logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2083 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
El mejor P&P
« en: 07 de Junio de 2012, 17:43:49 »
Hola amigos, la verdad es que ya he adquirido suficientes juegos por ahora (aunque nunca es suficiente en esto la verdad) por ello ahora quiero probar con algun P&P de algun juego, para ustedes ¿cual es el mejor P&P que hay en la BSK? yo ayer ya me baje el DIXIT y el Toma 6! (que venia sin el anverso de las cartas ¿o no tiene anverso? :-\ ) pero quiero saber cual es el mejor para bajarmelo, imprimirlo y jugarlo.

PD: la verdad es que no se bien si este mensaje va aqui o en Sondeo o en Ayudadme a elegir que juego comprar, por lo cual pido a los administradores que lo cambien si es necesario.

Gracias,

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 18:30:53 »
Hola amigos, la verdad es que ya he adquirido suficientes juegos por ahora (aunque nunca es suficiente en esto la verdad) por ello ahora quiero probar con algun P&P de algun juego, para ustedes ¿cual es el mejor P&P que hay en la BSK? yo ayer ya me baje el DIXIT y el Toma 6! (que venia sin el anverso de las cartas ¿o no tiene anverso? :-\ ) pero quiero saber cual es el mejor para bajarmelo, imprimirlo y jugarlo.

PD: la verdad es que no se bien si este mensaje va aqui o en Sondeo o en Ayudadme a elegir que juego comprar, por lo cual pido a los administradores que lo cambien si es necesario.

Gracias,

Por el asunto del reverso de las cartas, es muy probable, tratándose de P&P, que venga así no más; luego, si es necesario, puedes imprimir en cartulinas de colores para diferenciar los distintos grupos, paquetes y/o mazos.

Lo otro que quería comentarte es que tal vez deberías ser un poco más específico sobre lo que quieres, el P&P a mi me gusta clasificarlo del siguiente modo:

- Rediseños "caseros" de juegos publicados por editoriales.
- Juegos originales especialmente editados para P&P (amateur o profesionales / gratuitos o pagados).
- Prototipos de diseñadores amateur.

Sobre las sugerencias, la verdad es que nunca he probado ningún P&P que no sea de mi creación... y estaría muy feo que te recomendara los míos.

Suerte.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 19:03:40 »
Gracias compa, la verdad es que me referia a lo primero a rediseños de besekeros sobre juegos lanzados por editoriales, por ahi vi unos bastante frikis como Star wars Dominion o NBA Dominon o Carcazombies que me parecio simpatico ¿alguno ha probado alguno de estos u otro que sea recomendable?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 19:18:00 »
Dixit y Toma 6 son juegos comerciales, por tanto yo no los incluiría, por el simple hecho de que por mucho rediseño que se haga, ética y moralmente es penalizable, legalmente no tanto.

Decir cual es el mejor es imposible. Lo que si yo tendría en cuenta otros factores.

- Número de tiempo que tengo que dedicar a fabricarmelo (cortar y pegar).
- Componentes que necesito para fabricarmelo (cosas y elementos adicionales).

Cuanto menor sean estos factores, mejor.

Luego, ya el mejor o peor es subjetivo a los gustos de cada uno.

Pero ya te digo yo por ejemplo intento buscar juegos que pueda fabricarme en 10-20 minutos y que solo necesite cortar y pegar (y como mucho algunos cubitos o dados).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 19:26:41 »
OK, buena sugerencia, justamente por eso rediseños de DIXIT o Carcassone son tan populares o atractivos, por el poco tiempo que se necesita para fabricarlos y la gran utilidad que se les puede sacar tomando en cuenta que es casi como tener uno original.

Comparto el hecho de que moralmente es requiminable sacar un P&P de algun juego que aun se venda por una editorial, pero en ese caso ¿hay algun rediseño que pueda sacarse? por ejemplo Duel of ages esta descatalogado hasta donde se ¿seria requminable sacar un resdiseño de tablero de aquel juego aun cuando algunas tiendas aun lo venden?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 19:41:04 »
Depende del país sería legal. No conozco las leyes de todos los países ni soy un experto.

Lo que no podrías usar seguro es ningún componente original del juego (incluido reglamento o ilustraciones).

Pero, si le cambias la temática y reescribes tu el reglamento con tus palabras, no creo que tuvieras problemas legales, siempre y cuando no lo vendieras (y ni aún así). Las ideas ni las mecánicas se pueden patentar, excepto en USA.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 20:00:48 »
OK, entiendo, solo mantener la dinamica del juego.

Tu me podrias recomendar alguno que sea interesante???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 20:05:47 »
No se tus gustos. A mí me gustan los que he diseñado yo.

jupklass

Re: El mejor P&P
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 20:31:49 »
yo voto por el roboderby express, black viena y para uno el d6 shooters. Zombies in my pocket

erjuaki

Re: El mejor P&P
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 11:30:43 »
Acabo de leer este mensaje, y aunque no sé si llegará la respuesta pongo mi opinión.
Galactica Express es la pera. Se hace bastante rápido y el juego a cinco funciona bien.
Ahora estoy con B-17 Queen of the skies, y el básico creo que no me llevara mucho hacerlo, aunque hay que sacar bastantes copias para las tablas.
Un clásico es Airborne in your pocket.
Saludos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 18:05:27 »
Recientemente el Compañero Edgecomb ha hecho muy buenos rediseños de juegos de cartas, muy baratitos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=102462.0

También está por ahí un rediseño del Condottiere muy bueno.

http://www.labsk.net/index.php?topic=86519.0

Y otro juego de Star Wars.

http://www.labsk.net/index.php?topic=102800.0


Son todos de cartas por aquello de lo baratito... ;)

Saludos desde el lado oscuro.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

edicalpena

Re: El mejor P&P
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 10:57:17 »
Para mi el mas chulo es sin duda el rediseño de Cruzada Estelar:

http://neodroid.blogspot.com.es/2009/12/rediseno-de-cruzada-estelar-travel-ed.html

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: El mejor P&P
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 12:23:25 »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3