logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25227 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #105 en: 27 de Octubre de 2014, 14:03:17 »
Si no vas a coger expansiones te aconsejo la española. Si quieres ampliar cogete la inglesa. La ampliación de la española es una autentica CHAPUZA. Los materiales son de plastico vs madera y las cartas no tienen el mismo color del dorso. Se nota del básico a la ampliación. La unica manera de arreglar esto por el momento es meterle fundas opacas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #106 en: 27 de Octubre de 2014, 14:15:38 »
¡Hostias! Pues bueno es saberlo, ThoR. ¡Muchas gracias!  ;)

Mi mujer y yo estuvimos jugando ayer toda la tarde (tenemos la versión española) y por fin ya ganamos casi siempre jugando en el nivel principiante  :D
Así que, a la próxima, ya tocará meter una carta más de "Epidemia".

Teníamos pensado comprar la expansión, porque este juego está muy bien y nos gusta a los dos (desde luego, es de los mejores cooperativos que conozco), peeero... bueno, habrá que ir comprando fundas opacas cuando decidamos finalmente adquirirla...  :(

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2014, 14:21:18 »
Que pena ese fallo de producción. Quizás se arregle con futuras reediciones

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2014, 14:41:45 »
Yo tengo la inglesa y esta bastante bien. Pensaba q la española estaba mucho mejor
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2014, 14:51:12 »
Yo siempre recomiendo la Española (pero no la aceituna, que es una mierda). A mi me gusta tener el juego en mi idioma y si las edicciones en castellano no se venden...  lo normal es que las editoriales no se arriesguen a sacar mas juegos o en el peor de los casos que desaparezcan. Asi que... ESPAÑA FOREVER!!

inpassant

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2014, 14:57:54 »
Sí, iría a por las expansiones, así que me compraré la versión inglesa. Yo apostaría por la española, pero soy maniático con eso de que las cartas muestren si son de una expansión...

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2014, 20:09:29 »
Ojo que en la inglesa también están reemplazando madera por plástico, no es un problema de la versión española:

http://www.boardgamegeek.com/thread/1259619/new-plastic-pawns-and-research-stations-itl-expans

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #112 en: 27 de Octubre de 2014, 20:50:26 »
Jejejejjeee... En cambio, mi mujer y yo preferimos, en el caso concreto de este juego, los cubos de enfermedad representados por plásticos con colores brillantes que por la madera (la madera es un material noble; el plástico y esos colores brillantes le dan un toque peculiar, extraño e inquietante: al ser un material "innoble" creemos que es más apropiado  ;) ).
Vimos los tres vídeos -creo recordar que eran tres- de McLaughlin (
) y, definitivamente, creo que quedan mejor con plástico que con madera. Los marcadores de propagación y el de brotes también son correctos en la versión española, bajo mi punto de vista.

Sin embargo, es cierto que el resto de la producción anglosajona es de superior calidad, vamos que nos gustó más, porque:

1- se distinguen mejor entre sí las cartas de ciudad y las cartas de infección;

2- los marcadores de cura se ven mejor, son más nítidos (en los de la edición española, el marcador de cura amarillo no se ve cuando está por cara de erradicado);

3- las cajitas redondas donde vienen los cubos de enfermedad están muy chulos;

4- el mapa del tablero también es más nítido.


Está claro que yo también voy a defender todo lo producido en España. Lo que pasa es que, en este caso, la edición española es un tanto... "pobre" (por decir algo suave...), con respecto a la original, con decisiones de diseño de producción erróneas.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 20:53:25 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #113 en: 27 de Octubre de 2014, 21:03:19 »
Si no vas a coger expansiones te aconsejo la española. Si quieres ampliar cogete la inglesa. La ampliación de la española es una autentica CHAPUZA. Los materiales son de plastico vs madera y las cartas no tienen el mismo color del dorso. Se nota del básico a la ampliación. La unica manera de arreglar esto por el momento es meterle fundas opacas.

Además, según dicen, las cartas contienen erratas. Al parecer restringen el uso de las habilidades a solo determinados momentos, mientras que en la edición inglesa no es así.

Jari

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #114 en: 27 de Octubre de 2014, 22:15:21 »
Si no vas a coger expansiones te aconsejo la española. Si quieres ampliar cogete la inglesa. La ampliación de la española es una autentica CHAPUZA. Los materiales son de plastico vs madera y las cartas no tienen el mismo color del dorso. Se nota del básico a la ampliación. La unica manera de arreglar esto por el momento es meterle fundas opacas.

Además, según dicen, las cartas contienen erratas. Al parecer restringen el uso de las habilidades a solo determinados momentos, mientras que en la edición inglesa no es así.
:o telita!  y encima, parece que barato no es. >:(
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 22:17:53 por Jari »

Meldrel

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #115 en: 27 de Octubre de 2014, 22:22:41 »
Si no vas a coger expansiones te aconsejo la española. Si quieres ampliar cogete la inglesa. La ampliación de la española es una autentica CHAPUZA. Los materiales son de plastico vs madera y las cartas no tienen el mismo color del dorso. Se nota del básico a la ampliación. La unica manera de arreglar esto por el momento es meterle fundas opacas.

Esto... Eso también pasa en la edición inglesa. Algunas vienen con "chismes" de madera y otros de plástico.

Lo de las erratas espero que alguien me lo confirme, algo he oído, pero nadie me lo ha asegurado :S

ader

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2014, 11:38:44 »
Acabamos de comprar la edición española con la expansión y queria preguntar que erratas hay.  ::)

manuelor

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2014, 12:55:18 »
me uno a la pregunta tengo la edición en español y su expansión, que erratas existen entre la edicion en español (hecha sobre la segunda edicion, segun tengo entendido) y la segunda edicion en ingles, el tema de los tokens de madera vs plastico también han cambiado en su version inglesa al sacar la nueva edicion, las erratas no serán cambios en la segunda edición con respecto a la primera?, lo digo desde el desconocimiento ya que no tengo acceso a una segunda edicion en ingles, para comparar.

Meldrel

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #118 en: 28 de Octubre de 2014, 13:27:33 »
Estaría bien que alguien que tuviera la expansión de la segunda edición en inglés nos pasase las cartas de evento para comprobarlo.

Como digo, nadie me lo ha confirmado, el fallo que dicen es que las nuevas cartas de evento se autolimitan a ciertos momentos de la partida, cuando en el original no es así. Del tipo "juega X acción después del paso de intensificar".


lomoon

Re:Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #119 en: 28 de Octubre de 2014, 14:52:28 »
Qué problema hay con los cubos de plástico? Mi Pandemia en español los lleva y la expansión también. Es que hay un Pandemia con cubos de madera?

La verdad es que donde esté el plástico para este juego que se quite la madera, la atmósfera se consigue mucho mejor.

Saludos