logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6313 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2013, 10:10:38 »

SOLUCIONADO


Abro este hilo para postear dudas del archipelago, EN SOLITARIO. Ya que acabo de empezar a juagr y estoy perdidisimo. No es que no entienda las reglas, es que me he puesto a jugar el escenario de ROBINSON CRUSOE y me he dado cunta de que no hay manera de resolverlo!!.
EL ESCENARIO
Se comienza en una isla ,con un trabajador , y 4 chozas (4 trabajadores sobrantes) 1 de población y 0 rebeldes. Sin dinero. La isla puede producir GANADO y MADERA.
El problema es que con un trabajador lo único que puedes hacer es producir uno de los dosbienes de la isla, venderlo, ganar dinero, y contratar otro trabajador, o al menos eso se me ocurre. Lo que pasa es que al llegar el balance del Archipielago tienes que pagar un cubo para alimentar a tus curritos o se rebelan. Asi que hagas lo que hagas siempre se rebelan. Si coincide que la crisis que ocurre te pide Ganado o Madera puedes pasar la crisis si produces ese bien y no lo vendes. Pero si no lo vendes no ganas dinero y sin dinero no consigues nuevos trabajadores. Vamos que no prgresas, luego estas estancado o bien progresas, pero se te rebelan los trabajadores (si hay una crisis doméstica) y en el siguente turno no hacen nada con lo cual vuelves a balance del archipielago y se rebelan de nuevo y al final guerra de independencia al canto y se acabo. No se como salir de este círculo vicioso.

Me imagino que la solución es que no haya crisis doméstica sino exterior, entonces subiría la rebelion pero no se me rebelarian mistrabajadores y podria seguir progresando, pero me parece un poco cutre que para que el escenario funcione te tenga que salir una carta sin crisis doméstica en la parte de arriba del mazo de evolución o sino nada. Y que encima esto no lo ponga directamente en la carta del escenario.

¿¿Que pensais?? ¿¿Mas dudas??
¡¡AYUDA!!



SOLUCIONADO


Al final resulta que soy medio lerdo y no era consciente que, en solitario, como primer jugador, puedo siempre pagar las crisis primero con el mercado doméstico y no con cubos propios. Vamos que me he ofuscado y no es la cosa tan complicada, luego volvere al archipelago como Crusoe y me haré rico en las islas viviendo como un rey.

Gracias!!!

BUeno, que el hilo aqui queda para mas dudas sobre el juego en solitario claro!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 13:26:02 por kalisto59 »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 10:48:36 »
No he jugado ese escenario, pero se me ocurren un par de cosas:

1 - En el primer turno, las crisis domésticas de madera y ganado son precisamente las más comunes, y en todo caso recuerda que pierdes cuando los rebeldes superan a la población, no al igualar.

2 - La acción de exploración es tu amiga: cada una de estas acciones pone 2 cubos en juego (uno al mercado y otro para ti), y cada ficha de exploración recuerda que puede hacer de comodín, así que con eso ya tienes un par de crisis resueltas.

Espero que sea de ayuda ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 13:01:37 »
Ya lo he medio solucionado Betote, he corregido el post inicial, sin embargo tengo muy en cuenta lo que me dices y :

-Si que me ayuda  Betote, lo que pasa es que para explorar necesito un barco (soy robinson crusoe) ya que para la accion de exploracion tengo que poder mover uno de mis kekos de una region a la nueva y esta encajar con la anterior. Lo que pasa es que la región inicial es una Isla!!, asi que necesito un barco.

-Lo de que pierdo cuando superan lo tenía contrlado, pero si se me rebelan y no puedo usarlos me da igual no haber perdido, pierdo en el siguiente turno ya que estarán tumbados y no podré usarlos para resolver la crisis y esta me afectará de nuevo.

Igual no entiendo bien las reglas.. no se.. algo no me encaja!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 13:26:44 por kalisto59 »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2013, 09:58:48 »
Hola kalisto59!

Precisamente anoche estuve jugando al escenario de Robinson Crusoe y conseguí pasármelo sin mucho problema. La diferencia es que yo empecé jugando con un token de exploración pero no estoy nada seguro de si esto es correcto.

Y el escenario con el que no pude fue con el de Pierre Roche, o algo así, en el que tienes que hacer ciudades en piedra y q empiezas con un solo trabajador en el desierto.

¿Qué pensáis del token de exploración inicial?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2013, 11:57:04 »
Hoy a ver si hago el del alpinista,  tb quiero intentar el de Robinson otra vez. El toquen de exploración inicial te lo has inventado, supongo que hace más fácil el escenario tener un comodín , yo lo haré sin el a ver. Un saludo

bamontejano

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2013, 09:11:02 »
Corregidme si me equivoco, pero creo que en el primer turno se salta la fase de equilibrio del archipielago, no?

Estornudo

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 12:29:03 »
Sí, en el primer turno se salta la crisis.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 12:52:05 »
Una duda que me surge, más que duda reflexión, es si lo más complicado del juego no es que los rebeldes se rebelen. Pasa que en las crisis del mercado exterior, por cada cubito que no pagues, aumenta uno la rebelión. Hay una carta que me pedía tres piñas creo, me sale en el turno dos, yo con dos ciudadanos, no puedo pagar la piña y caput. ¿Es así?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 12:57:47 »
Una duda que me surge, más que duda reflexión, es si lo más complicado del juego no es que los rebeldes se rebelen. Pasa que en las crisis del mercado exterior, por cada cubito que no pagues, aumenta uno la rebelión. Hay una carta que me pedía tres piñas creo, me sale en el turno dos, yo con dos ciudadanos, no puedo pagar la piña y caput. ¿Es así?

Sería así, sí. Pero también ten en cuenta que los marcadores de exploración se pueden usar para pagar mercancías de las crisis.

En el solitario (y en el estándar también), explorar es una acción muy potente si la sabes maximizar. Ten en cuenta que te da marcador (comodín), cubito para ti (dos ya) y, además, cubo para el mercado interior, que viene perfecto para controlar las crisis.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 19:30:23 »
Y no solo por las recursos, sino por ese disco de acción adicional, que ayuda mucho. Hay que explorar todos los turnos que puedas

marufrant

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2014, 18:29:05 »
tengo una duda el el setup inicial. Algunas cartas al inicio aparece la loseta de mar inicial,  un barco y un personaje. Como se salta la ronda cero, no se colocan nuevas losetas de terreno, es decir tienes que empezar a explorar para colocar una nueva loseta?.

Otra duda con las cartas de Enrico Loñiz y el Almirante Levendest. En estas misiones no se comienza con ningún personaje solo con barco y dinero. Es decir se explora con el barquito y no se coloca personaje (porque no hay), en este caso se recibe material uno para ti y otro para el mercado interno?, y después en la siguiente acción se comprará un personaje?
 
Lo se son dudas de primiparo..

Gracias
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 11:09:44 por marufrant »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:25:12 »
recupero el hilo porque ayer me puse con Cristobal Colon, y no lo pillo pero nada, me da que le voy a escribir a boelinger que me lo explique. Voy al grano:
Cristobal Colon (Christopher Columbus)
Empiezas con un barco, 2 mendas, y 10 dineros.
Se acaba el escenario cuando agotas los tokens de exploracion- (24 tokens)
Se puntua segun la cantidad de cartas de desarrollo que tengas( para hacer oro hay que tener 9 cartas , me parece)

La cosa es la siguiente, si consegue uno sobrevivir y montarse un motor decente de producción, y teniendo en cuenta que la partida solo acaba cuando se acaban los tokens de exploracion, y que nadie te obliga e explorar... como no voy a tener 9 cartas de desarrollo al final de la partida?.
Explorando una vez por turno serían 24 turnos, en los que las reglas del juego, para no perder me obliga a comprar una carta de desarrollo por tuno, entonces, lo normal sería acabar con muchas mas cartas de desarrollo que 9 ¿no?
Hago algo mal? vuelvo a ser lerdo como con Robinson? (con el que no paso del bronce por cierto).

Por favor que alguien me lo aclare.

PD: el escenario 1 es chungisimo, madre mia que mal tambien con el agricultor que tiene que conseguir ni se sabe cuanta fruta y mientras alimentar los mercados exteriores par ano petar. A ver si lo reintento luego. A Colon es que no le veo sentido jugarlo siendo las reglas como son.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:08:30 »
Creo que lo has leído al revés. Si tienes más de 8 cartas obtienes bronce, entre 7 y 8 plata, y menos de 7 oro. Por lo tanto, si en 7 turnos consigues acabar con todas las piezas de exploración ganarías

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:41:05 »
Eso tiene sentido. Gracias! Que negao soy! Y que dificil es! A ver si lo untento luego

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2014, 15:04:13 »
Complicado no,  lo siguiente,  todos los turnos tienes que dedicarte a explorar sin parar y las crisis pasarlas como puedas