logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10394 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2013, 22:54:55 »
Como dice Stoicakovic, estaría encantado de que alguien demostrase que se puede ganar haciendo una pírrica cantidad en los templos, que al margen de las veces que se puntúan, no olvidemos que otorgan materiales muy ricos.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2013, 00:24:18 »
Pues yo tengo que decir que en una partida a 4, 3 de nosotros fuimos a por templos, dejando al 4 jugador a merced de las maravillas, y que, sin tener un solo punto en los templos, nos saco 20 puntos de diferencia al final de la partida. Eso si, la culpa fue nuestra que no lo tuvimos mucho en cuenta y en el ultimo turno se hizo con 2 gracias a un Mega combo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2013, 03:19:43 »
Vamos a ver, es que decir "ir a por templos es estrategia ganadora" en el Tzolk'in es como decir "construir el castillo es la estrategia ganadora" en Caylus. Es que el juego va de eso. Luego hay cien maneras distintas de conseguir esos puntos en los templos: calaveras, construcciones, favores directos...

De hecho, una de las cosas que hacen que Tzolk'in sea de los pocos euros que llegan a sorprenderme y atraerme es justo eso, que tiene muchas maneras distintas de conseguir ese objetivo de los puntazos.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2013, 03:41:14 »
Vamos a ver, es que decir "ir a por templos es estrategia ganadora" en el Tzolk'in es como decir "construir el castillo es la estrategia ganadora" en Caylus. Es que el juego va de eso. Luego hay cien maneras distintas de conseguir esos puntos en los templos: calaveras, construcciones, favores directos...

De hecho, una de las cosas que hacen que Tzolk'in sea de los pocos euros que llegan a sorprenderme y atraerme es justo eso, que tiene muchas maneras distintas de conseguir ese objetivo de los puntazos.

Por eso mismo me sorprende tanto que se pueda ganar con ningún punto en el templo, al igual que al Caylus no ganas sin ir al castillo...
A mí el juego me encanta, pero lo que menos me gusta es el track de tecnología. Cuesta carísimo avanzar y mientras te comen la tostada en los templos.

roanoke

  • Visitante
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2013, 12:35:05 »
Una de las sorpresas que me llevé a final del año pasado. Después de leerme las reglas, me parecía que no tenía nada en común con este juego, hasta que lo probé. A los pocos días tenía una copia en casa y ahí sigue, triunfando con todos aquellos que lo han probado.

moteuchi

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2013, 22:48:33 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2, 3 y 4 jugadores y me gusta mucho. Es verdad que casi todo el mundo intenta ir a los templos para ganar, pero he visto (o más bien sufrido ;)) más de una partida en la que el ganador nos metió una buena paliza sacando apenas 5 puntos en los templos. Todo depende de las maravillas, porque te puedes hacer unos combos bastante interesantes.


Hola Jence,

¿que tal el juego a dos jugadores? Lo he jugado a 4 y me encantó.

Escalofríos

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2013, 00:04:43 »
A dos también funciona muy bien, y las partidas son muy ágiles.

Eskizer

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2013, 00:36:50 »
Reconozco que está bien hecho pero a mí no me hace ni fu ni fa.

De los euros de este Essen prefiero Myrmes y Terra Mystica.

Txuskologo

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2013, 01:05:48 »
Pues a mí me ha gustado mucho.

- lo que más me ha gustado es la "compejidad de la simplicidad". Poner y quitar trabajadores, nada más, pero cuando hacerlo? Cuántos poner o quitar? Optimizar al máximo las acciones me parece complejo y eso hace que el juego gane muchos enteros a medida que se va dominando.

- lo otro que me sorprendió fue que ninguno de nosotros se planteó ampliar la familia porque el maíz siempre está ahí al acecho. Alguien considera que tener muchos trabajadores es una táctica ganadora?

laniñademisojos

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2013, 02:46:47 »
No creo que sea ganadora pero creo que ayuda a ganar...he ganado un par de partidas a pesar de pagar puntos negativos por no alimentar a todos...no obstante no es tan clara esa estrategia como en el caso del stone age.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2013, 10:29:50 »
Tener sólo tres curritos limita mucho así que ampliar familia siempre ayuda mucho y el maíz suele ser menos problema ya que puedes dedicar un tío en exclusiva a recolectar.

Edito:
Se me había olvidado decir que si tienes 5 o 6 curritos es fundamental pillar un granja
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 11:00:30 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2013, 10:47:55 »
Reconozco que está bien hecho pero a mí no me hace ni fu ni fa.

De los euros de este Essen prefiero Myrmes y Terra Mystica.
+1

laniñademisojos

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2013, 15:52:30 »
Terra mystica me ha gustado y me parece que tiene bastante mérito eso de tener diferentes razas y que ninguna de ellas sea tan desequilibrante como para tachar de roto al juego. Myrmes no me gustó demasiado porque me parece que el juego te dirige demasiado lo que debes hacer.
En tzolkin a priori pienso en una estrategia pero de vez en cuando uno empieza a divagar por otros caminos porque no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer algo que aunque no lo tenía pensado lo ve muy goloso, jejeje. Esas decisiones me encantan porque si haces eso puede que no te de tiempo a hacer lo que pensaste al principio así que es un stress continuo jejeje.

closcar

Re:TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2017, 20:58:02 »
Que curioso que este juego, que ya se ha metido en todos los top tenga un hilo tan corto.

Alguien qje haya jugado a la expansion me puede decir si la consideran un imprescindible?


Zazhek

Re:TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2017, 00:42:59 »
Alguien qje haya jugado a la expansion me puede decir si la consideran un imprescindible?
He jugado varias partidas en boiteajeux y me parece que los módulos de las tribus y las profecías alargan la vida al juego aportándole asimetría y más variabilidad. Imprescindible...pues no, interesante seguro.