logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14374 veces)

Neiban

¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« en: 12 de Marzo de 2013, 18:11:31 »
El otro día quedé con un amigo que hacía tiempo que no veía. Poniéndonos al día, salieron en la conversación temas como el de nuestras aficiones, y nos pusimos a debatir si es más ególatra ir al gimnasio (con cierta periodicidad), o tener un blog (jugón, que es el caso).

¿Qué opináis?

El caso es que, tras mucho pensarlo, yo por ejemplo no sé aún qué pensar, y como me despertó curiosidad, por eso os pregunto qué os parece. Le veo grandes argumentos a cada opción.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 18:16:33 »
Ir al gimnasio, sin duda alguna.

¿se puede presumir de blog como de biceps? sin duda. Pero por presumir se puede presumir de todo. Pero un blog significa exponerte a los demas, e ir a un gimnasio construirte para exponerte a los demas.

Que quede claro que ir a un gimnasio no tiene por que ser narcisista, que hay quien lo hace por estar en forma.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 18:17:49 »
Gimnasio, no veo lo egocentrico en un blog.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 18:21:30 »
Yo como hago un poco de las dos cosas, pues imagínate  ;D  ;D

Y hablando más en serio... Cuando voy al gimnasio prefiero no encontrarme a nadie. No me gusta demasiado que me miren matándome a sudar. Cuando escribo en el blog sí que espero que me lean más compañeros, aunque tampoco espero que todo sean alabanzas, pero sí que la motivación es expresar pensamientos y recoger feedback de los mismos.

Neiban

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 18:28:37 »
Que quede claro que ir a un gimnasio no tiene por que ser narcisista, que hay quien lo hace por estar en forma.

Si. En esto opino como tú, que se puede (y mucha gente lo hace de hecho) por motivos de salud.

No lo había puesto en el mensaje inicial del hilo, pero a mí es que me hizo tela de gracia que, mi colega, cuando se enteró de que le dije que tengo un blog, me empezó a decir "uuaaauu, cómo molas no? ahí to ególatra para molar y que te comenten no?", cuando mi colega es el típico que va al gimnasio para ponerse to bruto y presumir después en la playa  :D :D

Aun así, yo nunca he negado, ni niego, que tener un blog no tenga parte ególatra. Por supuesto que la tiene! pero eso,  que me sigue pareciendo muy curiosa esta reflexión, y no sé aún por cual decantarme  ???


EDITO: Se me ha ocurrido que sería muy interesante hacer esta misma pregunta en un foro sobre gimnasios, culturismo, etc., para conocer el otro lado de la tortilla.
¿Alguien que visite uno y se ofrezca?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 18:31:01 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 18:34:34 »
Si. En esto opino como tú, que se puede (y mucha gente lo hace de hecho) por motivos de salud.

No lo había puesto en el mensaje inicial del hilo, pero a mí es que me hizo tela de gracia que, mi colega, cuando se enteró de que le dije que tengo un blog, me empezó a decir "uuaaauu, cómo molas no? ahí to ególatra para molar y que te comenten no?", cuando mi colega es el típico que va al gimnasio para ponerse to bruto y presumir después en la playa  :D :D

Aun así, yo nunca he negado, ni niego, que tener un blog no tenga parte ególatra. Por supuesto que la tiene! pero eso,  que me sigue pareciendo muy curiosa esta reflexión, y no sé aún por cual decantarme  ???

No sé yo. Demasiado apocados somos. Vale tenemos opinión y la soltamos desde una tribuna que es nuestra. pero eso no es ser egolatra yo no veo eso de "como molo por que tengo una opinión" o "como mola la opinión que yo tengo". Si acaso se busca la afección que se te diga que gusta o no. Y eso puede hacer sentirte menos solo en el mundo. pero no es egolotría ni narcisismo.
Lo que no quiere decir que no haya o pueda haberlos narcisistas y egolatras con un blog. Pero el gimansio al menos una de sus funciones para cierto publico es construir un estandar de belleza para pasearlo por la playa.
Vamos que me quedo con el blog.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 18:37:31 »
Yo tengo mi blog...pero te aseguro que no lo tengo por presumir ni nada de eso. De hecho es uno que no tiene grandes pretensiones. Fotos mediocres y escrito sin demasiada atención.

Pero no te puedes imaginar lo que mola escribir reseñas de partidas. Es como volver a recordar la partida en detalle.

Lo llevo sin actualizar desde hace más de un siglo....en eso si se parece a lo de apuntarse al gimnasio y sólo ir la primera semana.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Neiban

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 18:40:39 »
Y yo que creo que los que tenemos un blog perdemos algunos puntos de objetividad en esta cuestión ??  :D

Enfin, veamos qué sigue opinando la gente  ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 18:44:40 »
Yo creo que la pregunta no tiene demasiado sentido, son actividades distintas que no se puede comparar y lo más importante, las dos actividades pueden ser ególatras dependiendo de cómo las enfoques.

