logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1378 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre el "Linen Paper"...
« en: 15 de Marzo de 2013, 10:05:46 »
El principal problema es que no sé que nombre tiene este papel en castellano. En ebay del Reino unido es fácil encontrarlo con el nombre de “Linen paper” y os resultará muy familiar, pues es el papel utilizado en las cartas, componentes y forro de las cajas de muchísimos juegos…, tiene una textura de cuadraditos o de hebras entrelazadas muy muy finita y le da al juego ese acabado que tanto nos gusta. El caso es que la traducción directa de “Papel lino” en ebay España, nos enlaza a papeles para decoración de paredes, y por ello deduzco que el que busco tendrá otro nombre.

Como decía anteriormente, es fácil conseguirlo en ebay del Reino unido en packs de hojas A4  y no demasiado caro la verdad, pero abro el hilo antes de comprarlo en ebay.uk , para ver si alguien puede despejarme mis dudas sobre todo de que nombre recibe en español así como de donde poderlo conseguir (tanto tiendas online como físicas). Usando el buscador de bsk solo me ha enlazado a un post antiguo con el cual no he despejado muchas dudas mas que podría llamarse “papel lienzo” pero lo que he encontrado bajo este nombre es bastante grueso y lo necesito finito. Me interesa bastante para forrar unas cajitas personalizadas de unos P&P de cartas que estoy haciéndome. Cualquier ayuda es bienvenida  ;)

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

gekkonidae

Re: Sobre el "Linen Paper"...
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 13:29:36 »
Creo que ese sería el Papel Gofrado. En los hilos sobre fabricación de tableros se habla de ese y otros tipos. Recuerdo haber leído algo hace poco, debe estar en algún hilo de los talleres. A ver si luego lo encuentro y lo linkeo, pero seguro que lo podrás encontrar fácimlmente.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el "Linen Paper"...
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 13:51:50 »
Creo que ese sería el Papel Gofrado. En los hilos sobre fabricación de tableros se habla de ese y otros tipos. Recuerdo haber leído algo hace poco, debe estar en algún hilo de los talleres. A ver si luego lo encuentro y lo linkeo, pero seguro que lo podrás encontrar fácimlmente.

Ese papel lo conozco y lo he usado, y no creo que sea el mismo, viene en pliegos inmensos y lo veo bastante rigido, yo creo que es otro tipo el que se usa para imprimir encima..., de todos modos pudiera ser, no estoy seguro. Muchas gracias por responder!!

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el "Linen Paper"...
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 19:29:19 »
Bueno, pues finalmente lo pedí en ebay.uk. Exactamente pedí este.

Tengo intención de usarlo para hacer alguna caja para algún p&p o para imprimir algún tablero y/o tokens de juegos sencillitos también de p&p. En cuanto tenga resultados comentaré y comprtiré fotos ;)

Saludos