logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9511 veces)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2012, 22:50:24 »
Nperis, ¿podrías hacer algunas de las las cartas de riesgo para un p&p?

Gracias de antemano.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2012, 10:53:25 »
En vaya fregado me he metido!  :D Ahora me veo en la obligación moral de hacer un mazo de riesgos P&P  ;D

Nunca he hecho un P&P, pero voy a intentarlo. Solo un par de preguntillas de ayuda a los que ya hayáis hecho algún P&P: ¿Que programa me recomendáis para hacer el diseño y la maquetación de las cartas? Hasta ahora, cuando yo he necesitado hacer alguna ayuda o traducción, utilizaba el Paint!!  :P ¿Hay que tener algo en cuenta para poder pasarlo luego al ArtsCow? Así dejo la posibilidad preparada.

No hace falta que me escribáis un manual de creación de P&P, con un link donde pueda empezar, ya me espabilaré.

Después de jugar varias partidas, sigo pensando que mejorando el tema sería más divertido (aunque ya es muy divertido, me gusta mucho aunque le critique algún aspecto). Es verdad que yo ahora sólo miro la dificultad del riesgo a batir y la recompensa por superarlo, pero creo que se merece añadir un poco de color al juego.

Hay dos detalles más que no comenté y también veo dejado a medias en el diseño original, e intentaré corregirlos en el P&P:

  • La relación entre el riesgo a batir y la recompensa por superarlo. Actualmente las acciones son puramente funcionales y muy frías (+2 cartas, 1xReemplazar, +1 vida, doblar valor, ...). Estaría bien que la recompensa fuera una consecuencia evidente de haber superado esa dificultad. Por ejemplo, se podrían hacer las siguientes cartas:
    • Fiebres Tropicales: Valor 1; Dificultad 1/3/6; Robar gratis 2; Texto: "Terribles enfermedades para las que no estabas preparado debilitan tu salud"; Recompensa por superarlo: Conocimiento hierbas curativas: +1 vida. (Sería la misma carta de riesgo de explorar la isla que da +1 vida, pero cambiándole el tema).
    • Acechado por lobos: Valor 0; Dificultad 0/1/3; Robar gratis 1; Texto: "Una manada de lobos salvajes se ve atraída por tu presencia"; Recompensa por superarlo: Lobo salvaje domesticado: -1 Nivel. (equivalente al carta de naufragio que rebaja un nivel de dificultad, cambiando el tema para representar que las dificultades son menores con un fiel aliado).
    • Conviviendo con babuinos: Valor 1; Dificultad 1/3/6; Robar gratis 2; Texto: "Un grupo de babuinos no deja de seguirte allí donde vas"; Recompensa por superarlo: Los babuinos te imitan en todo lo que haces: 1xDuplicar. (equivalente al carta de explorar la isla que proporciona Repetición).
    • Buceando en la Santabárbara: Valor 0; Dificultad 0/1/3; Robar gratis 1; Texto: "Intentas bucear en el polvorín del barco naufragado"; Recompensa por superarlo: Dinamita: 1xDestruir. (equivalente al carta de naufragio que proporciona 1xDestruir).
  • ¿Por que todas las cartas del mazo de Robinson, ya sea las iniciales o por riesgos superados, muestran la prácticamente la misma imagen? Siempre es un primer plano Robinson pero con diferentes caretos... vale que la de comer aparece con una fruta, o la de arma muestra una lanza, pero son muy poco variadas.



Bueno, a ver si saco tiempo y apaño un mazo un poco más variado.


Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2012, 11:21:36 »
Nperis, mejoraría el juego obstensiblemente, pero también hay que hacer los experimentos con gaseosa, que la cosa se puede desmadrar.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2012, 11:39:40 »
Nperis, mejoraría el juego obstensiblemente, pero también hay que hacer los experimentos con gaseosa, que la cosa se puede desmadrar.

Sí, por eso realmente no planteo crear ninguna carta "nueva", solo cambiar el título, dibujo y poner un breve texto de ambientación a las ya existentes. Fíjate que los cuatro rediseños que propongo son copias exactas de otras cuatro que trae el juego original, en cuanto a valor, dificultades y habilidad que proporcionan. Lo único que cambiaría es el título, el dibujo y darle un significado a la recompensa (pero sin cambiar su efecto) para que tenga algo que ver con el riesgo que has superado. La idea es hacer el juego más temático, que ahora es demasiado abstracto, para mi gusto.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2012, 11:41:57 »
Vale, vale, que pensaba que cambiabas los valores de riesgo. Entonces fetén.

Curwen

Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2012, 09:30:46 »
Nperis, creo que es una buena idea. Ayudaría a meterte mas en el tema, aunque puedo entender porque la editorial lo hace tan esquemático. Imagino que querrán que sea lo mas Independiente del Idioma que sea posible, para asi poder verderlo en mas mercados...

Habrá que esperar a Crusoe para disfrutar de un juego mas temático, no? ;)

Os dejo otra reseña del Friday, por si os interesa...
http://spalimanyas.blogspot.com/2012/02/resena-friday.html

Guayota

Re: FREITAG / FRIDAY (RESEÑA BY BRACKDER)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2013, 19:15:31 »
Con permiso de Brackder y su excelente reseña. Añado otra con algunos enlaces interesantes:

http://frikitadasensolitario.blogspot.com.es/