logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3604 veces)

periprocto

Cyberpunk y otros mundos
« en: 13 de Marzo de 2013, 09:00:39 »
Una reedición de un juego previo con el mismo nombre, ambientado aquél en Marte, y retomado por FFG con estética Steam Punk y en el mismo mundo que su reimplementación de Borderlands.

¿Está FFG preparando un nuevo "universo", equivalente a su Terrinoth, pero en Steam Punk? ¿Sacarán, pues, juego de rol y Deckbuilders también?

Hay que reconocerles que tienes buena visión comercial, creando universos propios en los que ambientar sus juegos: fantasía (Terrinoth), ciencia ficción (Twilight imperium), cyberpunk (Android) y ahora steam Punk.
Perdon pero el universo Cyberpunk lleva inventado desde el año 1989, a manos de Mike pondsmith, creador del juego de rol Cyberpunk (versiones 2013, 2020 y la gran cagada 2030)!
La version android netrunner se basa en un juego de cartas de los 90 basado en el universo de  cyberpunk 2020 y en sus reglas de "La RED" para el JDR
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 09:04:06 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 10:53:09 »
Lo que te esta queriendo decir es que son sus propios universos dentro de la estetica ciberpunk (propios o adaptados, vaya).

Evidentemente tampoco han creado ellos el universo "fantasia"!!  :D :D

Aiiinns, si es que nos liamos a dar el dato antes de leer...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 10:59:01 »
Perdon pero el universo Cyberpunk lleva inventado desde el año 1989, a manos de Mike pondsmith, creador del juego de rol Cyberpunk (versiones 2013, 2020 y la gran cagada 2030)!
La version android netrunner se basa en un juego de cartas de los 90 basado en el universo de  cyberpunk 2020 y en sus reglas de "La RED" para el JDR

Lo sé; no estoy diciendo que hayan inventado EL universo cyberpunk, digo que han creado un entorno, un universo privado (como Star Wars es universo de ciencia ficción, o Star Trek, o El Señor de los Anillos es un universo fantástico) en el que ambientar sus juegos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 10:59:42 »
Lo que te esta queriendo decir es que son sus propios universos dentro de la estetica ciberpunk (propios o adaptados, vaya).

Evidentemente tampoco han creado ellos el universo "fantasia"!!  :D :D

Aiiinns, si es que nos liamos a dar el dato antes de leer...

Gracias por aclarar lo que quería decir. por un momento pensé que no se me entendía lo que quería transmitir.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

periprocto

Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 13:08:19 »
Lo sé; no estoy diciendo que hayan inventado EL universo cyberpunk, digo que han creado un entorno, un universo privado (como Star Wars es universo de ciencia ficción, o Star Trek, o El Señor de los Anillos es un universo fantástico) en el que ambientar sus juegos.
y a eso me refiero yo, tambien, que no han inventado nada, el entorno es el que le han cogido a Talsorian games (editorial de mike pondsmith)...
los otros no los conozco mucho y no puedo opinar!  :P
El genero cyberpunk puede dar lugar a muchos entornos distintos, como el de fantasia, pero es que el de Netrunner (android) es el mundo de Cyberpunk 2020, no han creado nada nuevo...
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 13:12:36 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 13:17:07 »
y a eso me refiero yo, tambien, que no han inventado nada, el entorno es el que le han cogido a Talsorian games (editorial de mike pondsmith)...
los otros no los conozco mucho y no puedo opinar!  :P
El genero cyberpunk puede dar lugar a muchos entornos distintos, como el de fantasia, pero es que el de Netrunner (android) es el mundo de Cyberpunk 2020, no han creado nada nuevo...

No, yo creo que han hecho una adaptación a su propio universo. Es el patrón que está siguiendo FFG con todos los juegos que reedita: adaptarlos a sus franquicias estrella
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

periprocto

Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 13:38:39 »
No, yo creo que han hecho una adaptación a su propio universo. Es el patrón que está siguiendo FFG con todos los juegos que reedita: adaptarlos a sus franquicias estrella
y que es lo que han adaptado, exactamente? todo lo que he visto hasta ahora del juego salía en CP2020, e incluso lo que he podido leer del  juego de cartas de FFG vienen directamente del que existía en los 90
Baronet #215

COLECCION

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 13:40:35 »
y que es lo que han adaptado, exactamente? todo lo que he visto hasta ahora del juego salía en CP2020, e incluso lo que he podido leer del  juego de cartas de FFG vienen directamente del que existía en los 90

La mecánica de juego sí, eso no lo han cambiado. Pero el estilo de las ilustraciones, los nombres...¿seguro que no han cambiado nada ahí?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

periprocto

Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 13:50:07 »
pues si a eso le llamas adaptar....
me compro un BMW, lo llamo Ciclotron y ale... ;D

La verdad que no se que nombres tenian en la version vieja, pero si conoces el CP2020, las cartas se llamaban como llamaba las cosas el libro, en el capitulo de la red.
No se, los ataques a un sistema se basaban en sus componentes (muro, CPU, modulos de memoria, etc..) y los programas que usaban las megacorporaciones, podian llegar a ser mortales y se les llamaba hielo negro. Estaban los S.O. que eran los que defendian el sistema de netrunners hostiles, e imagino que habrá cosas como los conectroes interface, cyberterminales de asalto, potenciadores de reflejos (potenciaban la velocidad y permitian aumentar iniciativa, etc..)
Baronet #215

COLECCION

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 13:58:09 »
pues si a eso le llamas adaptar....
me compro un BMW, lo llamo Ciclotron y ale... ;D

La verdad que no se que nombres tenian en la version vieja, pero si conoces el CP2020, las cartas se llamaban como llamaba las cosas el libro, en el capitulo de la red.
No se, los ataques a un sistema se basaban en sus componentes (muro, CPU, modulos de memoria, etc..) y los programas que usaban las megacorporaciones, podian llegar a ser mortales y se les llamaba hielo negro. Estaban los S.O. que eran los que defendian el sistema de netrunners hostiles, e imagino que habrá cosas como los conectroes interface, cyberterminales de asalto, potenciadores de reflejos (potenciaban la velocidad y permitian aumentar iniciativa, etc..)

Muro, CPU, módulos de memoria, conector interfaz, cyberterminal... son ´terminos genéricos, los encuentras en cualquier obra cyberpunk. Potenciador de reflejos es un término común en la cifi, y llamar hielo negro a un programa de defensa también es terminología común al género.

No hay nada específico de un universo dado que tuviesen que quitar, al menos en los ejemplos que das.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 13:58:18 »
Yo creo que lo que te esta queriendo decir Chuskas es que han cogido varios juegos que nada tienen en comun entre si a priori, los han versionado y los han aglutinado dentro un un "universo propio", pero de manera paulatina.

En el caso de netrunner, infiltration y android, el "universo android" de estetica Ciberpunk.
En el caso de runewars, runeworld, el "universo Terrinoth" de estetica fantasia.
Y en el caso de Borderlands y Planet Steam, pues siemplemente estetica Steampunk.

Vamos, lo que es una campaña de marketing en toda regla para que si te gusta netrunner, pues te guste infiltration (independendientemente de que te guste o no).

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 14:04:50 »
Yo creo que lo que te esta queriendo decir Chuskas es que han cogido varios juegos que nada tienen en comun entre si a priori, los han versionado y los han aglutinado dentro un un "universo propio", pero de manera paulatina.

En el caso de netrunner, infiltration y android, el "universo android" de estetica Ciberpunk.
En el caso de runewars, runeworld, el "universo Terrinoth" de estetica fantasia.
Y en el caso de Borderlands y Planet Steam, pues siemplemente estetica Steampunk.

Vamos, lo que es una campaña de marketing en toda regla para que si te gusta netrunner, pues te guste infiltration (independendientemente de que te guste o no).


Te voy a contratar como "traductor conceptual"  ;D Es exactamente lo que intentaba transmitir.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 15:32:13 »
Te voy a contratar como "traductor conceptual"  ;D Es exactamente lo que intentaba transmitir.

La verdad es que lo hace muy bien  :) Es el mejor traductor castellano-chuskas que he encontrado hasta la fecha  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2013, 15:36:57 »
La verdad es que lo hace muy bien  :) Es el mejor traductor castellano-chuskas que he encontrado hasta la fecha  ;D

Ese soy yo, un reactivador de la economía  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2013, 19:31:00 »
pues si a eso le llamas adaptar....
me compro un BMW, lo llamo Ciclotron y ale... ;D

La verdad que no se que nombres tenian en la version vieja, pero si conoces el CP2020, las cartas se llamaban como llamaba las cosas el libro, en el capitulo de la red.
No se, los ataques a un sistema se basaban en sus componentes (muro, CPU, modulos de memoria, etc..) y los programas que usaban las megacorporaciones, podian llegar a ser mortales y se les llamaba hielo negro. Estaban los S.O. que eran los que defendian el sistema de netrunners hostiles, e imagino que habrá cosas como los conectroes interface, cyberterminales de asalto, potenciadores de reflejos (potenciaban la velocidad y permitian aumentar iniciativa, etc..)

El género cyberpunk viene de mínimo los años 70, de hecho lo del hielo no viene del juego de rol sino de Neuromante, una novela de William Gibson del año 70 y pico si no recuerdo mal. Vamos, que el juego de rol también copiaba de cosas previas.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1