logo

Autor Tema:  (Leído 13156 veces)

Elcancheboardsystem

Elige Tu propia aventura!
« en: 16 de Marzo de 2013, 21:39:37 »
Hola Gente!!! Hoy, revisando entre mis libros, encontre unos antiguos libros de mi infancia, una serie de libros de aventura interactiva (con el mismo libro) llamados ELIGE TU PROPIA AVENTURA, bueno sin tanto rodeo...  ??? alguien sabe si existen mas de este tipo de libros, me refiero a que actualmente habrán algunas editoriales que sigan en esto, y/o si existen diferentes pero similares, o actuales?... ;D   en serio que me gustaria saberlo, ultimadamente pienso que seria genial crear algún juego, tipo O una mixtura como de cartas, tableros, wargames en version literatura interactiva, me lo pienso seriamente    :B... y quizas existan, por eso quiero saber, me ahorraria quemar neuronas, jajaja.
bueno agradezco si alguien sabe de estos libros... seria interesante encontrar alguno para pasar un ratico entretenido... ciao y gracias :-* jajajaja

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 21:45:34 »
Hola Gente!!! Hoy, revisando entre mis libros, encontre unos antiguos libros de mi infancia, una serie de libros de aventura interactiva (con el mismo libro) llamados ELIGE TU PROPIA AVENTURA, bueno sin tanto rodeo...  ??? alguien sabe si existen mas de este tipo de libros, me refiero a que actualmente habrán algunas editoriales que sigan en esto, y/o si existen diferentes pero similares, o actuales?... ;D   en serio que me gustaria saberlo, ultimadamente pienso que seria genial crear algún juego, tipo O una mixtura como de cartas, tableros, wargames en version literatura interactiva, me lo pienso seriamente    :B... y quizas existan, por eso quiero saber, me ahorraria quemar neuronas, jajaja.
bueno agradezco si alguien sabe de estos libros... seria interesante encontrar alguno para pasar un ratico entretenido... ciao y gracias :-* jajajaja

Sí, existen de más tipo y de todo tipo de ambientaciones ( El Señor de los anillos, ciencia ficción, d&d, etc ). Respecto a si se siguen haciendo pues no tengo constancia de ello, es posible. Aunque realmente la época dorada de estos libros-juego queda ya un poco lejana.

Respecto a lo de mezclar este tipo de libros con algún juego de mesa es un proyecto que a mi también se me habia ocurrido, en concreto para dar una versión sólida al juego en solitario ( o en grupo pero modo cooperativo ) de algunos juegos de mesa, el problema de esto es que requiere bastante tiempo ( y ganas ) de crearlo ( Por no decir que el juego que crees con este sistema jugado por ti no tiene mucha gracia, ya que te conocerias todos los elementos "sorpresa" ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Elcancheboardsystem

Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 21:52:40 »
Gracias Ulises, si estos libros.... ya fueron creo yo... pero me encantaria encontrarme nuevamente, o descubrirlos, nuevos para mi, ya que yo solo leí uno, con lo de crear, suena bien, pero cierto, una vez quise hacer uno tipo de rol, y me quede al principio, ya que escribir mas de 100 paginas, tremendo curro, y por amor al arte, me atrevi a pensar en hacerlos mejor tipo comic, historietas... y lo que se me ocurrio en ese momento, te lo comparto porque tu tambien tenias la idea, y de soñador a soñador, nos entenderiamos... pues el motor era una historieta, con el uso de dados, y como bien lo mensionas, si es mas orientado a un juego en solitario... ya que aqui, escasean los jugones... y la gente que le gusta leer jajaja bueno.. gracias por compartir tus ideas y atender mi llamado.. una cosa mas.... como se llama el genero de estos libros?
asi podre buscar algun pdf en la internet...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2013, 21:56:19 »
como se llama el genero de estos libros?
asi podre buscar algun pdf en la internet...

Tú mismo has publicado la respuesta  :D

Aquí tienes la respuesta detallada y algunos cuantos libros de ejemplo, el género se le llama "Elige tu propia aventura" o "libros-juego" como mencioné anteriormente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2013, 22:02:57 »
Yo también leía esos libros.  :D
Como curiosidad, un día trasteando listas y rankings, descubrí que esta serie literaria es la 5ª más vendida de la historia, con aprox. 250 millones de ejemplares vendidos.
(Fuente: wikipedia, o sea que no meto la mano en ele fuego)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2013, 22:12:57 »
Quizá te interese esto.

Es nuevo, del estilo y para un publico un poco más adulto:

Heroes de Acero

Elcancheboardsystem

Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2013, 22:31:21 »
 ;D Que cosa!!! que bien se ve el libro el mago_8!!!... se mira como mas evolucionado... gracias a todos por la info, de verdad que me ayuda mucho, no sabia como se llamaban estos libros (librojuegos) aqui en latinoameriaca o existen, de regalo me llego uno (escoge tu aventura) pero me quede corto con la informacion!!!por eso acudi a la ayuda de todos ustedes!!! y conoci uno que hasta hoy volvi a ver, lo conoci en lengua francesa y en español es llamado Lobo Solitario... se que no es este un lugar para hacer publicidad pero encontre una pagina/comunidad la cual esta rescatando esta saga, con toda la autoridad del autor... se llama proyecto Aon! (nada mas por si les interesa saberlo)  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2013, 22:48:24 »
Si te gustan los de Lobo Solitario, prueba a buscar los de las otras sagas de la extinta editorial Altea.

-Brujos y Guerreros

-La Búsqueda del Grial

-Lucha-ficción

-Cronicas cretenses

-El Reino de Zork

Aparte tienes, de la misma editorial Timun Mas de Elige tu propia aventura, las series de Dungeons & Dragons aventura sin fin y Advanced Dungeons & Dragons.  
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2013, 22:49:59 »
Me encantaba la colección que salió solo para superheroes de marvel, la termine hace poco pillandololos en ebay, sniff que recuerdos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 01:16:37 »
aparte del proyecto aon, sobre lobo solitario tienes este foro

http://gm-lobosolitario.webcindario.com/index.php


y esta es una recopilación bastante extensa de libro juegos en español

http://www.gamebooks.org/show_country.php?id=5

desde allí, te recomiendo el link a revistanosolorol, con mini-librojuegos en pdf como este

http://www.nosolorol.com/revista/asesinalineas.pdf
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 01:20:45 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 01:34:11 »
Aquí te añado otra revisitación al género de los libro juegos en la que hablan un poco de todos ellos:

http://issuu.com/juanrapena/docs/librojuegos__la_gu_a_completa__i__-_altea__la_era_


Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 09:54:36 »
Quien no se ha leido este:



O este:




Este es de los que se jugaba con dados, no lo he leido veces ni nada... ambientado en unas aventuras del Preste Juan con viajes en el tiempo y otras movidas:




Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2013, 10:42:12 »
Joé machos, no me hagáis emocionarme ya el lunes a primera hora. Yo he leído la mayoría de los que habéis puesto, en aquellos sábados por la tarde solitarios pero felices. Las Alas de Dragón, Las Columnas de Pentengarn, La REbelión de l los Enanos, LAs cavernas del terror... y varios más de la serie negra y roja, más una docena de los de Lucha ficción, y bastantes de: Lobo Solitario, Brujos y Guerreros, La Búsqueda del Grial. En fin, creo que ahora hay intentos de reactivar ese estilo de lecturas, por parte de varias editoriales entusiastas.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2013, 10:53:33 »
Como has abierto viejas heridas amiguete, me he tomado la molestia de visitar varios sitios para encontrar esto: http://dubaduba.blogspot.com.es/2006/10/libros-juego.html

Creo que ahi encontraras toda la informacion que necesitas, al menos tendras a mano los titulos por si te interesa hacerte con alguno; los podras encontrar a la venta (de 2ª mano, no se publican ya) por 2 euros, normalmente los de La Maquina del Tiempo y Elige tu propia Aventura, pero los de La Saga del Cruzado los he visto hasta por 45 leuris.

Recuerdo tener una caja con un porron de esos negros, blancos y rojos, y de los otros tengo alguno suelto... ¿ande esta la caja? perdida en las brumas del tiempo  ::)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elige Tu propia aventura!
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 11:58:06 »
Oye, ¿todo esto no estará para kindle, no?   ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo