logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5616 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2013, 11:08:29 »
Ahora habrá que esperar a agosto para que salga el Colonization que tiene muy buena pinta. Los testers dicen que mejora la experiencia de juego a parte de haber muchas cositas nuevas.

Edgecomb

Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2013, 12:08:37 »
Ahora habrá que esperar a agosto para que salga el Colonization que tiene muy buena pinta. Los testers dicen que mejora la experiencia de juego a parte de haber muchas cositas nuevas.

Lo tenía apuntado para Octubre.
:S

A mí esa expansión me viene de perlas porque no llegué a comprar la primera expansión (que ya traía la segunda parte del tablero) y la primera sí la incluye.

¿Habrá que pedirla a EEUU o alguna tienda hará el favor de traerla? ¿Qué sabéis vosotros?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2013, 17:33:30 »
El preorder lo puedes hacer en su web a 23€, lo que no se es cuanto por los gastos de envío, y en la pagina viene que para agosto 2013. Me imagino que lo tengan todas las tiendas o casi todas al igual que ahora tienen el high frontier.

Con esta expansión no solo tendrás el tablero de la 1º edición de la expansión sino que viene más grande, es decir con la zona transneptuniana. Un apunto, el que se quiera comprar el póster que se espere que Phill está haciendo continuos cambios en él, según él por un tiempo indefinido.

http://www.sierra-madre-games.com/conflict-simulations/#!/~/product/category=482251&id=11137394

http://www.sierra-madre-games.de/conflict-simulations/store#!/~/product/category=2273795&id=9652023


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2013, 16:08:39 »
No, eso no es verdad. Que a mí me han dicho que a ilogico hay algún juego de entre los 50000 que existen que no le gusta mucho...

Dos juegos, si no se me olvida ninguno.   ;D

PD: ilogico, como llevamos dos años diciendo: lo probamos sin falta en la próxima (¿ZL?)

Por mí ok. Que este año sea la Zona Lúdica del High Frontier con reglas completas. Seguro que Gixmo querrá ser el tercero.  ;)Y ya puestos, para que no sea todo off-topic, podemos usar alguna variante para que no sea tan lento como dicen: empezar con más agua, que cada acción de coger agua te dé dos unidades, que vender patentes dé cuatro unidades en vez de tres, o todas a la vez. La de que cada acción de coger agua te dé dos unidades la usé y va bien.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2013, 08:18:48 »
con eso que me dices... me haces arrepentirme menos de no bajar a las zona ludica  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2013, 18:02:10 »
Acaban de salir publicadas las living rules del colonization para quien quiera ir testeandolas antes de su salida

http://boardgamegeek.com/filepage/89902/highfrontier-colonization-expansion

sircrowin

  • Visitante
Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2013, 10:43:27 »
alguien se anima a una partida PBEM por vassal para catarlas ? :)

Arracataflán

Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2014, 18:21:17 »
a mi me parece aburrido.
Si te gusta el tema, el juego esta muy bien ambientado y todas esas cosas.... pero me parece lento, aburrido y que te puedes tirar no se cuantos turnos planificando, que como la cagues en 1 cosa, tienes que estar mil turnos mas para arreglarlo.... y entonces ya no tiene arreglo.... y vuelta a empezar....

P.S. juego para la coleccion de invierno  :D


La verdad es que estoy muy de acuerdo con esto que dices. Pero pese a ello, sigo queriendo darle oportunidades.

Una cosa que no veo nada clara es la evolución que hay que seguir por que nosotros por lo general vagamos por el espacio sin saber muy bien qué hacer y con bastante poco éxito.

¿Podría decirme alguien cuál es el proceso de evolución más normal? Tengo la sensación de que como se tarda un rato en montar el cohete, cuando por fin despegamos buscamos objetivos muy ambiciosos e inalcanzables al principio.

La verdad es que me encantaría leer una reseña de alguna partida.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 18:25:52 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2014, 10:55:41 »
Mi respuesta no es muy objetiva ya que para mi, HF y ahora HFC, es uno de mis juegos favoritos :)

Cual es la evolución? sacar el mayor redito a las cartas(patantes) que uno tiene en ese momento...sobretodo en partidas con muchos jugadores donde es muy dificil conseguir un buen combo de patentes. No cabe duda, no obstante, que la preparación es este juego es superimportante y minimizar riesgos es crucial ( carayo! no te vayas a mercurio cuando la tabla de eventos está próximo a la llamarada solar...)

Sobre la velocidad y emoción del juego...pues esto es relativo. Yo le veo emoción a la preparación del juego...marcarse un objetivo ( me voy a Europa! ), conseguir las patentes, calcular el agua...de repente surge algo que te hace cambiar los planes! Guerra...o una nueva patente que sale a la palestra y te puede ayudar...

Hace poco jugué mi primera partida entera a HF Colonization. Fué a 2 jugadores y fué superemocionante, sumamente táctica ( ambos teníamos un nivel parecido y eso se agradece ). Hubo de todo...guerra y mucho juego político, ataques brutales, carreras a por los Synodic comets, muy buena partida la verdad, emocionante como un TS ...si tengo tiempo en otra vida me gustaría hacer una "sesión de juego"...




Arracataflán

Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2014, 08:08:50 »
Bueno, a ver si no es necesario que llegues a otravida para que hagas la reseña de la partida!!!

Por lo que dices disfrutaste de la fase de coger agua y andar de subastas hasta conseguir las cartas que deseabas que es lo que a mí se me hace pesado.
¿Cuántos turnos te llevó ir a LEO pr primera vez?
¿A dónde fuiste en el primer viaje?
¿Qué fue lo que te hizo ganar (a ti o a tu rival?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2014, 16:22:52 »
bien...a groso modo....
en HF Colonization, que es la partida que jugamos, comienzas con 10 aguas y con "Idea turns" ( un gran acierto bajo mi parecer ) donde se cogen  cartas de los mazos pagando 1 agua y sin límite hasta que uno de los jugadores "rompe" los "idea turns" y comienzan las fases del juego normal...con este rollo vengo a explicar que en un plis tienes bastantes cartas en la mano.
Además, en HFC, tienes a los colonos y por tanto acciones extra que te permiten más acciones por turno...en definitiva que en unos pocos turnos nos moviamos en busca de las estrellas y pronto tuve una factoria en Deimos ( cerca de marte ) que me permitió tener cartas negras y potencias mis viajes.
Mi rival, al ver que se quedaba atrás se animó con la política y se fué a la guerra y me petó todo mi Bernal con todas las cartas, fué un duro golpe y yo me cegué y le devolví el daño perseguíendo su cohete durante tres turnos fallando tiradas de misiles con dos unos en los dados...increible! :)
Se igualó la partida con sus factorias. Ambos nos pusimos en busca de "laboratorios" industrializando los cometas synodic ( lo laboratorios son factorias potentes porque transformas cartas negras en violetas ) y tener más colones, lo motores superpotentes, etc...

Fueron exactamente 50 turnos hasta que puse mis pies en Europa y liberé  a los robots ( a dos jugadores, con un futuro se acaba la partida )

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2014, 22:45:32 »
Joder veo que me tengo que pillar esta expansión, parece que juegas a otro juego distinto al mio.

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2014, 08:57:03 »
Joder veo que me tengo que pillar esta expansión, parece que juegas a otro juego distinto al mio.

Cambia mucho, y por ende se complica mucho :)
Hay que decir que a mi el juego normal también me apasiona mucho

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2014, 09:02:26 »
El juego normal  también me gusta bastante, como pega decir que es un poco solitario pero creo que sólo un genio o un loco puede crear este juego y esto me encanta.