logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14567 veces)

Neiban

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2013, 20:30:54 »
Creo que en este hilo debería interpretarse que la pregunta hace alusión quien es más fanfarrón entre los fanfarrones de cada campo:

- Gimnasio: Seguramente todos pensamos en el estereotipo del "chulito de gimnasio"
- Bloguero: Quiero pensar que se hace alusión al sabelotodo que cree tener la verdad absoluta y se jacta exponéndola.

+1

Por supuesto, a eso me refería yo. Aunque quizás no lo haya dejado claro en el post inicial  :-[
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Er Kike

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2013, 20:37:56 »
Ninguna de las dos cosas es ególatra en sí misma, sólo depende del uso que hagas de ellas y esto dependerá de cada persona.

Me explico si de tú blog no haces nada más que darte bombo y platillo a tí mismo puede ser que lo uses de forma ególatra pero si lo ahces por compartir oponiones, recusos con la gente o como vía de opinión no veo de ningún modo porque es ególatra.

Ir al gimnasio puede ser para mantenerse en forma simplemente o incluso para llegar a estar bien con uno mismo, y todo depende en su justa medida y sin obsesiones, y entonces ir al gimnasio no tiene porque ser una acción más ególatra que peinarse por las mañanas....comprarte o elegir una ropa que te gusta...

No te peinas para verte mejor? no te compras la ropa que te gusta para estar más a gusto contigo mismo??? esto no es lo mismo que puedes querer conseguir yendo al gimnasio???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2013, 20:39:05 »
Yo creo que son cosas distintas, que dependen mucho de cada persona.

Ir al gimnasio más que nada para que admiren tu cuerpo podríamos llamarlo egolatría física.

Hacer un blog más que nada para que todos te consideren una personalidad en el mundillo o para tener muchos fans o seguidores sería egolatría intelectual.

Por supuesto hay muchísima gente (la mayoría) que va al gimnasio para sentirse bien consigo mismo o simplemente como un hábito saludable y hay muchísima gente (la mayoría) que hace un blog para expresar y compartir sus ideas libremente sobre un tema.

No podría decir cuál de los dos es más elólatra. Los griegos decían "Mens sana in corpore sano". El que hace un blog por pura egolatría tiene una "mens insana". El que va al gimnasio por pura egolatría tiene, aunque pueda no parecerlo, un "corpore insano". En cualquier caso los dos están desequilibrados en sus aficiones o costumbres.

Si tengo que mojarme digo que el gimnasio y tener un buen cuerpo algunas veces se convierte en una dependencia constante que hace que tus musculosos brazos tengan que sostener por si mismos todo el peso de tu autoestima.

Es que la mayoría de la gente que va a los gimnasios no tien "musculosos brazos", tan sólo los "frikis" de los músculos, que suelen ser relativamente pocos.
Yo he sido monitor de gimnasio y sólo un 10 % (siendo generoso) son "mazas", los demás van para mantenerse, fortalecer, entretenerse... poco más  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

+ab

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2013, 20:43:21 »
Estoy con la opinión de winston Smith, en el momento en que lo haces público quieres que lo vea la gente, si no para eso lo haces privado o en pequeño comité. Seamos sinceros: cuando te das la matada de hacer un blog y no lo ve nadie o no lo considera nadie o no hay un mísero feedback te da bajón. Aunque bueno, a la larga lo del feedback es un "toma-dame", le comentas a uno y entonces él te comenta a ti, y si no comentas a nadie pues nadie te comenta.

 Ojo que yo he llegado a hacer blogs para mí (hice uno de firmas de cómics para poder verlas sin tener que rebuscar los libros). Y a la larga cuando haces un blog intentas que no te consuma el ánimo el si lo ven o no lo ven.

 Pienso eso, que te ha de hacer mucha ilusión hacer el blog.

 Y otro aspecto es que los blogs DEBEN ser creativos: en el momento que no sabes qué poner corren el riesgo de morir, o de que pierdan calidad, o de que simplemente dejes de deciarle tiempo. El gimnasio no, los ejercicios son siempre los mismos y puedes estarte toda la semana haciendo las actividades variándolas para no aburrirte.

 Y sobre el gimnasio: la gente que va le gusta más el hacer el ejercicio que el exhibirse después. Está claro que a quién no le gusta el gimnasio acaba dejando de ir. Pero cuando llega ese momento en que por lo que sea llevas una semana sin ir y tienes auténticas ansias por pisar el gimnasio...

 Por eso, que habrá el chulito que quiera mostrar músculos, pero aún así buscas sentirte bien tú, el atractivo es un valor añadido pero tanto da. Es en el momento en que se deje de disfrutar de la actividad física cuando ya no tiene sentido seguir yendo al gimnasio. Y con los blogs seguro que pasa lo mismo, que cuando no disfrutas haciéndolos los dejas, pero que nadie me diga que no da cierto bajón cuando ves que no lo visita ni cristo o que no hay cierto valor por lo que haces. Yo porque estoy cuidado en salud y soy consciente que mi blog deja bastante que desear, que si no... pero antes cuando me lo tomaba más en serio y veía que eran una mierda pues daba rabia y pensabas "¿y pa qué hago to esto?" XD  

Edgecomb

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2013, 21:34:13 »
Me parece muy interesante este hilo.

