logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6440 veces)

manuel

  • Visitante
NAC: ¿modulos vassal ?
« en: 19 de Agosto de 2007, 12:58:30 »
Hola.  Hace mucho que deje de jugar a wargames porque en el circulo que me muevo a nadie le gustan.  Asi me quede estancado en los juegos NAC, que seran muy sencillitos pero entrañables.
Me gustaria contactar con alguno que tambien tenga algun juego NAC, yo tengo El día más largo y Rommel y Montgomery, e intentar jugar por e mail de alguna manera.
He jugado tambien a algún napoleonico más complicadete que los de NAC y al Flat top pero de esto hace mucho tiempo.
Estoy abierto a cualquier sugerencia y a cualquier wargame, que ganas de jugar no faltan....

SALUD¡¡¡¡¡
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 00:08:51 por horak »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2007, 13:03:27 »
hola manuel! oye, que de donde eres? si eres de una ciudad donde se organizan quedadas es posible que puedas unirte a uno de los grupos de viciosos jugones... jejeje.

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2007, 15:21:33 »
cierto y de vez en cuando lo miro por si a caso pero tengo dos inconvenientes: casado con dos hijos pequeños y un trabajo muy absorvente. además se une mi pierna escayolada hace cuatro dias (hijo tengo mas problemas que rommel en africa para conseguir suministros  :'(  )
por eso mi interes por los juegos a traves de e mail
pero te aseguro que intentare algun dia desfogarme en alguna quedada

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 15:22:57 »
por cierto, soy de zaragoza y ya he visto que `abemos´ unos cuantos

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2007, 15:51:09 »
cierto y de vez en cuando lo miro por si a caso pero tengo dos inconvenientes: casado con dos hijos pequeños y un trabajo muy absorvente. además se une mi pierna escayolada hace cuatro dias (hijo tengo mas problemas que rommel en africa para conseguir suministros  :'(  )
por eso mi interes por los juegos a traves de e mail
pero te aseguro que intentare algun dia desfogarme en alguna quedada

mirate los muchos hilos abiertos sobre wargames, ahora mismo hay uno reciente sobre juegos de la camapaña en el este de Europa durante la segunda guerra mundial. Hay encontraras para jugar por correo auqnue no sean juegos NAC. Pero son mejores.

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2007, 17:34:47 »
muchas gracias Lev.  agradezco que tengais paciencia con un novato, me abruma tanto foro tanto enlace.... me supera la tecnologia :)

brackder

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2007, 18:17:27 »
   Si, pero antes de lanzarte a la compra de algún wargame (si es que te vas a lanzar, claro) te recomiendo que busques las reseñas que te comenta Lev o al menos trates de echar un ojo al reglamento. Yo también era de los de NAC y no tiene nada que ver un NAC con los wargames de hoy en día (en cuanto a profundidad de reglas, y mecánicas).

   Para cuando vas falto de tiempo (como veo que estás por tu situación familiar) viene muy bien aprender a jugar PBEM (Juego por email), y además no necesitas ni tener el juego físicamente. Este tipo de juego te permite recibir el turno de tu oponente, estudiarlo, realizar el tuyo, grabarlo en un archivo y enviárselo por email. Así, ambos os adaptáis a vuestras posibilidades.

  Por ejemplo, así a bote pronto recuerdo que Cyberboard tiene los módulos de NAC de El día más largo y La Caída del Imperio Romano (y seguramente habrá más). Pero por aquí se habla mucho del The Russian Campaign como un excelente wargame de iniciación sobre el frente ruso.

   Pues nada, bienvenido al foro y a consultar lo que te apetezca. Por aquí hay muchos grognards con conocimientos profundísimos sobre wargames.