Hacer deporte ( sea o no en un gimnasio ) con la pretensión de cuidarte y/o olvidarte de tus problemas no tiene nada de ególatra, sí lo tiene buscar estar muy cachas para luego poder presumir de ello.

Escribir en un blog para exponer ideas, aportar contenidos, etc no es ególatra. En cambio, sí lo es si lo haces para hacerte pasar / convertirte en un expertillo y poder presumir de ello, o buscar ser una figura de autoridad en tal o cual tema.


Vamos, como prácticamente cualquier actividad  :)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 18:47:02 »
Cuando escribo en el blog sí que espero que me lean más compañeros, aunque tampoco espero que todo sean alabanzas, pero sí que la motivación es expresar pensamientos y recoger feedback de los mismos.

Cito al compañero Némesis y remarco las palabras que me han parecido significativas. Escribir en un blog me parece un acto valiente, de exposición. Saltar en cierto modo al vacío del ciberespacio en el que no se sabe a ciencia cierta quién ha podido leerte. El número de visitas te dice que se lee o no, y el feedback aportado clave para que te hagan de espejo y ver reflejadas e interpretadas tus líneas de expresión.

Si sólo fueras egoísta te quedarías escribiendo en privado y sólo para tí o gente muy íntima.

Ir al gimnasio la exposición es física, en un blog es intelectual y psicológica.

Salu2

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 18:47:03 »
Y yo que creo que los que tenemos un blog perdemos algunos puntos de objetividad en esta cuestión ??  :D

es posible,, pero no es una cuestión que me pille desprevenido, intento ser objetivo, otra cosa es que lo logre. http://levmishkin.wordpress.com/2011/10/28/la-blogosfera-y-los-egos-ed-wood-y-andrei-tarkovski/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 19:01:14 »
Y a mi que no me parece ególatra ni una cosa ni la otra...

Tengo blog y he ido muchos años al gimnasio, así que podría hablar por ambas partes. Te puedes sentir orgulloso por tener un físico bonito o por escribir un artículo cojonudo, pero no sé dónde está la egolatría...

A menos que estar orgulloso sea ser ególatra.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Galaena

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 19:18:35 »
De acuerdo con Miguelón. Es más, añadir que, tal y como yo lo veo, si por ejemplo te sientes orgulloso por un artículo, es por el artículo en sí y eso no cambia (o no debe) por el número de visitas, comentarios, etc. Y lo mismo con el gimnasio: mis amigos van al gimnasio casi cada día (a mí me parece una locura, pero bueno) y si les preguntas te dirán que quieren sentirse orgullosos de su cuerpo, lo que diga el resto da igual. Luego ambas cosas (gimnasio y blogs) tienen un alto componente de evasión/ocio/llamandlo como queráis (escribir por el placer de escribir, desconectar mentalmente haciendo ejercicio físico) y de comunidad.

Supongo lo de egolatría viene cuando se usa el blog o el gimnasio o lo que sea para erigirte como líder, pero eso ya depende de cada persona.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 20:27:03 »
Creo que en este hilo debería interpretarse que la pregunta hace alusión quien es más fanfarrón entre los fanfarrones de cada campo:

- Gimnasio: Seguramente todos pensamos en el estereotipo del "chulito de gimnasio"
- Bloguero: Quiero pensar que se hace alusión al sabelotodo que cree tener la verdad absoluta y se jacta exponéndola.

Me vais a permitir que diga que son dos caras de los mismo: fanfarronería. Y en ese aspecto me parecen dos personalidades que prefiero mantener lejos. No creo que una sea peor que la otra porque como han dicho más atrás, son cosas totalmente diferentes, y agárrate que aqui se crean 20 páginas de discusión moral sobre quien da más en términos negativos, y si no al tiempo compañeros! jejejeje

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 20:28:18 »
Yo creo que son cosas distintas, que dependen mucho de cada persona.

Ir al gimnasio más que nada para que admiren tu cuerpo podríamos llamarlo egolatría física.

Hacer un blog más que nada para que todos te consideren una personalidad en el mundillo o para tener muchos fans o seguidores sería egolatría intelectual.

Por supuesto hay muchísima gente (la mayoría) que va al gimnasio para sentirse bien consigo mismo o simplemente como un hábito saludable y hay muchísima gente (la mayoría) que hace un blog para expresar y compartir sus ideas libremente sobre un tema.

No podría decir cuál de los dos es más elólatra. Los griegos decían "Mens sana in corpore sano". El que hace un blog por pura egolatría tiene una "mens insana". El que va al gimnasio por pura egolatría tiene, aunque pueda no parecerlo, un "corpore insano". En cualquier caso los dos están desequilibrados en sus aficiones o costumbres.

Si tengo que mojarme digo que el gimnasio y tener un buen cuerpo algunas veces se convierte en una dependencia constante que hace que tus musculosos brazos tengan que sostener por si mismos todo el peso de tu autoestima.