logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 998 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vitoria 1813 (Dudas)
« en: 11 de Marzo de 2013, 20:37:52 »
Hola

No se si alguien además de mi habrá jugado a este (estupendo?) juego :P pero siempre he tenido varias dudas que a lo mejor alguien me resuelve:

a) Las unidades propias en ZOC de una unidad enemiga deben OBLIGATORIAMENTE  atacar?..., lo digo porque las reglas se contradicen. En un punto dicen que cuando una unidad se detiene en una ZOC no es necesario que ataque. Y en cambio, en otro punto dice que toda unidad enemiga en ZOC propia debe ser atacada.
Por si te sirve, yo siempre he jugado a que no tienen porque atacarse (es voluntario), ahora, si atacan, deben atacar a todas las que estén en su ZOC.

b) Como contabilizar los puntos que cuentan los puentes?, es decir, dos ejemplos:

     1) Un puente que da paso a un hex. de terreno llano, cuanto cuesta entrar en ese hex. 2 o 3 puntos?

     2) Un puente que da paso a un hex. de ciudad, cuanto cuesta a una inf. 2 o 4 puntos?

Y lo mismo es aplicable a las cuestas (aunque en este caso siempre es terreno llano lo que hay después de una cuesta, pero podría haber un bosque, por ejemplo, en otro escenario.

En fin, a ver si alguien me puede resolver esto, o en todo caso, abrir un interesante debate sobre este juego, para proponer variantes, u otro tipo de cosas.

Un saludo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 18:53:15 por horak »
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vitoria 1813 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 18:50:45 »
Lo refloto porque, entre esta comunidad tan nutrida... no hay nadie que juegue a este wargame??...

Si nadie me contesta no lo refloto más...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."