logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1367 veces)

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
QUERIA SABER OPINIONES SOBRE Serenissima 2ª eD
« en: 10 de Marzo de 2013, 21:51:03 »
Pues lo dicho me gustaria saber algunas opiniones sobre el Serenissima 2ª ed a ver si vale la pena o no.


gracias de antemano.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: QUERIA SABER OPINIONES SOBRE Serenissima 2ª eD
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 21:54:11 »
Me sumo a la pregunta. Es un juego que me pareció bastante chulo cuando jugué la primera edición hace un porrón de años, y me pregunto qué tal habrá envejecido.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUERIA SABER OPINIONES SOBRE Serenissima 2ª eD
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2013, 22:03:15 »
Pues yo lo tengo por estrenar, caerá en breve y podré comentar como ha envejecido el juego pero pinta bien :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: QUERIA SABER OPINIONES SOBRE Serenissima 2ª eD
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 22:08:01 »
Yo también lo estaba mirando, así que me sumo a la petición, y quiero aportar un psr de cosas:

- ¿que tal va a dos?

- ¿es cosa mia o han cambiado que se pueda negociar? habia leido y en la primera edición,cuando querías vender en un puerto que no era tuyo, el propietario del puerto fijaba el precio y tenías que negociar con él. Esto no lo veo en ninguna parte; ahora parece más un juego de mayorías, en el que controlas territorios y puetos teniendo más presencia que el otro.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUERIA SABER OPINIONES SOBRE Serenissima 2ª eD
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 15:49:08 »
Sin haber jugado a la primera edición... me parece un juegazo.

Para dos existe una regla de cerrar puertos (una de las que no me gusta, pues lo deja a elección de los jugadores y puede dar un resultado desequilibrado desde el principio), pero me quedo con mínimo tres. Además, en este punto le vi un pequeño defecto, pues si eres un poco conservador pueden agotarse los puntos de venta y tener dos o tres rondas donde lo único que puedes hacer es pasar o arriesgarte a comenzar la guerra.

Por lo demás, muy interesante, una combinación muy buena de comercio y conflicto. No te puedes dormir en los laureles, porque como te hundan tus galeras y alguien se destaque con 2 o 3 más, va a jugar el doble que tú y alcanzará también esa diferencia en ritmo de avance.

Como ha comentado Cesar, no se puede negociar en la venta. Es algo que si quieres puedes hacer sin pedirle permiso a nadie.

El precio me parece un poco alto para lo que es, aunque su estética me tiene enamorado. Para mí es un juego de 8.5/9 :)

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUERIA SABER OPINIONES SOBRE Serenissima 2ª eD
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 00:48:49 »
gracias por la opinion cuando lo pruebe te digo que tal.

saludos.