logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6125 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2013, 23:47:29 »
Me imagino que esto tiene más gracia pegandose un palo tras otro

Claro, claro. Es de lo que va el juego. Es que lo que narras es el anti-juego: desplegar al inicio y dejarlos que críen, como si siembras amapolas.
Te habrá parecido, lógicamente, peste bubónica.

El juego realmente de lo que va es que cada uno de los turnos y cada uno de los jugadores hagan el mal petando de forma inmisericorde los territorios de sus vecinos. A dos flojea, pero sigue siendo eso lo que sea hace.

Habéis jugado modo Tarkovsky, juas.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2013, 00:03:31 »
A la próxima me pongo el traje de batalla, me pintaré la cara de camuflaje y a repartir tortas en el juego!!!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2013, 00:08:06 »
Hombre, la verdad es que si jugaste a Small World sin pegarte, es normal que no le pillases la gracia. Es como si juegas al Raíles sin construir vías, o a Modern Art sin hacer ninguna puja :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2013, 08:41:07 »
Lo hago yo mismo ahora

raza
raza
razam
razae
razae
raza

Ya podeis pegarme. :D
Jajajaja, que pasa que nos os gustan los chistes en latin? que poco cultos! jajajaja

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2013, 13:46:19 »
Hola de nuevo, al fin he podido ponerme delante del PC y dejar de mirar las respuesta por el "esmarfoun" XDDD

Realmente lo hacia ella porque no me atacaba por dos motivos, por una parte porque dos de mis territorios los protegía con una ficha que impedia la conquista enemiga, y por otra porque es muy... "pacifica" la pobre, pero doy fe que ella las eliminaba (una a la bandeja y otra a la mano). Asismismo, en declive ya en la ronda 8 puse mi raza en declive y tome otra nueva y ella hizo lo mismo. Me imagino que esto tiene más gracia pegandose un palo tras otro y riendose por las nombres de las razas y los poderes que algunas traen.

Saludos!!

Es lo malo de jugar con tu chica, que siempre evita el conflicto y por mucho que le insistimos no logramos educarla, jajajaja.

Tranqui, en Semana Santa bajo y te doy caña. Por lo que leo, creo que el problema fue tardar demasiado en poner las razas en declive, ¿turno 8? ¿Ningún declive anterior?

Es un juego simpático y rápido de conquistas, dale otro empujón.

Subprime

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2013, 14:22:14 »
Y con más gente, que como ya han comentado, con dos tiene poca gracia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2013, 13:11:46 »
A mi me parece un juego estupendo para depende de qué momentos.

El juego a 2 no es que sea malo, es que se juega diferente de a 3 o más. Es más estratégico. A 4 o a 5 cuando llega tu siguiente turno puede que todo haya cambiado respecto a cómo lo dejaste, hay muchísimo caos. A tantos jugadores, no puedes mirar a medio plazo, sólo a corto: cómo sacar el máximo provecho de tu turno actual.
A 2 hay más especulación con las combinaciones de razas que hay en la subasta, y el pensamiento ya es a medio plazo: sueles pensar como dejar tus tropas y cómo reagruparte para el siguiente turno.
A 2 hay poderes/razas que 'pierden' potencia, porqué funcionan mejor cuantos más jugadores haya... pero esto se compensa en la subasta! Los combos raza+poder que no son muy buenos se quedan acumulando monedas, y llega un momento dónde lo acabas pillando sólo por las monedas.

A parte de que cada partida, según cómo salgan las combinaciones razas+poderes, se desarrolla de forma distinta, y no se juega de la misma manera. Hay días en los que tus razas/poderes te fuerzan a atacar a saco y otras que te instan a defenderte y atrincherarte... y que vengan los demás. Hay días en los que entras 3 veces en declive y otros en los que una sola vez :)

Es super-cachondo y despiporrero jugado a 4-5. A 2-3 no lo es tanto, pero gana en otros aspectos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carlos Michan

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2013, 04:05:24 »
A mi me encanto el juego lo unico es que deberias jugar con mas jugadores y aprovechar los hechiceros porque estan OP :)

ader

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2013, 08:02:28 »
Veo este hilo tarde y me imagino que a estas alturas ya habras pillado el "truco" del juego; pero te digo lo que solemos hacer cuando jugamos nosotros: Al principio pillamos una raza que de bastante monedas o sobreviva bastante y la ponemos en declive rápido (en el segundo o tercer turno) y luego cogemos otra que sea mejor desde el punto de vista Activa.
Para ello es muy bueno ser el primero en elegir, pues te permite coger la mejor primera raza, ser el primero en entrar en declive y coger el primero la segunda raza.
En un juego tan caótico como éste es imposible de todas formas hacer estrategia a largo plazo, pues te puedes encontrar una muy buena raza+poder nada mas empezar y te compense estar mas tiempo activo.
Finalmente te acosejo que te compres la expansion de las cartas. Mejora bastante el juego.  ;)


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2013, 08:29:04 »
Veo este hilo tarde y me imagino que a estas alturas ya habras pillado el "truco" del juego; pero te digo lo que solemos hacer cuando jugamos nosotros: Al principio pillamos una raza que de bastante monedas o sobreviva bastante y la ponemos en declive rápido (en el segundo o tercer turno) y luego cogemos otra que sea mejor desde el punto de vista Activa.
Para ello es muy bueno ser el primero en elegir, pues te permite coger la mejor primera raza, ser el primero en entrar en declive y coger el primero la segunda raza.
En un juego tan caótico como éste es imposible de todas formas hacer estrategia a largo plazo, pues te puedes encontrar una muy buena raza+poder nada mas empezar y te compense estar mas tiempo activo.
Finalmente te acosejo que te compres la expansion de las cartas. Mejora bastante el juego.  ;)



Tan tarde, tan tarde, que se lo vendió a mi chica ;D ;D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2013, 12:37:02 »
Veo este hilo tarde y me imagino que a estas alturas ya habras pillado el "truco" del juego; pero te digo lo que solemos hacer cuando jugamos nosotros: Al principio pillamos una raza que de bastante monedas o sobreviva bastante y la ponemos en declive rápido (en el segundo o tercer turno) y luego cogemos otra que sea mejor desde el punto de vista Activa.
Para ello es muy bueno ser el primero en elegir, pues te permite coger la mejor primera raza, ser el primero en entrar en declive y coger el primero la segunda raza.
En un juego tan caótico como éste es imposible de todas formas hacer estrategia a largo plazo, pues te puedes encontrar una muy buena raza+poder nada mas empezar y te compense estar mas tiempo activo.
Finalmente te acosejo que te compres la expansion de las cartas. Mejora bastante el juego.  ;)
Gracias por tu respuesta ader, lo tendré en cuenta para cuando proponga jugarlo de nuevo!Aunque lo haya vendido lo tengo fácil para tenerlo "prestado" en cualquier momento.

@Lochi, siempre podre jugarlo con vosotros ya que os veo cada dos por tres!  ;D

PD: Al final le hago recompra ya veras, jajajaja

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo