logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16604 veces)

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #75 en: 04 de Marzo de 2024, 14:53:27 »
Por lo que he leido durante todo el proceso del mecenazgo no esta sobre la mesa que haya retail ni en ingles ni en español.

Lo de que la caja de retail sea mucho mas pequeña que la del gamefound no tiene sentido porque cabe todo justito en la grande, como mucho te podrian hacer que los 8 personajes que estan en figura vinieran en troquel pero solo haria que fuera menos alta la caja, no mas pequeña. Aparte es grande proque incluye la carpeta esa que partei mportante dle juego.

Respecto a que te pasas leyendo un 75% del juego, a ver no es un eurogame, si l ocompras lo compras porque quieres un juego narrativo, que te cuente una historia.  PEro tampoco es Tainted Grail, lo comparan mas a Arkham LCG.

Ademas no hay grandes parrafos, suelen ser pequeños parrafos cuando entras en determinadas salas o pasan cosas o llegas a planetas, pero nada que digas buff que pereza.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #76 en: 04 de Marzo de 2024, 15:06:38 »
Yo lo que hablaba con un colega el otro día, es que claro, AR lo que quieres es vender juegos en campaña, asi que supongo que si anuncia que saldrá en retail pues perdia por ese lado. Ahora ya que esta llegando la 2ªwave en ingles, seguro que ya pronto anunciaran que saldrá versión en Retail en ingles, como ya salio de otros de sus juegos.

Sobre que es narrativo, eso se sabia en la campaña, igual que la mecanica de dados. Esto no es un mataMata, es mas bien como episodios de StarTrek la serie de los 60 jeje
Lo que si veo que ha cambiado considerablemente es la parte de la nave, pero bueno, lo que ha quedado esta bastante logrado y hay decisiones chulas que tomar. A mi constantemente me estan quedando ganas y me da la sensación de que si rejuego la campaña, se verán cosas distintas y será bastante diferente esa parte.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #77 en: 05 de Marzo de 2024, 06:06:49 »
Este hilo tiene los links y fechas a la confirmación de la comercialización en retail del juego en UK y EEUU. 159 us$ el corte y 109us$ la expansión de close encounters. LING BGG

También se dice que la versión retail incluirá, seguramente, los sctrech goals de la wave 1 que venían en la caja pero nada de la de la wave 2.

Pero esto me vuelve a llevar a mí punto...pq diablos la foto de gamefound habla de las cajas (que se entiende que será más alta).


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #78 en: 11 de Marzo de 2024, 07:32:12 »
Este fin de semana le he dado caña, ya con 3 jugadores, tras el tutorial, y debo confesar que, mientras que la parte de exploración de planetas funciona de maravilla, la de la nave no la veo para multiplayer. Creo que es una fase que en solitario la puedo encontrar entretenida, pero en multiplayer por mucho que hayan añadido la opción de asignar tripulantes y las desiciones varias que hay, al menos inicialmente, todas son muy obvias, y no hay lugar a muchos debates... El lore puede avanzar con las investigaciones y las situaciones que se dan y acabas estando atento, pero como digo, son 20m-25m donde estas dando caña a un archivador jeje
Ojo! Las sensaciones de ir por las diferentes partes de la nave, asignas tripulantes para acelerar ciertos puntos, o interatuando con localizaciones en el mapa galactico, lo que se hace en esta fase, rezuma tematica, esta muy logrado, y realmente parece que estas en una nave. Pero por otro lado, vas siguiendo un guión denso, leyendo, y no es mecanico, pero es facil que los jugadores que no estan leyendo se dispersen.
por eso digo que este aspecto lo veo mas para solitario.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2024, 11:40:44 »
Llevo tres sesiones con mi grupo y por ahora lo que más me ha enganchado precisamente es la parte de la nave, el ir mejorando poco a poco todos los aspectos de la nave y los personajes. Es verdad que hay opciones obvias en esta fase (sobre todo si has jugado a juegos parecidos) pero no siempre y da un poco de juego cuando no es tan obvio.
En la parte de la acción, es interesante y la gestión de dados es importantísima y tienes que tener en cuenta muchas cosas, sobre todo aprender a usar tus cartas, para no quedarte sin dados. Lo que yo espero es que den variedad en esta fase y existan efectos o mecánicas que varíen el desarrollo normal hasta el momento o quizás se pueda hacer pesado en un futuro.
Por ahora y para mí, lo mejor que he jugado de AR.

