logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3935 veces)

verarua

  • Visitante
JUEGO PARA NIñOS PARA ESTIMULAR EL TACTO
« en: 17 de Agosto de 2007, 22:11:02 »
Pasando por un todo cien chino se me ha ocurrido un juego para niños (y para adultos) que puede servir a la vez que para pasar un rato entretenido para estimular el sentido del tacto.
Se compran dos ó tres hojas de estas que llevan figuras en relieve (de disney suele haber muchas) supongo que sabéis a lo que me refiero, estas que venden en los chinos.  Se cogen unos folios ó cartulinas y se recortan haciendo cartas (tamaño a elección del "manitas") y en cada carta se pega una figura.  A la hora de jugar se colocan todas boca abajo.  Al jugador que comienza se le vendan los ojos y se le pone una carta boca arriba para que la pueda tocar con las manos.  Se le dice el tema de la figura que hay en la carta (por ejemplo si es de disney se le dice que es un personaje del cuento de Blancanieves, ó si es un coche se le dice que en la ciudad hay muchos...) y el jugador debe adivinar de que se trata, tocandola con las manos y haciéndo preguntas.  No lo he probado aunque lo tengo que hacer mañana mismo.  El problema es que el juego tiene una vida muy corta: una vez se conocen las figuras ya no vale, pero se pueden volver a comprar más figuras y volver a hacer el juego.  Indicado para fiestas de cumpleaños y demás.  Si alguien se decide a llevar a cabo la idea que procure coger figuras que sean grandes y bien definidas (un coche, una muñeca, un pájaro...).
Es una idea... no sé hasta que punto funcionaría  ;)