logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7034 veces)

kalala

Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« en: 17 de Marzo de 2013, 19:06:00 »
Battleships Galaxies. La reseña

En cuanto lo ví pensé, por fin un juego de escaramuzas entre naves y además con una cantidad importante de estas (20), lo suficiente para no tener que ampliarlo ( no como otro que yo se).
Y aunque estaba en puertas el X-Wing decidí darle una oportunidad…

La caja



Primera capa

Segunda capa y primera parte del tablero

Tercera capa, pantallas de jugador

Cuarta capa y segundo tablero

Quinta capa y ..un comic!


Sexta capa, tableros de energía

Séptima capa... naves, bolsas de marcadores, bases de las naves, cartas, token de escudo y daño...

Fichas de nave y sus traseras


Mazo de cartas

Marcadores de obstáculos y descubrimientos

Marcadores de daño y escudos

Marcadores de obstaculo y dados

Tablero desplegado

Tablero marcadores de obstaculos y hojas de energía

Naves

Un par de naves volando, en las bases se ponen los marcadores de escudo y daño

Otra de naves





Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 2011
-Diseñado por: Colby Dauch,Dustin DePenning, Jerry Hawthorne, Craig Van Ness   
-Ilustraciones de: John Ariosa
-Editado por: Hasbro, Wizards of the Coast 

-Número de jugadores: 2-4
-Duración: no lo pone en la caja, calculo que estará rondando a la hora y media.
-Lenguaje: Inglés, Dependencia moderada.- Aunque con una magnifica maquetación de Liquid 328 y las no menos maravillosas traducciones de Alzhiel (cartas) y Kalala,(reglas) ya lo tenemos en castellano-
-Premios: Nominado a los Golden Geek Best Wargames 2011
-BGG: Puesto 735 , nota 7,10

-Calidad de los materiales: bastante buena, naves de plástico no rígido, detalladas y abundantes, bases resistentes y fáciles de montar y desmontar, cartón del tablero bastante grueso, cartas un pelín finas, dados normales, token variados.. incluye un comic!
-Medidas de la caja: 40 x 27 x9,  bastante grande
-Contenido de aire 5% va repletita
-Tiempo en montar una partida: 5-10 minutos.

-Objetivo: En un universo ficticio hay dos facciones en guerra los aliens Wretcheridians y la flota ISN (los humanos), ambos bandos luchan en diferentes misiones por alcanzar la hegemonía en el espacio. Se consigue gestionando bien tu energía, desplegando y utilizando adecuadamente tus naves, y por supuesto batallando!

-Reglas: Están bastante bien estructuradas, con multitud de ejemplos gráficos y dibujos. Dificultad baja.
-Páginas de reglas: 12, a partir de la 10 son misiones.
-Profundidad: media-baja
-Variedad de estrategias: Es un juego más táctico que estratégico pero no por eso está carente de estrategia. Es interesante el hecho de cómo desplegar la flota, el que  haya que decidir si irán naves dentro de naves de carga y  que cartas de mejora de nave elegirás….
-Rejugabilidad: media-baja, sólamente hay 5 misiones pero seguro que se irán creando más misiones y de todas maneras si es un “darse tortas” casi sobran las misiones.
-Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones llamativas,  miniaturas bastante logradas y muy manejables, el tema de poner los daños y los escudos en la misma base de la nave me parece un acierto.

Contenido
1 libro de reglas
1 comic (en inglés)
20 naves, dos flotas de 10 naves. Cada flota se compone de 4 naves únicas, y dos escuadrones de tres naves cada una.
2 pantallas de ocultación.
2 dados de coordenadas
2 tableros de campo de batalla
72 cartas tácticas
2 cartas de ayuda
24 cartas de nave
2 tablas de energía y 2 marcadores
45 peones rojos (daños al casco)
35 peones azules (escudos)
8 losetas de obstáculo y 8 de descubrimiento
1 marcador de puntos de victoria

El contenido como veis es bastante denso.

En que consiste
Los Acorazados de las Galaxias es un juego de mesa de miniaturas espaciales de combate  un primo lejano del juego Starship original. Las dos fuerzas contrarias representadas en el juego, la Marina humana Intergaláctica Espacial y los aliens Wretcheridians, son representadas por 20 miniaturas starship sumamente detalladas . Hay figuras para varios tipos de naves diferentes y cada una tiene una tarjeta de referencia individual que define las características de esa nave (p.ej. armas, movimiento, escudos). El juego es jugado sobre un tablero hexagonal que representa una galaxia. El juego es dirigido por un guión y cada guión definirá el objetivo de la partida así como reflejará las condiciones  iniciales de estructuración de consejo.
Cada turno, jugadores tienen un cierto número de  puntos de energía que pueden ser gastados para realizar acciones, como movimiento o  fuego. El combate es resuelto tirando dados especiales, un dado de diez caras con letras  y un dado de ocho caras con números. La combinación de número y letra es comparada con la tarjeta de referencia de la nave objetivo para determinar el resultado. Los golpes sobre una nave son indicados  colocando clavijas coloreadas en la base de la figura.

Extraido de la BGG

Curiosidades
Uno de los autores, Craig Van Ness es coautor de Heroscape y en su curriculum cuentan juegos como Buffy The Vampire Slayer: The Game, Risk 2210 A.D. , Roller Coaster Tycoon , Star Wars - Epic Duels, Star Wars - Jedi Unleashed, Star Wars - The Queen's Gambit , Stratego: Legends

En la BGG hablan de este juego como un primo lejano del famoso Batteship el juego de barcos de toda la vida y aunque se parece como un huevo a una castaña decir que se hace un guiño al juego incluyendo un acorazado con forma de barco que se puede apreciar en la ilustración delantera de la tapa, el único parecido que tiene con el juego Battleship es la utilización de peones de escudo y daño en la base de las naves y la utilización de una parrilla de coordenadas para determinar el impacto.


Como se juega
Preparación de la partida.
1. Elegir una misión.
2. Desplegar el tablero
3. Obtener naves, fichas de nave ( toda la información referente a la nave) y cartas tácticas( de evento de mejora , de héroe, de armas adicionales o de sabotaje):
¿Cómo se obtienen?
-Según lo que diga la misión
-A elección de los jugadores mediante gasto del presupuesto.
-Por combinación de los anteriores.
Una vez elegidas las naves se colocan detrás de las pantallas de ocultación a la espera de ser lanzadas.
Se colocan los marcadores de energía en 15
 
El turno de juego.
Consta de tres fases.
1. Fase de energía…cada turno se cobran 10 de energía menos en el primero del primer jugador que cobra 5.
2. Fase de Despliegue. Se despliegan las naves pagando su coste de energía en las zonas de salida…las naves carguero pueden contener naves dentro, pero el otro  jugador no tiene porque saberlo.
3. Fase de acción. Activar fichas de nave
-Etapa 1: Elijes una ficha y pagas el coste de activación
-Etapa 2: Desplazas la ficha(s) activada
-Etapa 3 : Atacas con la ficha(s) activada.
Así cada vez con cada una de las fichas que vayas a activar. Dentro de esta etapa hay otras acciones en las que no me voy a extender, que serían cargar, apuntar, atacar y los diferentes tipos de daño…
Pero así muy por encima diré que cada nave posee una ficha con sus características y una parrilla de coordenadas donde la nave está dibujada, cuando se dispara se tiran los dados de coordenadas y se mira en la parrilla, dependiendo de donde se halle el impacto será de mayor o menor gravedad…
Las naves parten con un número determinado de escudos ( peones azules), situados en la base de la nave, que irán perdiendo conforme reciban impactos, cuando la nave se quede sin escudos se colocarán peones rojos de daño y cuando alcance el número de daños de resistencia de esa nave o un impacto crítico se destruirá.

Hay naves únicas y escuadrones, y tres niveles, standar, experimentada y veterana.

Aparte de esto hay obstáculos (como asteroides) y casillas de descubrimiento (artefactos alien..) que dificultan el tiro y las maniobras.

Todo esto bastante por encima.

Sensaciones
Hasta ahora sólo he podido jugar conmigo mismo así que mis sensaciones son muy limitadas, pero me ha gustado bastante, ahora sólo ando a la espera de un contrincante.
Dejo la reseña abierta a la espera de probarlo con un contrincante y poder reflejar sensaciones más correctas.

De momento mi nota  7

Pros: Su contenido, no es un juego que, de momento, necesite expansiones, es divertido, temático...y el precio es bastante asequible, lo he llegado a ver por 30 y pocos euros.

Contras: No es Starwars


Enlaces:

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/93538/battleship-galaxies-the-saturn-offensive-game-set

Reglas maquetadas en castellano ( Maquetación Liquid 328, traducción Kalala )
https://www.box.com/s/dgx666eopk9xft6674kp

Reglas en castellano sin maquetar (Kalala)
https://www.box.com/s/618af99f53654982ff3e

Mazos de cartas sin maquetar ( Alzhiel)
https://www.box.com/s/hw5a9whe18g5k7ct239h

Tarjetas de nave en castellano ( Kalala)
https://app.box.com/s/vnitph0jfvs1oo5kxgx5


« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 11:49:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 21:28:49 »
Muchas gracias por la reseña.

Tiene muy buena pinta, la verdad. ¿Jugaste al X-Wing y te parece una alternativa?

Y no he podido ojear las reglas aún, ¿las misiones en qué consisten generalmente? ¿Una facción defendiendo un punto y otra atacando?

kalala

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 23:17:44 »
Muchas gracias por la reseña.

Tiene muy buena pinta, la verdad. ¿Jugaste al X-Wing y te parece una alternativa?

Y no he podido ojear las reglas aún, ¿las misiones en qué consisten generalmente? ¿Una facción defendiendo un punto y otra atacando?
Sí, tengo ambos , la escala es diferente y tienen alguna cosa en común como por ejemplo el equipamento de naves aunque el X_WIng es un juego más tipo Wings of War aunque mejorado muy ágil, sin tablero, visualmente atractivo y con el universo StarWars detrás... el Battleship es de tablero hexagonal, a una escala menor y quizá con un pelín de faroleo con eso de mantener tus naves tras la pantalla o en cargueros...no se si alternativa al X-Wing pero si compatile..por qué no?
las misiones van desde destruir a todas las naves enemigas o conseguir un número determinado de puntos de victoria, a recuperar una nave secuestrada eliminando al enemigo o a nuestra propia nave, poder desplazar asteroides con propulsores, y hasta salvar a colonos de una luna asediada...aunque en definitiva casi todos los objetivos a parte de por puntos conseguidos, se consiguen destruyendo a la flota enemiga.

Saludos
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 23:23:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 23:36:56 »
Y en cuanto a la duración de la partida, ¿sabes algo? No sé si sin haber jugado podrás dar una estimación, o con tus pruebas en solitario te haces una idea.

De las expansiones que se habló no se ha vuelto a saber nada, ¿no? Aunque realmente esta caja no las necesite.

kalala

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 00:17:08 »
Y en cuanto a la duración de la partida, ¿sabes algo? No sé si sin haber jugado podrás dar una estimación, o con tus pruebas en solitario te haces una idea.

De las expansiones que se habló no se ha vuelto a saber nada, ¿no? Aunque realmente esta caja no las necesite.

Yo diría que una hora y media aprox.
Sobre las expansiones no he vuelto a oir nada, aunque creo que si que serían necesarias en un futuro, aunque el hecho de haberse quedado este juego un tanto sepultado por el X-Wig quizá haga que estas se retrasen o incluso no salgan ...pero es sólo mi opinión.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 09:43:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 09:58:38 »
Incluidas nuevas fotos y nueva información
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 10:17:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 11:55:36 »
Incluidas nuevas fotos y nueva información

Espero que te remuerda la conciencia por haberme hecho caer en el hype...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalala

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 12:02:47 »
Espero que te remuerda la conciencia por haberme hecho caer en el hype...

 ;D ;D ;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 12:08:20 »
;D ;D ;D ;D ;D

Y también que ardas en el infierno por haberme "obligado" a comprarlo.

Ahora a esperar a que llegue y a probarlo. He jugado al X-Wing y me parece un juego decente, y parece lo bastante diferente del Firestorm Armada como para merecer la pena el intento.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalala

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 13:50:01 »
Y también que ardas en el infierno por haberme "obligado" a comprarlo.

Ahora a esperar a que llegue y a probarlo. He jugado al X-Wing y me parece un juego decente, y parece lo bastante diferente del Firestorm Armada como para merecer la pena el intento.
:o :o ;D ;D jooorl :-X
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Aecio

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2013, 19:46:56 »
Despues de leerme las reglas y la reseña me he animado y me lo he pillado. Cuando lo estrene os comento que tal.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2013, 19:08:05 »
Tras la primera partida, el primer escenario, las conclusiones

Un juego sencillo de aprender y rápido, interesante en su planteamiento. No todas las naves se suelen activar al principio en tu propio turno (coste de energía), así que hay que decidir que naves mover y cuales no, que cartas jugar y cuales no y que armas disparar y cuales no (a veces disparar cuesta energía). Debes gestionar la energía, tus armas (algunas se agotan) y tu mazo de cartas.

La pega de este juego es que no es de Star wars, como decia Kalala en su reseña. Como a mi me la sopla Star Wars, me parece mejor juego este Battleship Galaxies. Eso no quiere decir que X-Wing sea mal juego,que no lo es, pero es más limitado y dependiente de las naves que van saliendo. En Battleship tienes mucha mas variedad de inicio, con tres niveles de veterania para cada tipo, y luego las cartas, con personajes, armas, extras para las naves...

Eso si, en Battleship no hay movimientos simultaneos de naves.

Una buena adquisición. Intentaré jugar otro escenario la semana que viene para concretar sensaciones.  
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalala

Re: Battleship Galaxies. La reseña ( con imágenes )
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2013, 01:09:06 »
Tras la primera partida, el primer escenario, las conclusiones

Un juego sencillo de aprender y rápido, interesante en su planteamiento. No todas las naves se suelen activar al principio en tu propio turno (coste de energía), así que hay que decidir que naves mover y cuales no, que cartas jugar y cuales no y que armas disparar y cuales no (a veces disparar cuesta energía). Debes gestionar la energía, tus armas (algunas se agotan) y tu mazo de cartas.

La pega de este juego es que no es de Star wars, como decia Kalala en su reseña. Como a mi me la sopla Star Wars, me parece mejor juego este Battleship Galaxies. Eso no quiere decir que X-Wing sea mal juego,que no lo es, pero es más limitado y dependiente de las naves que van saliendo. En Battleship tienes mucha mas variedad de inicio, con tres niveles de veterania para cada tipo, y luego las cartas, con personajes, armas, extras para las naves...

Eso si, en Battleship no hay movimientos simultaneos de naves.

Una buena adquisición. Intentaré jugar otro escenario la semana que viene para concretar sensaciones.  
Totalmente de acuerdo

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]