logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2788 veces)

verarua

  • Visitante
SOBRE EXPLORADORES
« en: 18 de Agosto de 2007, 20:34:03 »
hace tiempo me compré el juego exploradores y me gustaría dejarlo en la asociación de juegos a la que pertenezco, pero el problema es que las cartas son tan grandes que no les puedo poner una funda y claro, me imagino que en pocos días que se usen estarán echas polvo, y no es ya por el valor económico del juego, sino porque ya que dejas un juego no es cuestión de que en un mes esté ya viejo e inservible.  Todo esto lo digo por que estoy haciendo las cartas con el adobe a tamaño funda de carta, para imprimirlas y dejar estas en lugar de las originales (el resto del juego lo dejaría en la asociación también, excepto las cartas originales).  Como puede que no sea yo el único que por un motivo u otro tiene este problema, me gustaría saber si puedo colgar las cartas en el foro, lo pregunto por que al ser un juego comercial y que se vende ahora mismo pues no se si es legal... por un lado sería piratería pero por otro sería como las copias de discos que ya tenemos el original, simplemente una copia para jugar mejor.  ¿Qué  puedo hacer señores administradores... las cuelgo ó si alguien las quiere que las pida y ya está?

wamadeus

RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2007, 20:46:37 »
Mi consejo es que "fabriques" una serie de cartas de números y colores que te sirva para jugar al Exploradores y a otros muchos juegos como el Schotten Totten ( en mi opinión mucho mejor que Exploradores ), Loco, Coloretto....De esta manera tienes muchos juegos en una sola baraja y te olvidas de problemas de "copyright".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2007, 21:37:06 »
Si las cartas son escaneos de las originales no se pueden subir a la bsk. Infringirias copyrights.

Falcon

  • Visitante
RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 02:50:52 »
creo que esta todo en la bgg para imprimirtelo,hasta el tablero...
Un saludo.

wamadeus

RE: RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2007, 08:55:21 »
creo que esta todo en la bgg para imprimirtelo,hasta el tablero...
Un saludo.

Si te construyes el tablelo del Lost Cities te damos el premio a "vamos a fabricar cosas inutiles". :D

consalo

  • Visitante
RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:03:20 »
Hola!

Hace poco me hice la versión de Juan Ignacio Albert que hay colgada en la bgg y es un juego que tiene gracia, esta muy bien para jugar en plan tranquilo. Pero al cabo de un par de partidas sentía que se le faltaba un poco de 'chicha', así que fui recopilando ideas y haciendo pruebas, y como resultado me han salido unas cartas nuevas de acciones que le han dado una nueva dinámica al juego y mucha más vida! hay más interacción y lo cierto es que ahora ya no podemos jugar sin las cartas nuevas.

Los textos de las nuevas cartas de acción son recopilaciones que he ido viendo por ahi con alguna idea propia. El diseño está sacado de las cartas de la version hosaka de la bgg, y he añadido también las cartas que faltaban para completar el juego de Juan Ignacio Albert para poder jugar 4 jugadores. En el archivo he incluido también el pdf que en su día publicó en otro hilo Xina con las reglas para 4 jugadores.

El link es: http://fon.gs/exploradores

Espero que redescubrais un juego (para aquellos que lo tienen guardado) o que le deis un giro (para los demás)

un Saludo!!

wamadeus

RE: RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 06:39:43 »
Hola!

Hace poco me hice la versión de Juan Ignacio Albert que hay colgada en la bgg y es un juego que tiene gracia, esta muy bien para jugar en plan tranquilo. Pero al cabo de un par de partidas sentía que se le faltaba un poco de 'chicha', así que fui recopilando ideas y haciendo pruebas, y como resultado me han salido unas cartas nuevas de acciones que le han dado una nueva dinámica al juego y mucha más vida! hay más interacción y lo cierto es que ahora ya no podemos jugar sin las cartas nuevas.

Los textos de las nuevas cartas de acción son recopilaciones que he ido viendo por ahi con alguna idea propia. El diseño está sacado de las cartas de la version hosaka de la bgg, y he añadido también las cartas que faltaban para completar el juego de Juan Ignacio Albert para poder jugar 4 jugadores. En el archivo he incluido también el pdf que en su día publicó en otro hilo Xina con las reglas para 4 jugadores.

El link es: http://fon.gs/exploradores

Espero que redescubrais un juego (para aquellos que lo tienen guardado) o que le deis un giro (para los demás)

un Saludo!!

Es imposible que con un par de partidas ya le hayas sacado todo su "partido" al Lost Cities.
En mi caso llevo más de un año jugando de vez en cuando ( especialmente cuando solo tenemos media horita, haciendo 3 rondas )...pero ni mucho menos tenemos la sensación que le "falta chicha".
Tengo la sensación que aún no has "captado el alma del juego"....cuando jugar las cartas inversión, empezar expediciones que te restaran puntos pero te permiten sacar cartas, tapar cartas del contrario.....
No es un juego tan simple como parece. Si quieres probar te pasas por la BSW y juegas online con alguien que te encuentres por allí...y verás como el juego tiene muchas más posibilidades de las que aparenta.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:18:58 »
Hola Consalo,

Me alegra saber que te han gustado mis cartas.  ;)

Un saludo.

consalo

  • Visitante
RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:16:31 »
hola wamadeus

Siento si he dado la impresion de querer desmerecer el juego, de hecho no habría invertido el tiempo en ampliarlo si no fuese por el potencial que tiene. Simplemente intentaba hacer una aportación para que adquiriera otra dimensión. Siguiendo tu consejo lo jugaré online para captar el alma del juego como dices pero por supuesto que estamos hablando de un juego con una complejidad muy limitada. A lo mejor es que no tomo una partida de exploradores del mismo modo que una partida de otro tipo de juego. Lo que te puedo transmitir es mi experiencia al jugarlo 'ampliado', y esta es que el juego se hace mucho mas agresivo y estratégico, pues aparte de pensar en los números y colores que pueda tener el contrario tambien tienes que tener en cuenta las cartas de acción que han salido y las que no.

Si eres un gran amante de exploradores me encantaría si pudieras probar las cartas de acción para contarme tu impresión.
muchas gracias.

ruloma

RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:35:44 »
Ampliando el exploradores! que es un juego que me encanta, a ver como supera su potencial para 4 jugadores, karma para el forero que lo ofreció!!

saludos!

wamadeus

RE: RE: SOBRE EXPLORADORES
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 18:57:24 »
hola wamadeus

Siento si he dado la impresion de querer desmerecer el juego, de hecho no habría invertido el tiempo en ampliarlo si no fuese por el potencial que tiene. Simplemente intentaba hacer una aportación para que adquiriera otra dimensión. Siguiendo tu consejo lo jugaré online para captar el alma del juego como dices pero por supuesto que estamos hablando de un juego con una complejidad muy limitada. A lo mejor es que no tomo una partida de exploradores del mismo modo que una partida de otro tipo de juego. Lo que te puedo transmitir es mi experiencia al jugarlo 'ampliado', y esta es que el juego se hace mucho mas agresivo y estratégico, pues aparte de pensar en los números y colores que pueda tener el contrario tambien tienes que tener en cuenta las cartas de acción que han salido y las que no.

Si eres un gran amante de exploradores me encantaría si pudieras probar las cartas de acción para contarme tu impresión.
muchas gracias.




En primer lugar felicitarte por la creatividad que le has puesto en estas nuevas cartas.
Con el Lost Cities es fácil que te pueda pasar que te lleves una primera impresión de un juego demasiado sencillo. Y es lo que intuyo cuando dices que a las dos partidas ya te pusiste a crear estas cartas. Pero estoy convencido que estas cartas le van a dar al juego demasiada aleatoriedad y una factor más o menos caótico que no veo que lo vaya a mejorar.
Aquí tienes una interesante reseña de FranFG del juego "La primera impresión no es lo que cuenta":http://tetocajugar.blogspot.com/search/label/Lost%20Cities

De todas formas..... esto solo es una opinión más. :)