logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21826 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2013, 10:15:34 »
Yo creo que más que imprescindibles serían IMPERDIBLES  ;D ;D ;D

No te puedes perder echar una partida a ellos y probarlos si se puede, ahora, de ahí a que tengan que estar en toda ludoteca......

gorthaurbauglir

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #91 en: 22 de Abril de 2013, 03:55:41 »
Pues este tema es un pelin relativo,no?
A mi por poner un ejemplo un colega bastante jugon me dijo y redijo que debiamos comprar el marea de acero que lo habia jugado y era increible.Este hombre y yo compartimos ludoteca por que la cosa esta mu malita,tenemos gustos similires...
Para el ese juego rey de la estanteria es el marea de acero en cambio yo lo he apodado como mareo de mierda.
En fin,pa gustos colores.
Un saludete a todos.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #92 en: 22 de Abril de 2013, 08:05:08 »
Una cosa es que el Catan sea imprescindible en la historia de los juegos y otra que sea imprescindible en una juegoteca. Lo sera en la tuya pero no en la del vecino. No es la misma cosa. Insisto, imlrescindible es algo muy personal. Tanto que el 99% de la ludoteca de Betote y el mismo incluido me parecen soporiferamente prescindibles, he dicho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2013, 09:40:39 »
En esta vida, cosas imprescindibles, poquitas... Tres o cuatro y para de contar.

Y bueno, aún así no sé yo, ¿eh?

Ya sin salirnos de contexto, si hablamos estrictamente de juegos imprescindibles en una ludoteca... Recuerdo perfectamente un bar de un amable señor de un pueblo donde pasé un verano... Él presumía de tener "la ludoteca más completa posible": ajedrez, parchís, oca, cartas, backgammon, monopoly, dados de poker... si hasta tenía un "tapete especial" para jugar. No conocía otros juegos, ni falta que le hacía, creo.

A veces perdemos de vista que estamos en un hobby bastante especializado.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #94 en: 22 de Abril de 2013, 12:50:59 »
No conocía otros juegos, ni falta que le hacía, creo.

Ésto me recuerda al mito de la caverna...

Y es que lo que has comentado Némesis es el tema de los juegos clásicos / juegos modernos, aquí no especificamos prácticamente nunca que hablamos sobre juegos de mesa modernos porque ya se da por hecho, así que no perdemos de vista ésto porque ya lo asumimos, ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #95 en: 22 de Abril de 2013, 14:19:57 »
Ésto me recuerda al mito de la caverna...

Y es que lo que has comentado Némesis es el tema de los juegos clásicos / juegos modernos, aquí no especificamos prácticamente nunca que hablamos sobre juegos de mesa modernos porque ya se da por hecho, así que no perdemos de vista ésto porque ya lo asumimos, ¿no?


Lo que perdemos de vista no es eso, sino que el resto del mundo puede oír la palabra "juego" y entender otras cosas bien distintas. Y ser nosotros los modernos no nos hace mejores.

¿Existe realmente algún disco imprescindible? ¿Libro?

Pues eso.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #96 en: 22 de Abril de 2013, 14:30:21 »
Lo que perdemos de vista no es eso, sino que el resto del mundo puede oír la palabra "juego" y entender otras cosas bien distintas. Y ser nosotros los modernos no nos hace mejores.

Nadie ha hablado de mejores o peores, pero que los juegos son bastante diferentes entre si, es una realidad. Y si el resto del mundo no conoce nuestros juegos, pues para eso estamos los aficionados, para hacerles ver que hay vida ahí fuera, ¿no?

Citar
¿Existe realmente algún disco imprescindible? ¿Libro?

Pues eso.

Yo considero que sí existen, pero hay que matizar. Imprescindibles en un tema en concreto.

Ejemplos:

Literatura fantástica -> El Señor de los Anillos y demás obra de Tolkien
Autobiografía de físicos -> Surely you are joking Mr.Feynman
Geometría Euclidiana -> Los Elementos
etc

Pues eso  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #97 en: 22 de Abril de 2013, 14:33:52 »
¡¡Mentira!!

"Surely you are joking Mr.Feynman" es imprescindible en cualquier casa decente.

Argel

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #98 en: 22 de Abril de 2013, 14:41:43 »
Tal vez no imprescindible pero si que merece la pena probar mientras vivas.
Si eres aficionados a las novelas seria muy triste que pasaras toda la vida sin leer las grandes obras de la humanidad. Tal vez no puedas leerlo todo pero si lo mejor. Lo mismo se aplica a cualquier afición.

Recuerdo que vi un capitulo de la serie Cosmos de Carl Sagan ("La persistencia de la memoria") donde describía la cantidad de libros que se encontraban en una biblioteca en Nueva York y como una persona que leyera 1 libro por semana de esa biblioteca, durante toda su vida, con una longevidad promedio, solo alcanzaría a leer la décima parte del 1 % del total de volúmenes almacenados allí. El truco, dice, es "saber que libros leer"

Abraham121284

Re: Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #99 en: 22 de Abril de 2013, 19:01:54 »
Muy interesante el hilo.
Yo estoy seguro de que no tengo ni voz ni voto en una tema como este porque soy muy nuevo en esto (con decir que ahora estoy con el Twilight Struggle, al que alguno esta enterrando :'( ) pero me ha gustado ver que aunque la mayoria coincide en que imprescindibles no hay, si que habeis mencionado unos cuantos que os gustan a vosotros, y eso me vale para hacerme una listaka... dios madre. Menos mal que aqui he encontrado el maravilloso mundo de los printandplay que sino me arruino.
Gran tema.
Un saludo.

Argel

Re: Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #100 en: 22 de Abril de 2013, 19:41:51 »
Muy interesante el hilo.
Yo estoy seguro de que no tengo ni voz ni voto en una tema como este porque soy muy nuevo en esto (con decir que ahora estoy con el Twilight Struggle, al que alguno esta enterrando :'( ) pero me ha gustado ver que aunque la mayoria coincide en que imprescindibles no hay, si que habeis mencionado unos cuantos que os gustan a vosotros, y eso me vale para hacerme una listaka... dios madre. Menos mal que aqui he encontrado el maravilloso mundo de los printandplay que sino me arruino.
Gran tema.
Un saludo.
Hombre, también puedes meterte en el mundo de los "game systems". Compra uno y se pueden jugar decenas de juegos.

Abraham121284

Re: Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #101 en: 22 de Abril de 2013, 21:57:14 »
Lo que?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #102 en: 23 de Abril de 2013, 00:12:47 »
Lo que?

Con "game system", Argel se refiere a elementos de ciertos juegos tan flexibles que permiten jugar a muchos juegos distintos, un ejemplo clásico seria la baraja española. Un ejemplo más moderno serian las pirámides de IceHouse.
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 01:27:53 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Abraham121284

Re: Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #103 en: 23 de Abril de 2013, 08:31:00 »
Gracias :D
Lo de Icehouse ya habia leido algo, pero no sabia que era eso. Lo tendre en cuenta e intentare no volverme loco con tanto juego que mencionais y le echare un ojo a esto.
Gracias de nuevo y tened buen dia jugones.
Un saludo

lixmaster

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #104 en: 10 de Mayo de 2013, 00:35:37 »
Curioso lo de las pirámides de IceHouse, no lo conocia.  ???
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín