logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1380 veces)

verarua

  • Visitante
CÍRCULOS
« en: 20 de Agosto de 2007, 01:09:00 »
Este es el primer juego abstracto que diseño.  Ya me diréis que os parece (Comet, si le echas un vistazo ya me dirás que te parece).  Es un juego muy sencillo pero no sé si tiene mucha jugabilidad y tal...
« Última modificación: 20 de Agosto de 2007, 17:31:59 por verarua »

Comet

RE: CÍRCULOS
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2007, 10:28:53 »
Hombre, gracias por la confianza verarua, pero creo que por aqui hay gente mas valida que yo, que diseña mas y mejor como netello, brackder o wkr, por ejemplo, para dar opiniones :)
He leido las reglas y la primera impresion es que es un juego rapidisimo. Si tienes 10 cartas y puedes mover 4 peones, en 2 turnos casi se ha terminado el juego. Podrias poner al menos 1 peon menos, repartir menos cartas a cada jugador y a cambio que se vayan robando del mazo, a parte de las que se roban al jugador con mas cartas. Asi estaria mas compensado en el sentido de que siempre tienes ocasion de conseguir cartas de valor alto y bajo.
Supongo que el juego es hasta 4 jugadores (no lo pone), pero si llegan a jugar todos creo que el tablero se queda un poco pequeño, faltan circulos y seria casi imposible mover la mayoria de peones. Tambien podrias poner alguna linea de union mas entre circulos para tener mas caminos de "escape" y que no sea tan facil quedarse bloqueado entre dos peones contrarios.

Te repito que no lo he jugado y solo son mis impresiones. Despues de esta critica no se si volveras a pedirme consejo :D pero espero que te ayude en algo ;)
Saludos

verarua

  • Visitante
RE: CÍRCULOS
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2007, 17:16:10 »
naturalmente que me sirve tu opinión.  Reescribiré las reglas, quitando uno o dos peones y añadiré más cartas para poder así robar, además de añadir algún puente más.  En cuanto lo arregle lo vuelvo a colgar

verarua

  • Visitante
RE: CÍRCULOS
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2007, 17:32:41 »
corregido... animo a quien quiera dar su opinión sobre el juego a que lo haga y gracias por adelantado a todos  ;)

Las reglas corregidas y el tablero están en el primer mensaje de este tema
« Última modificación: 20 de Agosto de 2007, 20:16:40 por verarua »

Tartelett

RE: CÍRCULOS
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2007, 21:59:15 »
Acabo de leerme las reglas. Creo que has copiado dos veces una regla (es una tontería, pero soy muy quisquilloso  ;D)
"4- Para recuperar un peón un jugador debe descartarse de una carta de movimiento.  Cuando el jugador cae en un círculo de recuperar peón debe descartarse de una carta de movimiento si quiere recuperar un peón."

El juego tiene pinta de ser de los rapiditos, de los de: "nos queda un rato hasta que lleguen estos... vamos a echarnos unas cuantas partidas mientras :D"
Si consigues que el tablero quede algo mas estético podría quedar bastante mono (a mí esque me entran por los ojos)

 Pd. con lo cafres que son mis compañeros me los veo a todos intentando hacer barricadas con los peones para fastidiar a otro y no dejar que mueva, XD

verarua

  • Visitante
RE: CÍRCULOS
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2007, 02:56:07 »
Gracias muldermaster.
Con lo de hacer el tablero más estético te puedes referir a añadirle más colores a los círculos, incluso según la orden del círculo darle un color u otro ó añadir alguna imagen ó algo parecido...
Lo de la repetición ya me dí cuenta, pero quería puntualizarlo por si alguien no se daba cuenta (es que soy un poco pesado, tenía que haber sido profesor porque no veas lo que me gusta repetir las cosas)  ::)