logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1352 veces)

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame tema Gallipoli
« en: 12 de Marzo de 2013, 09:34:09 »
Buenos días tengan vuesas mercedes:

Gallípoli es un tema que me apasiona, pero del que no termino de encontrar un wargame que refleje la campaña. He visto en la BGG que hay un par de juegos: un tal "Gallipoli" bastante antiguo, y el juego de la revista ATO "A fatal attraction".

Desearía que me recomendárais algún juego sobre este tema, que no sea un fiasco.

Un saludo, y gracias por anticipado
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 10:07:46 »
Buenos días tengan vuesas mercedes:

Gallípoli es un tema que me apasiona, pero del que no termino de encontrar un wargame que refleje la campaña. He visto en la BGG que hay un par de juegos: un tal "Gallipoli" bastante antiguo, y el juego de la revista ATO "A fatal attraction".

Desearía que me recomendárais algún juego sobre este tema, que no sea un fiasco.

Un saludo, y gracias por anticipado

Soy un apasionado de la WWI y la campaña de gallípoli siempre me ha llamado mucho la a atención. Yo he tenido el Against the Odds "A fatal attraction: the gallipoli campaign". La revista merece la pena por el monográfico exhaustivo que viene. En cuanto al wargame operacional, es un buen intento de representar la campaña (las primeras incursiones navales para forzar el estrecho de los dardanelos y los posteriores desembarcos) y su progresivo estancamiento.

En su dia es el mejor implementado, pero en mi opinión deja mucho que desear y se me hacía farragoso de jugar (el reglamento me pudo) y tras un par de intentonas acabó en la mathtrade. No me parece mal juego. Activación por impulsos, aunque para mí pide a gritos un rediseño. Eso si, el mapa me parece brutal.

Desconozco si hay algún otro que lo mejore, salvo el pursuit of glory, pero es estratégico del frente de oriente medio y gallípoli es otro frente más de los que se abrieron.

Me interesan más opiniones.

Salu2

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 11:00:54 »
Muchas gracias Winston. Echaré un vistazo a ver si puedo hacerme con la revista. En cualquier caso, para documentación tengo un osprey bastante majo. Lo que busco es un juego que merezca la pena, y que refleje bien la campaña. Del ATO no me agradan mucho lo de las áreas y los gráficos de las fichas, pero tal vez sea interesante.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Liaven

Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 11:17:35 »
Soy un apasionado de la WWI y la campaña de gallípoli siempre me ha llamado mucho la a atención.
Preguntale por la película de Gallipoli, a mi me la ha contado por lo menos 20 veces

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 11:30:39 »
 ;D

Si, se me viene a la cabeza a Mel Gibson corriendo toda la línea de trincheras para salvar al 10º de caballería australiano, y los turcos esperando con las ametralladoras media hora después de que termine la barrera artillera...

Hacen buenas pelis de guerra estos aussies  ;). Me he tragado un par de ellas últimamente ("Kokoda trail", sobre los australianos en Guinea; y "Jinetes de leyenda", esta sobre la carga en Beersheba) muy interesantes.

Gracias por contestar!

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 11:36:15 »
Preguntale por la película de Gallipoli, a mi me la ha contado por lo menos 20 veces

Bueno, quizá sólo fueron 19  ;D ;D

Gallípoli, el gran desconocido de la WWI y la gran cagada de Churchill que le costó la cartera del Almirantazgo.

Por cierto, hay una serie muy viejuna, "anzacs", que está curiosa. Old school total.

Trampington

  • Visitante
Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 12:07:29 »
Bueno, quizá sólo fueron 19  ;D ;D

Gallípoli, el gran desconocido de la WWI y la gran cagada de Churchill que le costó la cartera del Almirantazgo.

Por cierto, hay una serie muy viejuna, "anzacs", que está curiosa. Old school total.

Esa serie en la que sale Cocodrilo Dundee la conseguí en el amazon inglés bastante barata. Y sí, está bastante bien.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame tema Gallipoli
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 20:25:31 »
Yo sólo conozco el mapa específico con zoom incluído que tiene Gallípoli en el Pursuit of Glory. ¡Seguro que algún día sale uno que sea de esa campaña en concreto! Y quizá más pronto que tarde, con esto del centenario...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!