desee.
Jugando a 2 jugadores sólo se puede utilizar una vez por ronda, es decir, una vez por cambio de gobernador.
Con la extensión de Los Nobles: Si la Cabaña de la bruja está ocupada por un colono se puede mover un colono y si está ocupada por un noble se puede mover a un noble o a un colono.


Este otro es una "mejora" de uno de los anteriores, al final nunca lo utilizábamos porque no daba ninguna ventaja...que era un rollo

Compañía Comercial (8 doblones, 3 PV)
Durante la fase del Mercader, si el propietario de una Compañía Comercial ocupada vende maíz, añil o azúcar recibe 1 PV y si vende tabaco o café recibe 2 PV, además si también el mercader recibe otro más, pero para recibir este PV extra el jugador debe vender algo.


Torre vigía (3 doblones 2 doblones, 1 PV)
Al final de la fase del Capitán, si hay un barco de mercancías con un sólo hueco libre, el propietario de una Torre vigía ocupada puede hacer que dicho barco zarpe a Europa, es decir, se vacíe. Si hay más de un barco en esta situación el propietario debe elegir uno. Los barcos con dos o más huecos libres no se ven afectados por la Torre vigía.


Arco del triunfo (10 doblones, 4 PV)
Este edificio grande no necesita estar ocupado por un colono y al final de la partida, si el dueño es el jugador con más puntos por edificios recibe 5 más extra, también los recibe en caso de empate.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 23:31:20 por xtito »

xtito

Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:38:54 »
Hola.

Más edificios gracias a Jose. También he modificado uno de los anteriores, ya que cuanto más jugamos más se perfeccionan.

Taberna Pirata (5 doblones, 2 PV)
En la fase del Mercader, el propietario de un Taberna Pirata ocupada, puede comprar por un doblón el barril que desee de entre los que están en los barcos cargueros. El doblón volverá a la reserva. Esta compra sólo se puede hacer una vez por turno. Notar que en la misma fase se puede vender el barril a la Casa de Comercio.

Grúa (6 doblones, 2 PV)
Al principio de la fase del Capitán y antes de que los jugadores embarquen mercancías, el propietario de una Grúa ocupada puede embarcar un único barril. Luego empieza a poner el Capitán y el turno continua normalmente. Si dos jugadores tienen Grúa ocupada, primero pone barril el que por turno esté más cerca del Capitán. Notar que el jugador que elige el Capitán y tiene una Grúa ocupada, puede poner un barril en un barco (por la Grúa) y luego, por ser su turno, puede embarcar otro tipo de mercancía en otro barco.



Barco pirata (9 doblones, 3 PV)
Al final de la fase del Capitán después de devolver a la reserva los barriles que no se han embarcado, si hay algún barco carguero que vuelva a Europa, el propietario de un Barco Pirata ocupado puede quedarse con todos sus barriles. Si vuelven más de un barco puede elegir el que desee. Esta acción cuesta 1 PV que vuelve a la reserva. Y si un jugador devuelve un PV una vez se haya llegado a la condición que marcan el fin del juego, el juego se considera acabado.






xtito

Re:Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 19:06:05 »