logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19087 veces)

Yol

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2014, 08:48:06 »
Yo me lo he comprado recientemente junto con Caylus y me ha parecido súper complicado. El caylus, tanto que la gente lo pone como juego complicado me ha parecido súper sencillo sobre todo comparándolo con el dungeon petz. No te puedo decir qué tal es porque sólo he jugados dos partidas online para probar antes de comprarlo, pero la sensación que me dejó fue buena, pero al mismo tiempo, de ser difícil de narices. Sobre todo por los torneos (tener que estar pendiente de hacer una buena combinación de mascota-carta-jaula-necesidades) y de las posibles ventas a los clientes...ufff requiere demasiada concentración. No es un juego que te permita estar jiji jaja con los que tienes al lado. A mi me produce la misma tensión que un examen de matemáticas de tercero de carrera por lo menos... :-p y luego el reglamento... Que a mi se me atragantó. No me gusto cómo estaba redactado-estructurado. Hay juegos mucho más complicados que este seguro, pero para mi ha supuesto un peqieño reto. Aún así, si te apetece un juego diferente y con una dificultad media alta, yo es un juego que recomiendo.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2014, 11:05:24 »
Yo me lo he comprado recientemente junto con Caylus y me ha parecido súper complicado. El caylus, tanto que la gente lo pone como juego complicado me ha parecido súper sencillo sobre todo comparándolo con el dungeon petz. No te puedo decir qué tal es porque sólo he jugados dos partidas online para probar antes de comprarlo, pero la sensación que me dejó fue buena, pero al mismo tiempo, de ser difícil de narices. Sobre todo por los torneos (tener que estar pendiente de hacer una buena combinación de mascota-carta-jaula-necesidades) y de las posibles ventas a los clientes...ufff requiere demasiada concentración. No es un juego que te permita estar jiji jaja con los que tienes al lado. A mi me produce la misma tensión que un examen de matemáticas de tercero de carrera por lo menos... :-p y luego el reglamento... Que a mi se me atragantó. No me gusto cómo estaba redactado-estructurado. Hay juegos mucho más complicados que este seguro, pero para mi ha supuesto un peqieño reto. Aún así, si te apetece un juego diferente y con una dificultad media alta, yo es un juego que recomiendo.

Me gustaría aclarar que frecuentemente confundimos o empleamos cada uno de forma diferente el término de 'juego complicado'. Yo siempre divido la complejidad de un juego en 2 aspectos:

- Complejidad de las REGLAS: Aquí incluyo lo complejo que se hace de aprender a jugar el juego y la complejidad que conllevan las propias mecánicas del juego (tablas, muchos cálculos, muchos recursos, etc...).

- Complejidad ESTRATEGICA: Yo llamo a ésto el nivel de reflexión, análisis y cálculo de todas las opciones viables, etc... que requiere el juego para jugarlo a un nivel aceptable.

Lo primero no tiene que ir necesariamente en la misma proporción que lo segundo.

Para mi Caylus es un juego realmente sencillo de aprender y de 'ponerse a jugar'. En este aspecto, estoy de acuerdo que Dungen Petz es algo más complicado, y no se hace tan fluído de jugar, sobre todo en las primeras partidas.

Otra cosa es la profundidad estratégica. Caylus es de los euro más exigentes en este aspecto que he jugado hasta ahora. Es fácil de aprender sí, pero muy dificil de jugar a un nivel aceptable. Requiere muchas partidas para 'aprender' cual es la mejor opción en cada turno, cómo perjudicar a tus rivales, en definitiva, cómo optmizar cada una de tus acciones. Dungeon Petz para mí estaría un poquito por debajo del Caylus en este aspecto. Las primeras partidas es posible que te abrumen y no tengas mucha idea de qué hacer, pero al menos en mi experiencia, con 5 o 6 partidas se puede coger un nivel bastante decente de lo que es la estrategia general del juego y sobre qué debes hacer en cada momento. Por supuesto, casi siempre perderás contra jugadores que lleven 20 o 30 partidas, pero en mi experiencia, las partidas serán más igualadas que en el Caylus, donde es más fácil cometer errores y un sólo error ante un jugador experto se paga muy caro.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 11:07:19 por tigrevasco »
Enjoy the silence

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2014, 14:30:39 »
La magia del petz esta en lo bien implantado que  está el tema ,el paso del tiempo,ver como la mascota crece y la comida se pudre.Pero solo con eso no se puede vivir,las mecánicas son muy buenas, el organizar los grupos con los que realizar acciones es una gransisimo idea,el juego plantea muchas decisiones y es un fríe cerebros. tiene una rejugabilidad alta y se desmarca con respecto a los demás euros, tiene vida,tiene alma.
A mi me parece un juegazo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Yol

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2014, 14:35:58 »
Me gustaría aclarar que frecuentemente confundimos o empleamos cada uno de forma diferente el término de 'juego complicado'. Yo siempre divido la complejidad de un juego en 2 aspectos:

- Complejidad de las REGLAS: Aquí incluyo lo complejo que se hace de aprender a jugar el juego y la complejidad que conllevan las propias mecánicas del juego (tablas, muchos cálculos, muchos recursos, etc...).

