logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37888 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #150 en: 04 de Enero de 2014, 02:19:58 »
Pues si, yo juego con la tablet y el flash puesto. Conectando unos altavoces a la salida de auriculares.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #151 en: 04 de Enero de 2014, 09:53:51 »
Todo lo del audio me parece muy bien,  pero no todo el juego es audio, hay cartas que tienes que traducir dentro del juego y  para los que no sabemos inglés tu me dirás como lo hacemos. El audio español es una verdadera kk, pero es lo que hay.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Deril

Re:Space Alert en español
« Respuesta #152 en: 08 de Enero de 2014, 14:24:45 »
Referente al tema de las fundas, ¿nadie puede confirmar si existen fundas que se adapten bien? yo me presenté ayer en la tienda con una carta grande y otra pequeña y de todas las que tenían ninguna se aproximaba...

¿Son del mismo tamaño que la versión en inglés? Si fuera así, según el listado de fundas de Mayday serían las Magnum Silver y Mini Euro (Blue).

Si alguien puede confirmar...

darkfonix

Re:Space Alert en español
« Respuesta #153 en: 08 de Enero de 2014, 14:55:19 »
Yo te confirmo dos cosas:
1) Son iguales a las inglesas.
2) No hay fundas que se les adapten bien.

Así que si quieres enfundarlo, esas son las que tienes que comprar... pero mira bien el tamaño de las cartas y las fundas, y verás lo "ajustadas" que van. Sobretodo las de amenaza:
- Tamaño carta: 60x102
- Tamaño funda: 70x110
De caber, caben ;)

Las pequeñas estan más ajustadas:
- Tamaño carta: 41x67
- Tamaño funda: 45x68

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #154 en: 08 de Enero de 2014, 18:20:14 »
Las cartas encajan perfectamente en fundas "tamaño tarot frances" que vende Mayday.
http://dungeonmarvels.com/accesorios/3162-fundas-mayday-magnum-french-tarot-61x112-100-unidades.html

No es que haga publicidad explicita de Dungeon Marvels, es que tras buscar en muevecubos es la unica tienda que me ha salido que las tiene.

asfaloth

Re:Space Alert en español
« Respuesta #155 en: 08 de Enero de 2014, 18:32:30 »
Si te digo yo cómo he enfundado las amenazas...

Encontré unas fundas de mayday que les iban bien de ancho, pero que de alto sobraba 1 cm (que parece poco así escrito, pero es una enormidad).

Solución: Meter las cartas en las fundas y cortar una a una con un cúter a pulso por encima del borde superior de la carta, utilizando el mismo borde como apoyo del filo del cúter, con cuidado, para eliminar lo sobrante.

Evidentemente conlleva cierto riesgo si se es un manazas, y los cortes no van a ser regulares ni mucho menos, pero son cartas que los jugadores no manejan y dispuestas en conjunto formando el mazo no se notan "marcadas".

Las pequeñas las enfundé creo que con unas miniusa de mayday que eran un poco más grandes de lo normal (bendito corte variable de mayday, a veces viene bien).

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #156 en: 09 de Enero de 2014, 11:48:15 »
Joe, las mismas fundas de m*** que para Tash-Kalar y con el mismo sobrante...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #157 en: 09 de Enero de 2014, 23:36:06 »
Buenas;
¿lo he soñado o en algún lado se habla de unas tarjetas de escenario con las que no hace falta poner el CD? ¿Donde están? En el juego no vienen.


darkfonix

Re:Space Alert en español
« Respuesta #158 en: 09 de Enero de 2014, 23:41:59 »
Nop, en la segunda edición inglesa (en la que se basa la española) las eliminaron. Las puedes descargar en inglés de la web de CGE.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #159 en: 10 de Enero de 2014, 00:01:56 »
Nop, en la segunda edición inglesa (en la que se basa la española) las eliminaron. Las puedes descargar en inglés de la web de CGE.

Ah. Gracias.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #160 en: 10 de Enero de 2014, 14:29:31 »
Me trajeron el juego Sus Majestades, y aún .no he podido probarlo.

Siempre me gusta ir leyendo los reglamentos mientras me desplazo en Metro para ir al trabajo, pero no me gusta estropear los manuales originales y los suelo leer en el iPad.

¿Alguien puede decirme si existen los pdf del reglamento y del Walkthrough de Homolúdicus en algún sitio?

Gracias. 
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #161 en: 11 de Enero de 2014, 16:57:24 »
He probado haciendo esto, supongo que con un poco de conocimiento se puede mejorar. Es con audacity.
https://soundcloud.com/funkyboy-pako/robot

Se acopla un poco pero bueno, tampoco soy experto. Yo me sigo quedando con la voz de la version en castellano del flash mission generator.
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 17:01:22 por funkyboy »

Deril

Re:Space Alert en español
« Respuesta #162 en: 22 de Enero de 2014, 18:07:58 »
¿Soy yo, o el manual para aprender a jugar es un rollo patatero que no explica con claridad para que hacer una cosa u otra?
Me puse a leerlo, y si, muy chistoso y muy ameno, hasta que se ponen a explicar como se pasan las cartas y en que turnos colocarlas. Te dice que pongas la misión de tutorial, y como moverte por la nave, pero... ¿porque disparar a uno en lugar de a otro? ¿para que sirve cada acción y como pensar donde ir primero? Llegó un momento que dije... ya si eso... otro día sigo, y no he vuelto a sacarlo.

¿Alguna forma de aprender a jugar mas eficiente? ¿Me lo vuelvo a leer?

raik

Re:Space Alert en español
« Respuesta #163 en: 22 de Enero de 2014, 18:44:14 »
Los manuales de vladaa para mí suponen un dilema. Por un lado son divertidísimos y todo está tan hilado que hasta mola leerlos pero para aprender a jugar o para consultar no son nada intuitivos.

De todas formas Space Alert es de esos juegos que se aprende jugando de verdad. La partida dura tan poco que no cuesta nada cagarla en la primera partida y en la segunda hacerlo todo bien y se entiende mucho mejor una vez lo ves sobre el tablero. Cuando empieces la fase de resolución y veas que tus disparos se pierden en el infinito porque has fallado el timing o que recargaste escudos cuando no había energía es cuando entenderás para qué vale cada cosa y cuándo la necesitas.

Al final la mecánica es colocar cartas para moverse (Azul, roja o ascensor) y hacer acciones (A,B,C). Dependiendo de donde estés cada acción es una cosa, por lo general A es disparar, B es energía/escudos y C cosas especiales. Y la C en las primeras misiones casi no se usa.

La mecánica es una chorrada, lo importante es el timing.

txelas

Re:Space Alert en español
« Respuesta #164 en: 05 de Marzo de 2014, 18:53:00 »
Llevo todo el día leyendo sobre este juego y estoy a punto de vestirme y largarme para el gen X de San se a comprarmelo!!! La verdad es que la voz en castellano es un poco farandulera pero no creo que sea difícil apañarse algo. Entiendo que se podrá usar las pistas de audio en ingles aunque tengas el juego en castellano ¿no?. Otra cosa ¿para 3 como va?

Esto de ser comprador compulsivo es...jodidamente guay :-)