logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17106 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2013, 00:30:26 »

Pensaba de identica manera que tu en los 90.

Pero estamos en el 2013...   ;D

Está claro que para gustos colores, o juegos en este caso, pero salvando los 90 enteros...., ¿Has jugado y te has movido mucho por torneos y has seguido la evolución del Living Rule Book y de la comunidad desde el 2000 hasta ahora?. Si la respuesta fuera si quizá suscribirias mi post palabra por palabra ;)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2013, 12:39:56 »
Está claro que para gustos colores, o juegos en este caso, pero salvando los 90 enteros...., ¿Has jugado y te has movido mucho por torneos y has seguido la evolución del Living Rule Book y de la comunidad desde el 2000 hasta ahora?. Si la respuesta fuera si quizá suscribirias mi post palabra por palabra ;)


Si te has tomado la molestia de leer este hilo
sabras que tengo todas las ediciones de BB
y he jugado a todas y cada una de ellas.
Eso significa que he jugado BB en los 80, 90, 2000...
Y me termine cansando de un juego que en su dia,
me parecio buenisimo....

Recientemente estuve viendo un campeonato en Madrid
celebrado en la antigua estacion Sur de Autobuses.
Y conozco el living rule book y toda la parafernalia.
La comunidad de jugadores me parece fantastica,
peeeeeero se te ha olvidado la cuestion fundamental:

en este hilo se habla del juego.
(ni de la comunidad, ni de las minis, etc)


Y ahora que te he contado todo esto, te digo que no.
No suscribo tu post palabra por palabra...  ;)

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Redarrows

Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2013, 13:01:18 »
Bueno,si alguién quiere jugar algún partidete un día yo estaré encantado.

versus y Emi78 a vosotros también   :D

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2013, 13:45:51 »

Si te has tomado la molestia de leer este hilo
sabras que tengo todas las ediciones de BB
y he jugado a todas y cada una de ellas.
Eso significa que he jugado BB en los 80, 90, 2000...
Y me termine cansando de un juego que en su dia,
me parecio buenisimo....

Recientemente estuve viendo un campeonato en Madrid
celebrado en la antigua estacion Sur de Autobuses.
Y conozco el living rule book y toda la parafernalia.
La comunidad de jugadores me parece fantastica,
peeeeeero se te ha olvidado la cuestion fundamental:

en este hilo se habla del juego.
(ni de la comunidad, ni de las minis, etc)


Y ahora que te he contado todo esto, te digo que no.
No suscribo tu post palabra por palabra...  ;)



Claro que me he dado cuenta de que se habla del juego hombre, faltaría mas!!. Los "extras" de todos modos ayudan, al menos en mi caso, a que el juego sea todavía mas atractivo.

De todos modos, si conoces el LRB como dices, y no coincides conmigo en que en los últimos 10 años, todos los cambios introducidos han sido para mejorar notablemente el juego, así como para dotarle de un equilibrio entre razas del que, en ediciones anteriores carecía, haciendo que sea, todavía a día de hoy, un juego tremendo, con una mezcla buenisima de estrategia y azar, simplemente es que tenemos un criterio muy diferente y seguro que no vamos a acabar entendiendonos, es lo que tienen las opiniones... ;D

Redarrows: Pues si te digo que he estado a puntito de acercarme al FOT..., hace tiempo que no me dejo caer por ningún torneo y hay mono, jejeje, a ver si ya pronto me animo!!!. Recuerdos para esos Fumbbleros, pedazo de organizadores!! ;)

Saludos a los dos!

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2013, 14:27:02 »
así como para dotarle de un equilibrio entre razas del que, en ediciones anteriores carecía, haciendo que sea, todavía a día de hoy,

A un partido, hay razas que son malas o muy malas, y casi imposible de jugarlas frente a otras más estables y con menos tiradas de dados para realizar acciones. Ejemplo: partido de Ogros contra cualquier raza que para dar leches no tenga que tirar dados,... resultado pierdes de media uno o dos turnos por cada ogro por parte. Para mi, el BB solo merece la pena jugarlo en torneos o ligas con avances, y más en ligas. Dicho esto, hay autenticos maestros en el posicionamiento que consiguen ganar partidos con razas que realmente no son estadisticamente buenas.

No estaria mal probar a jugar un partido/liga/torneo en la que todos tus jugadores puedan hacer cositas incluso si fallan las tiradas y ver que sucede.

Tras jugar varias ligas de BB y una de DB, mi opinion es que no tiene sentido perder el turno porque un jugador de tu equipo se caiga al dar una leche, o caerse al salir de zona, asi como el tema del encaramiento.


Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2013, 14:59:08 »
A un partido, hay razas que son malas o muy malas, y casi imposible de jugarlas frente a otras más estables y con menos tiradas de dados para realizar acciones.

Bueno si, digamos que hay un pequeño ramillete de razas con carencias (Así de memoria Ogros, Vampiros, Goblins, Halfings y Nurgle) pero que ya es mas un tema trasfondístico y aceptado por todos e incluso compensado con otras cosas positivas y muy divertidas para que te animes a jugar con ellos sin mucha esperanza de ganar pero si a lo mejor de hacer pases locos y jugadas descabelladas o mogollón de heridas por ejemplo, y que pueden sentar mejor que una victoria. Si quieres ser competitivo hay otras 19 razas en las cuales logicamente tambien podría marcarse algún escalón, pero  a grandes rasgos balanceadas (por supuesto mas para ligas, eso no lo niego).

Y respecto a tu ultima afirmación, pues puede no faltarte razón, pero ahí entramos en gustos personales de lo que puede gustarte el azar. Sinceramente no soy un fanatico de los dados, pero ese puntillo de pimienta de tener el culo apretado hasta la ultima tirada y que un muy improbable pero posible doble uno, pueda joderte el partido...., no tiene precio, sobre todo si le pasa al rival ;D ;D

Saludos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2013, 23:41:43 »
Os recomiendo el torneo que dice Txapo de este finde en Alcalá, lo pasareis genial sin duda.


¿a qué no sabeís quien se ha colado en su primera final y se ha comida siete perritos este finde en Alcalá???  :B :B :B

Redarrows

Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2013, 23:48:08 »
+1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2013, 00:18:56 »
Sin fotos que acrediten el asunto esto tiene menos validez que la boda de la difunta María Antonia Abad Fernández con Tony aka "El Cubano".

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2013, 00:26:12 »
Yo sólo decir que he jugado mucho mucho al Blood Bowl, desde que tengo uso de razón, tablero de astrogranito incluido, pero que este finde otro juego ha ocupado su lugar en mi corazón: ¡Dreadball! ¡Sorpresón totalmente inesperado! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2013, 01:38:57 »
¿a qué no sabeís quien se ha colado en su primera final y se ha comida siete perritos este finde en Alcalá???  :B :B :B

Jejeje, Enhorabuena!!

Me hubiera gustado muchísimo asistir, no tengo perdón pillandome al lado de casa >:(

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2013, 07:42:13 »

Tras jugar varias ligas de BB y una de DB, mi opinion es que no tiene sentido perder el turno porque un jugador de tu equipo se caiga al dar una leche, o caerse al salir de zona, asi como el tema del encaramiento.



A mi me parece de lo mejor que tiene el juego, pensar en un posible turnover te hace comerte la cabeza y le da una tensión fantástica. También te hace maldecir como un bellaco ^^

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2013, 08:47:56 »
Sin fotos que acrediten el asunto esto tiene menos validez que la boda de la difunta María Antonia Abad Fernández con Tony aka "El Cubano".

¿cual de los dos bellos mozos es el autor de estas letras y cual el hombre que ve el código máquina y me dió la del pulpo en dicha final? ... pista: la foto es de antes del partido,... :D


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2013, 00:27:05 »
(...)
Tras jugar varias ligas de BB y una de DB, mi opinion es que no tiene sentido perder el turno porque un jugador de tu equipo se caiga al dar una leche, o caerse al salir de zona, asi como el tema del encaramiento.
+1!!!!!

A mi me parece de lo mejor que tiene el juego, pensar en un posible turnover te hace comerte la cabeza y le da una tensión fantástica. También te hace maldecir como un bellaco ^^

En Dreadball los turnover son si pierdes el control de balón. Y hacia dónde mire la figura es importante, para ejercer ZOC, pasar, recibir... Me parece una evolución fantástica de BB. Si BB se reinventara, tendría que ser muy parecido a DB :D
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 00:28:36 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2013, 08:45:21 »
Hombre, los turnovers del Blood Bowl son lo que le da ese puntito de tensión que hace al juego grande... te obliga a planear bien tu turno, a priorizar acciones, a sopesar bien cuando gastar los rerrolls, y es una arma fantástica para defender, obligando al contrario a pegarte e ir forzando la suerte de los dados...

Pegar alegremente con tu Big Guy, con solitario y sin placar, sin la tensión añadida de que te la pueda liar le quitaria encanto al juego, en mi humilde opinión...