logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5128 veces)

harvey

Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« en: 13 de Marzo de 2013, 14:13:49 »
En su dia vi el Advance Heroquest en alguna parte y lo olvidé. Ahora buscando cosas para mi Heroquest he vuelto a saber de el y tengo dudas ¿Cuales son sus diferencias? (Se qué una de ellas es el tablero modular) ¿es mejor? ¿Usa las mismas figuras? Me parece curioso el estatus de culto que tiene el Heroquest, habiendo páginas dedicadas a el sin, a pesar de haber una supuesta versión "advance".

Expio

Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 15:08:30 »
El heroquest es mas sencillo. Cualquier niño puede coger su reglamento y entenderlo a la priemra.

El segundo es mucho más complicado, de hecho hubo protestas al respecto. Usan las misma figuras, lo que pasa es que en el advanced tienes todas las puntuaciones de el bestiario de la compañia disponible y te compras las miniaturas aparte.

Yo si escogia entre los dos me quedaba con el Heroquest y el Warhammer Quest, el cual es es el más avanzado de todos.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

harvey

Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 17:04:07 »
Cuando me has comentado lo de Warhammer Quest he recordado que una vez jugué una partida. He buscando en boardgamegeek y mirando las fotos me he dado cuenta que tengo algunas miniaturas de ese juego (Orco, Arquero Orco, Lanceros y Arqueros Goblin) porque un amigo me las dio. ¿Sabeis si esas miniaturas eran estandar en warhammer? ¿Se pueden encontrar aún?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 09:18:52 »
Yo tengo los 3, Heroquest, Ad. Heroquest y Warhammer Quest. Y la verdad que me quedo con Ad. Heroquest.

Heroquest es demasiado sencillo, como comenta Expio, hasta un crió puede jugarlo, digamos que es, poco profundo.

Ad. Heroquest, roza mas el rol, pero sin interpretar ni nada, es mas un AMD (Avanza.Mata.Destruye). Y esta ambientado en el mundo de Warhammer, y hay reglas para casi cualquier mini de forma oficial y tb no oficial. Así como listas de armas y equipo y clases. Mucha variedad. El sistema es por D12, usando una tabla típica de HA ataq vs HA def. y luego se lanzan dados de daño que deben superar la dureza del objetivo para herir... Esto es complicado??? Es sencillo leches. Hay un DJ que controla la aventura y tal. El DJ puede jugar un mapa ya diseñado (modular todo) o ir generandolo al azar (hay tablas para todo todo). Tiene reglas para campañas muy curradas.

Warhammer Quest, esta todavía mas ligado al mundillo de Warhammer, pero los Dungeons son mas peques, y se generan al azar, no hay Master, y las reglas me parecen mas engorrosas que en Ad. Heroquest. Por ejemplo hay uno que lleva una linterna, que es el líder, y el único que puede ir descubriendo nuevo mapa... No me gusta a mi personalmente. Y todo es mas cuadriculado, menos libertad de creación.

Si no te gusta Ad. Heroquest hay muchos reglamentos no oficiales, que mezclan cosas buenas de Warhammer Quest (que las tiene) con Ad. Heroquest.

Las minis, cualquier mini de 28mm sirve. Es decir, se pueden usar las de los 3 juegos si quieres.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 09:21:43 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

harvey

Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 11:58:05 »
Por lo que he leido por ahi el Advance Heroquest no tenía figuras propias de Goblins, Orcos y demás haciendo que las figuras del Heroquest fueran las que se debian usar para estos personajes y estableciendo así una compatibilidad ¿no?
Yo es que tuve, y conservo, el Heroquest, que es al que le tengo cariño y mirando webs y eso pues como que me ha reenganchado un poco y me apetecería echar alguna partida pero claro esta la cosa esa de que si, de que era muy sencillote (incluso para cuando lo compré en su dia) . Y viendo estos otros juegos pensé que quizás pudieran ofrecer una mejor experiencia. En cualquier caso ya he visto las reglas alternativas estas que hay en algunas webs.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 18:20:58 »
Las figuras del Advanced Heroquest eran skavens, una raza de hombres rata (como el de mi avatar). No habia figuras como las del Heroquest normal. Y el sistema de combate era totalmente diferente.

Si lo que tienes es un Heroquest y quieres ampliarlo a tu gusto puedes pillarte miniaturas de Games Workshop. No son baratas, pero hay mucho mercado de segunda mano.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Expio

Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 18:24:53 »
La edición española de warhammer quedo era malísima. Traía la mitad de cosas por el mismo precio.

Una de ellas era el libro de rol, con el cual podías hacer de todo, desde generar la vida diaria de un personaje, lo que encuentras en una población, eventos de viaje o mazmorra... Etc

Y se hace necesario un máster para aventuras elaboradas, además que trae un sistema sencillo de roleo.

Yo por ejemplo lo uso para adaptar las aventuras del dragones y mazmorras o la marca del este.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Petrik

Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2013, 19:40:13 »
Yo tambien tengo los tres y cada uno con sus ventajas y desventajas.
Como completos, probablemente el heroquest es el juego más completo en cuanto a componentes, aunque es extremadamente simple lo que puede ser bueno o malo según gustos. Warhammer quest sería el siguiente en cuanto a componentes (y si hablamos solo de miniaturas de monstruos, probablemente el mejor), pero es en mi opinion el que tiene las reglas más engorrosas sin llegar a la profundidad del advanced (aunque siguen siendo muy buenas). Finalmente el advanced es el más pobre en componentes (un monton de ratas monopose), pero en mi opinion tiene las reglas más redondas de los tres. Todo esto en componentes tridimensionales, porque en cuanto a tablero, el advanced es el que tiene más piezas. Además, el Herquest requiere de un master, el Warhammer Quest se juega sin el (generación aleatoria del mapa, aunque seguro que se puede adaptar para usar un master) y el Advanced tiene reglas para jugarse de qualquiera de las dos formas.

Si tienes figuras de warhammer o cualquier otro tipo de fantasia 28mm, yo cogeria el Advanced sin duda. Si no, depende del grado de complejidad que busques tiraria entre Heroquest o Warhammer Quest. Todo esto es opinion personal, claro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre Heroquest y Advance Heroquest?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 13:32:27 »
La edición en castellano de Warhammer Quest es un timazo, como dice Expio.
Menuda cagada, no trae puertas, y no vienen un montón de minis que si vienen en la edición en ingles... No entiendo porque hicieron eso... :S
Y muy de acuerdo tambien en los componentes del Ad. Heroquest... Ratas, solo ratas, y ni un mueble ni ostias... :( Y las puertas se rompen con mirarlas.

Yo espero en Semana Santa jugar de una partida al Ad. Heroquest, pondré las fotillos ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"