- Complejidad ESTRATEGICA: Yo llamo a ésto el nivel de reflexión, análisis y cálculo de todas las opciones viables, etc... que requiere el juego para jugarlo a un nivel aceptable.


Cierto, pero para mi el dungeon petz es complicado en los dos sentidos jeje. El caylus por lo menos es sencillo de aprender y de explicar.

Eso si, como dice el compañero más arriba, el tema está súper bien implementado y es un buen juego. Pero creo que no está hecho para todo el mundo ni es el típico juego que puedes sacar con cualquiera desgraciadamente.

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

asfaloth

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2014, 17:22:00 »
Yo voy a aportar un voto en negativo.
Tenia muchas ganar de jugar a este vlada, todos los que he jugado de este autor me han gustado, y me parece el diseñador mas original que hay ahora mismo, sus juegos son muy diferentes.
Pues bien, como te han dicho, tras esa apariencia amable y simpatica se esconde un friecerebros. En mi opinion, el kit de la cuestion esta en las cartas de necesidad, debes conseguir que te sirvan para michas cosas a la vez, necesidad de la mascota, para las exhibiciones e incluso si quieres rizar el rizo para vender al mercader. En el momento de emparejar esas cartas a tus mascotas empieza el quebradero de cabeza. Me parecio demasiado coñazo para lo que es, la parte de colocacion de trabajdores nada fuera de lo normal, y lo que si me gusto es como debes sacar a los trabajadores, en grupos. Eso si, el arte, el reglamento, ambientacion y componentes son una delicia.
Saludos


Para mí Dungeon Petz es un claro ejemplo de juego que mejora enormemente en una segunda partida. Con Caylus curiosamente nos pasó lo mismo. Esta cualidad de mejorar en una segunda partida suele suceder a casi todos los juegos, pero hay algunos que acusan esto más todavía, como es el caso de Dungeon Petz.

Me lo compré porque me gustan los juegos de Vlaada y ya conocía Dungeon Lords. Fui ilusionado a la primera partida, pero me sobrepasó. No hice ni la mitad de las cosas que pensaba que iba a hacer, la mecánica se me hizo demasiado rígida y secuencial y en definitiva me decepcionó de tal forma que siendo yo el que lo compró y declarado fan de Vlaada por primera vez en mucho tiempo sentía que me había equivocado en una compra.

Nada más lejos de la realidad. La segunda partida que probamos no hubo color y otro jugador que también repitió me dijo lo mismo. El juego subió 10 escalones en buenas sensaciones.

Lo que nos pasó en la primera partida es que estuvimos realmente más tiempo peleandonos con el juego para aprenderlo, es decir, lidiando con las necesidades y su mecánica, intentando entender las exhibiciones y ventas y su optimización, etc. De tal forma que la experiencia fue más que lúdica, de aprendizaje y de trámite en lugar de diversión.

Claro, gracias a eso llegamos a esta segunda partida con la copla aprendida. Al llegar la fase de necesidades veía perfectamente cómo combinar las cartas y mascotas para lograr puntos y compatibilidad sin que la mecánica y el puzzle me ahogaran, y de forma inmediata. Mucho mejor, tanto que lo pongo al nivel de Dungeon Lords y quiero jugarlo de nuevo cuanto antes.

De hecho, a modo de curiosidad, en la segunda partida hubo un jugador que odia literalmente los juegos de Vlaada. Pues al acabarla admitió que Dungeon Petz le había gustado, para tratarse de un juego de Vlaada, y que no le importará rejugarlo llegado el momento.

Para mí es un señor juego y encima bonito.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 17:49:35 por asfaloth »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2014, 09:36:53 »
Tras tres partidas no tengo ganas de jugarlo en una buena temporada.

Malaguitar

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2014, 12:51:43 »
Yo lo estreno este Sábado, a ver que tal.

A priori tras leerme un par de veces las reglas tampoco me parece TAN complicado... tener previsión con las necesidades de los bichos/exhibiciones y medio asegurarte el par de acciones que quieres realizar con grupos grandes. Eso sobre el papel claro, después me cagaré en todo ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2014, 14:49:56 »
Yo lo estreno este Sábado, a ver que tal.

A priori tras leerme un par de veces las reglas tampoco me parece TAN complicado... tener previsión con las necesidades de los bichos/exhibiciones y medio asegurarte el par de acciones que quieres realizar con grupos grandes. Eso sobre el papel claro, después me cagaré en todo ;D
En todo no....En los jódidos bichos jajajaja
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

mr.smile

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:15:16 »
Quizas ya haya jugado a muchos colocacion de trabajadores como para que este me sorprendiese. Como ya he dicho antes, la fase de necesidades me parecio un autentico coñazo para lo que en realidad deberia ser. La partida se paraba en ese punto muchisimo, nos salia humo de la cabeza a todos.
La tematica muy bonito y todo lo que quieras, pero se me enturbio la experiencia de juego con las necesidades. Yo por ejemplo, de este tipo de juegos recomendaria muchisimo mas el reciente Bruxelles, k dentro del manido nicho de colocacion de curritos sorprende y divierte muchisimo, nada engorroso y mecanicas muy bien enlazadas. Por cierto, Dante gracias por descubrirme el bruxelles.
Saludooo
Autor de Juegos de mesa

Condotiero

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:39:03 »
Es que es eso, mr.smile, la fase de necesidades es un parón súper brusco en el juego y cuando se acumulan muchas mascotas se monta un lío importante. Desde luego sus virtudes son muchas, súper temático, bien pensado, bonito... pero tiene defectos claros, (entre ellos un reglamento espesito, espesito) y esa fase de necesidades que a nosotros también se nos hace algo coñazo.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:58:16 »
De nada mr.Smile.La fase de necesidades a mi me parece un puzzle muy chulo,entiendo que lo podáis ver como un parón,por suerte hay miles de juegos donde escoger como el citado bruxelles que es muy bueno y si este no os gusta pues s otra cosa.Si podéis dadle otra oportunidad en la segunda partida gana mucho.Y hay mecánicas ínteresantes cómo la creación de grupos para ver quien actúa antes.

un saludo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

asfaloth

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2014, 02:59:28 »
Quizas ya haya jugado a muchos colocacion de trabajadores como para que este me sorprendiese. Como ya he dicho antes, la fase de necesidades me parecio un autentico coñazo para lo que en realidad deberia ser. La partida se paraba en ese punto muchisimo, nos salia humo de la cabeza a todos.
La tematica muy bonito y todo lo que quieras, pero se me enturbio la experiencia de juego con las necesidades. Yo por ejemplo, de este tipo de juegos recomendaria muchisimo mas el reciente Bruxelles, k dentro del manido nicho de colocacion de curritos sorprende y divierte muchisimo, nada engorroso y mecanicas muy bien enlazadas. Por cierto, Dante gracias por descubrirme el bruxelles.
Saludooo

Eso a mí solo me pasó en la primera partida, en la segunda la fase de necesidades ya iba como la seda y para nada me paraba el desarrollo de mi juego, veía perfectamente lo que tenía que hacer para optimizar exhibición y venta. Solo se tardaba un poco más en los turnos porque hubo un jugador nuevo en la partida al que había que explicarle cosas.

Si bien la primera partida me pareció un coñazo la fase de necesidades y el juego por momentos me pareció tedioso, en la segunda partida mejoró dos puntos de golpe y todo fue mucho mejor.

Para mí es el típico juego farragoso de aprender, pero que una vez descubres la magia en las necesidades se hace hasta automáticamente, veo mucho más ágil y menos complicado y coñazo el puzzle de las necesidades en Dungeon Petz que su equivalente en Dungeon Lords, el puzzle de los aventureros.

 


Casio

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:13:09 »
pero tiene defectos claros, (entre ellos un reglamento espesito, espesito).

Me sorprende esto un montón, la verdad. Para mi el reglamento es una de las grandes virtudes del juego y posiblemente, de 30 o 40 que me habré leído, el mejor reglamento.

Sobre el juego en sí, es uno de mis favoritos y precisamente la parte de las necesidades me parece una auténtica maravilla y la esencia de Dungeon Petz. Si podéis y os apetece, dadle otra oportunidad, sino, pues nada, será por juegos.

jsanfa

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2014, 09:25:08 »
Para mi el problema de las necesidades es precisamente el nombre que se les ha dado a las cartas: necesidades?... necesidad de enfermedad? La primera partida que eché no me cuadraba nada, como voy a asignarle una necesidad de enfermedad a mi mascota? Pero cuando terminé la partida todo encajaba. Juegazo!

ggutig

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:57:09 »
Ya lleva más de un año con nosotros y con muchas partidas en sus espaldas y cuanto más jugamos, más nos gusta...Para mi es una pequeña joya