A decir verdad discrepo de quienes no encuentran relación entre escribir un blog e ir al gimnasio. A fin de cuentas, ambas prácticas son maneras de cultivarse.
En cualquier caso sí reconozco que es difícil compararlos.

Lo que sí tengo claro es que Internet ha supuesto el cambio de muchas cosas en nuestra vida y, la principal de ellas, la comunicación. Estamos perdiendo la capacidad de entendernos. Y, desde luego, las redes sociales (de cualquier naturaleza) constituyen un agravante que nos ha vuelto mucho más ególatras. Quiero decir: posteamos platos de comida, estados de ánimo y gilipolleces varias como si nuestra vida fuera el centro del Universo.
Hemos perdido la medida de saber qué es realmente importante. Y si cagamos una mierda bien grande pensamos en cómo subirla a la red.

Los Blogs son otra expresión de las relaciones sociales en Internet... Yo, como usuario pasivo, me apoyo mucho en ellos pero creo que es difícil no ser egocéntrico cuando alguien periódicamente suelta un monólogo contundente y tajante. En un tono que apenas deja sitio a la discusión o duda.

Los Foros de internet, en donde debería existir la verdadera discusión, tampoco la encuentran de forma natural. Y es que, de hecho, no sigue habiendo nada como sentarte con alguien a jugar a algo mientras hablas de otras cosas.

Pd. En el debate entre gimnasio y blogueros. Me decanto por el gimnasio pero a los blogs les queda camino por recorrer...

Neiban

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2013, 23:30:36 »
Ey, una duda, ¿por qué se ha movido este hilo al Cajón de Sastre?

¿Es por que no va de ningún juego en concreto? Espero que no, pues la sección De Jugón a Jugón (donde creé el hilo) está lleno de hilos que cumplen lo que antes mencionaba.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2013, 23:34:12 »
Ey, una duda, ¿por qué se ha movido este hilo al Cajón de Sastre?

Creo que puede ser porque no habla de juegos. El tema central es valorar lo ególatra de dos actividades distintas, no relacionadas con juegos de mesa (el blog puede ser de juegos como de cualquier otra cosa para esta comparación).

En cualquier caso este tipo de reflexiones a mi me gustan mucho :)

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2013, 00:03:06 »
A ver cómo relacionamos esto de un gimnasio y un blog que pueden ser actividades tan ególatras como coleccionar sellos, pero bueno se me ocurre de las dos cosas han hecho chistes en el jueves.

Por cierto, ¿un blog sobre gimnasios es el cúlmen de la egolatría?. Deberíamos preguntar a un experto, por ejemplo; Sanchez Dragó.




Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2013, 01:23:02 »
Es abrir un hilo sobre egolatría bloguera y gimnástica. :D :D


(Y postear en el, claro  ;D ;D)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2013, 02:39:16 »
No hay nada más ególatra que tener un blog. Yo tengo dos  8)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2013, 03:08:27 »
Desconozco las razones por las que otros tienen un blog pero se las mías, y no pueden ser menos ególatras. A mi las opiniones en blogs me son de utilidad porque terminas conociendo los gustos del blogger y si coinciden con los tuyos sus opiniones te sirven. Y como, en todos los sentidos, me va más eso de dar que lo que vienen siendo el recibir pues monto un blog con la esperanza de que lo que cuento le sirva a alguien y devolver a la comunidad parte de lo que me da.

Y con el tema de la comparación con el que va al gimnasio, aún siendo las razones del blogger ególatras está aportando algo a los demás mientras que el que se pone cachas lo hace únicamente para él.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Er Kike

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2013, 07:56:26 »
El Karma de la BSK puede ser mucho mas ególatra que tener un blog de gimnasios.  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2013, 08:27:03 »
Yo no veo que ir al gimnasio sea egolatra la verdad, a no ser que seas de esos que van a lucirse al gimnasio y a mirarse los biceps y tocarse en frente de todo el mundo en la sala, esos son egolatras y estan complacidisimos con el crecimiento de sus cuerpos. El resto de los que vamos al gimanasio solo hacemos ejercicio y eso no tiene mucho de egolatra, aunque si es una manera de cultivarse.
A los blogs les pasa lo mismo, como en el post de Tio Trasgo , hay quien tiene un blog para vanagloriarse y le da mucho gustito verter sus opiniones sin ton ni son. Y hay quien lo tiene para aportar algo y sin pretensiones. No hay mas que leer un poco para saber si estas leyendo a un "egolatra" o a un tipo que con ganas de informar y compartir. COmo siempre en estas discusiones, de todo hay.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2013, 09:28:54 »
La egolatría es una actitud que se exhibe hacia los demás.

No se mide por "las cosas que haces".

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2013, 10:02:51 »
En realidad, la mayoría de cosas que hacemos por iniciativa propia son egoístas: para divertirnos, para caer bien, para sentirnos realizados, para no sentirnos culpables, para ser socialmente aceptados, para que nos nos echen la bronca, para que nos alaben (aunque nos vayamos de modestos)...etc etc.

Yo apenas creo en el verdadero y auténtico desinterés humano, pero es que me parece natural que sea así. Es egocentrismo el motor que nos mueve, y el ir al gimnasio es para sentirnos bien nosotros (y bastantes para lucir músculo hinchado e improductivo en la playa), y tener un blog supongo que tendrá que ver mucho con querer que nos lean y nos tengan en cuenta, o al menos dar salida a nuestros pensamientos e inquietudes.