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2007, 01:36:05 »
estoooo, k es un grognards?
he buscado esa reseña pero solo he encontrado reseñas a cerca de the russian campaing y este es de NAC no? porque si que me gustaria pillar algun juego más moderno y un poco mas profundo que los de nac, que por lo que veo me he quedado pero que muy rezagado
gracias

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2007, 01:41:32 »
Ay Manuel que te veo muy perdido. El russian Campaign no es un NAC, ni falta que hace. Pincha en los enlaces que he puesto en el hilo de LA salle, el de la guerra en Russia, o espera un poco y te paso las recomendaciones. De momento vete leyendo la revista Ludo, que esta por ahi y el articulo de introduccion a los wargames ahi un buen puñado de direcciones.
Lev
Ah y grognard (gruñon) es como llaman en jerga a los aficionados a los wargames en los EEUU

Lasalle

RE: RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2007, 09:19:32 »
Ay Manuel que te veo muy perdido. El russian Campaign no es un NAC, ni falta que hace. Pincha en los enlaces que he puesto en el hilo de LA salle, el de la guerra en Russia, o espera un poco y te paso las recomendaciones. De momento vete leyendo la revista Ludo, que esta por ahi y el articulo de introduccion a los wargames ahi un buen puñado de direcciones.
Lev
Ah y grognard (gruñon) es como llaman en jerga a los aficionados a los wargames en los EEUU

¡Hola! Buenos días. El problema es que cuando hablais de cyberboard sigo sin aclararme. Yo entro en la página y como mi inglés es muy básico me encuentro con una serie de epígrafes:


Home
description
.
.
.
.
Available games (que creo que es donde hay que pinchar). Y aquí me encuentro con una serie de posibles descargas pero no encuentro The Russian Campaign por ningún lado. El problema es que va a ser verdad que ,como dice un compañero mío, soy un anafabeto tecnológico y no soy capaz de ver la luz. El caso es que no se qué tengo que hacer, qué debo descargar y como....¡Necesito un tutorial!
¿Dónde encontrais los módulos de cada juego? He entrado en Vassal y me pasa lo mismo. Incluso he llegado a ver una ´reseña de TRC pero me parace de una edición anterior. Bueno que voy a necesitar coger el coche , llevarme un portatil acercarme a Madrid a Valencia (lo más cercano desde Cuenca) y suplicar a algún alma caritativa que me lleve de la mano. 

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2007, 16:34:10 »
oye lev, muchas gracias por todo que no te he dicho nada en el otro foro en que hemos coincidido
me cuesta un poco (no estoy muy acostumbrado a los ordenatas) pero metiendole tiempo y ganas (que no faltan) todo se va andando
lo que me cuesta es no tener la vision global que se tiene con el tablero delante (me refiero al cyberboard), pero parece cuestion de adaptarse
cuando este preparado ya os retare a alguno (no me machaqueis demasiado), porque eche un vistazo a la reseña de las partidas que mencionaste y el gusanillo aprieta

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2007, 09:41:41 »
Manuel ¿tienes skype? si no es asi descargalo y ya quedamos  y te explico un poco como funciona la cosa del Russian Campaign u otros juegos.

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2007, 23:53:31 »
por lo que me ha dado tiempo a ver skype es como messenger. yo tengo messenger, pero me descargo skype, solo una pregunta, en que se diferencian?
supongo que si me dices que lo baje es que es mejor

por cierto me he leido las reglas que vienen con el tr4 del enlace que me diste y son un poco farragosillas o sera por el primer contacto? ademas imagino que no estan completas

de todas maneras voy a mirar precios en internet y en alguna tienda de zgz porque desde fuera y sin haber jugado, tanto por opiniones de gentes como por lo que intuyo, es....cojonudo pra iniciarse más alla de mis obsoletos NAC.  aunque con el tiempo supongo que se aspira a algo mas complicadete

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2007, 00:37:31 »
Skype es un programa gratuito para convertir tu Pc en un telefono. Asi podras hablar con otro ususraio que este jugando "en vivo" con programas como el vassal, luego es casi como jugar en la mesa.

manuel

  • Visitante
RE: JUEGOS NAC
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2007, 13:00:50 »
ya lo tengo instalado y probado, parece que funciona bien

cuando quieras probamos a quedar, yo mientras sigo buscando cosas sobre el russian campaign

oye, me recomiendas que instale tb vassal?