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2024, 17:20:45 »
Yo llevo el tutorial, primer planeta y otro y de momento le falta riesgo y momento epico a la fase planetaria, me gustaria mas que las cosas se rompieran, el tiempo te apremiara, monstruos te acecharan (en teoria en la caja hay..) y que tubieras que irte cagando leches, pero por ahora me parece mas ir a buscar setas por el campo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2024, 12:28:22 »
yo tengo la misma sensación por ahora. Ayer volvimos a jugar y completamos otro turno con su bajada al planeta y por ahora no nos han apretado mucho en ninguno de ellos y eso que este tenía un giro al final que era un poco "a cara o cruz" pero lo solventamos fácilmente con las cartas que teníamos en mano, eso sí muy interesante y bien integrado en el "lore".

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #82 en: 18 de Marzo de 2024, 23:05:37 »
Kepler. Opiniones?????

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #83 en: 18 de Marzo de 2024, 23:43:29 »
Mi opinion a mejorado tras la ultima partida, se nos giro la suerte y fuimos de mal en peor. Todo empezo queriendo explorar mas planetas, pero el juego nos lo impidio y con la energia que teniamos tuvimos que ir a repetir un planeta hecho, uno de estos de coger setas, pero el aterrizaje fue desastrosos y llegamos con 0 suministros, ademas el planeta ya explroado a medias resulto esconder mas de lo que parecia y tuvimos que largarnos con la cola entre las piernas recogiendo las setas que pudieramos porque la muerte nos perseguia. Fue una sesio nbastante completa.  Nos toco hacer 2 sesiones de nave y una planetaria, por cosas del guion xd.

Si no quereis tener que repetir planetas obligatoriamente, hay un simbolo como de ISS Vanguard en algunas localizaciones, eso indica que son loclaizaciones importantes para el porvenir de la campaña. Esto sale en una parte de donde salen todos los iconos en el manual, pero pasa desapercibido.

Lo digo porque nosotros la primera vez exploramos pero no llegamos a ir a esa localizacion marcada asi, pero bueno al volver al planeta la sorpresa fue maja.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2024, 23:48:00 por Kririon »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #84 en: 19 de Marzo de 2024, 08:51:45 »
Yo llevo el tutorial, primer planeta y otro y de momento le falta riesgo y momento epico a la fase planetaria, me gustaria mas que las cosas se rompieran, el tiempo te apremiara, monstruos te acecharan (en teoria en la caja hay..) y que tubieras que irte cagando leches, pero por ahora me parece mas ir a buscar setas por el campo.

A mi la ultima partida nos dejo 2 cuerpos en la morgue...  :'(
Empezamos a explorar planeta, buscando descubrimientos...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final solo lo lograron 2 miembros...  :(
Muy jodido. Pero volveremos jeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #85 en: 19 de Marzo de 2024, 13:33:47 »
Yo llevo el tutorial, primer planeta y otro y de momento le falta riesgo y momento epico a la fase planetaria, me gustaria mas que las cosas se rompieran, el tiempo te apremiara, monstruos te acecharan (en teoria en la caja hay..) y que tubieras que irte cagando leches, pero por ahora me parece mas ir a buscar setas por el campo.

A mi la ultima partida nos dejo 2 cuerpos en la morgue...  :'(
Empezamos a explorar planeta, buscando descubrimientos...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final solo lo lograron 2 miembros...  :(
Muy jodido. Pero volveremos jeje

Nosotros no nos leemos la historia de las cartas de personaje, para que duela menos cuando mueren. Para nosotros son puro material de uso y desecho, hemos aprendido de nuestra vida laboral real.