logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5976 veces)

kalamar_o

Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« en: 17 de Marzo de 2013, 21:20:17 »
Buenas a todos.

Después de mucho tiempo leyéndoos, me animo a publicar mi primer post. Y lo hago con unas reglas alternativas de Heroclix, que a mi humilde parecer, hacen más realistas las batallas entre superhéroes.

Cansado, por un lado, del apetito devorador coleccionista que imprime la nueva compañía al juego, ya que cada año nos aborda con 5 ó 6 entregas coleccionables; y por otro lado, de la falta de realismo en algunas reglas, me decidí a crear mis propias reglas.

Para jugar, sólo se necesitan las reglas que dejo aquí, las fichas de personajes, y si tenéis las figuras de heroclix, mejor que mejor, si no, podéis imprimiros las imágenes que más os gusten para jugar buscando un poco por la red.

Para el que no conozca Heroclix, es un juego de batallas entre superhéroes de Marvel y DC, con figuras en una base que se puede girar, donde van apareciendo los atributos y poderes que poseen los personajes.

Los cambios más importantes que he adaptado son:

- Los personajes se activan cada turno (no hay presión).
- Los personajes pueden mover la mitad de su movimiento y realizar una acción.
- Los personajes tienen armadura, por lo que elimino los poderes de reducción de daño (la armadura suele ser 0, 1 y 2, de momento, sólo Thanos tiene armadura 3)
-Los personajes tienen tres valores de Ataque, Defensa y daño, éstos son Cuerpo a cuerpo, a distancia y Mental. Por lo que he eliminado algunos poderes como Experto CC o a distancia.
- Básicamente, lo que hago es crear una tarjeta con las características del personaje, ignorando su dial.

Aquí les dejo las reglas adaptadas y los poderes. También incluye unas instrucciones para crear vuestros personajes favoritos. Lo mejor de todo, es que se puede usar, también, con otros tipos de personajes, como de películas (Alien, Predators,...), inventados,... El límite lo pone tu imaginación...

https://mega.co.nz/#!yhYiRJpR!QAmulV-_5JDvhFbMeV3HcjUeHFtKBOuTq9LMTRZ3YdQ



Gracias por vuestra atención. Espero opiniones :B

« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 01:34:33 por kalamar_o »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 13:37:00 »
Muy interesante, precisamente estaba buscando algo alternativo a los diales de heroclix, me parecen un engorro, para jugar con miniaturas superheroicas, karma para ti  ;)
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

kalamar_o

Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 20:20:32 »
Muy interesante, precisamente estaba buscando algo alternativo a los diales de heroclix, me parecen un engorro, para jugar con miniaturas superheroicas, karma para ti  ;)

Muchas gracias.

En breve subiré las 60 fichas que tengo preparadas ya, basadas en los principales superhéroes (Spider-man, Batman, Ironman, Thor, Superman, Flash, Xmen, 4 Fantásticos, Hulk...)

Y un escenario al que he titulado "La sala de peligro" donde podremos testar los personajes creados. Es un escenario que se puede jugar en solitario, o con otros, y bastante divertido.

Preacher

Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 13:46:30 »
Pues estoy descargando esas reglas nuevas, y ansionso de ver esos 60 personajes y la Danger Room, jejejejejej ¡Gracias compi!

kalamar_o

Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2013, 00:19:35 »
Aquí tenéis 56 fichas de los principales héroes de Marvel y algunos de DC. Al final del documento, he puesto una explicación de los personajes que tienen poderes especiales. Me hubiera gustado hacerle una maquetación, pero se me dan fatal esas cosas, así que si alguien se anima, le estaría muy agradecido.


https://mega.co.nz/#!v9IVWSrK!N-LWRzesDc3104gA5Alo3E4SXyZYjKbXi6Sy7OMGIM8



Para cualquier duda o aclaración, aquí me tenéis.

En breve, empezaré con los villanos, así que me gustaría que mencionarais aquellos que os apetece que aparezcan. También, si me he dejado algún héroe que consideráis importante, o que os guste.

Próxima entrega: El Escenario de la Sala Peligro, o como dice Preacher, "Danger Room".
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 00:22:03 por kalamar_o »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2013, 22:02:07 »

En breve, empezaré con los villanos, así que me gustaría que mencionarais aquellos que os apetece que aparezcan. También, si me he dejado algún héroe que consideráis importante, o que os guste.

Próxima entrega: El Escenario de la Sala Peligro, o como dice Preacher, "Danger Room".

Insensato , has abierto la caja de Pandora xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y las quiero para ayer! xDDD, nah es una pequeña lista por si no sabes con cual seguir
Muchas gracias por el curro
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

kalamar_o

Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2013, 00:15:29 »
Insensato , has abierto la caja de Pandora xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y las quiero para ayer! xDDD, nah es una pequeña lista por si no sabes con cual seguir
Muchas gracias por el curro



Gracias por tu entusiasmo. Así da gusto postear los avances del juego  ;D

Te pongo en color los héroes que me propones y se encuentran entre las 56 fichas ya subidas. Supongo que habrá sido un despiste debido a mi pasión por poner los nombres de los héroes en español, como los conocí en mi infancia (ya me costó poner Hulk, y no La Masa, jejejeje).

Muchos de los villanos que tienes en esa lista forman parte de la preselección que estoy haciendo ;). El problema es que tengo como 1000 figuritas, y cuesta mucho elegir. Pero si me concretas algunos de ellos, héroes o villanos, no tengo ningún problema en darles prioridad, ya que los tengo casi todos.

A ver si se anima más gente a escribir, y entre todos mejoramos el juego.

kalamar_o

Re: Heroclix Alternativo
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 01:06:14 »
TATATACHAAAAAÁN

Pues aquí tenéis un escenario ideal para probar los personajes o equipos que queráis, tanto en solitario, como con más jugadores.


ESCENARIO DE ENTRENAMIENTO (SALA DE PELIGRO-DANGER ROOM).
Para este escenario, puedes usar cualquier mapa, aunque sería recomendable jugarlo con escenarios abiertos. Para jugarlo en solitario, recomiendo los mapas pequeños. A 2 o más jugadores, mejor los grandes.
Escenario en solitario:
Elige los personajes con los que quieras jugar o probar. Es un buen escenario para poner a entrenar tu equipo.
-   Selecciona 16 marcadores de terreno (puedes usar cualquier cosa, siempre que ocupe una casilla de mapa). Divide los marcadores en dos series de 8 (8+8=16)
-   Repártelas por el mapa, de tal manera que queden a una distancia mínima de 4 ó 5 casillas entre ellos. Este terreno se considerará terreno limpio para el movimiento y la línea de fuego.
-   Selecciona 2 objetos (puedes usar cualquier cosa siempre que ocupe una casilla del mapa) por personaje en juego. Distribúyelos por el mapa quedando a 6 casillas entre ellos.
-   Estos objetos tendrán los siguientes atributos: Defensa ante cualquier ataque: 16, y 3 Puntos de Vida.
-   Elige un objeto especial. Será denominado objeto de equipo, y tendrá que ser impactado por todos los personajes que se encuentren en el tablero. Si un personaje del equipo está KO, el resto debe de destruirlo igualmente. El atributo de Defensa ante cualquier ataque de este objeto es de 17. Colócalo en el mapa, en el extremo opuesto a tu equipo, lo más alejado posible.
-   Al principio de cada ronda, tira 1D6 y asigna el resultado de la siguiente tabla a los 8 marcadores de la primera serie:
o   1- Sierras y cuchillas: haz un ataque a todos los personajes adyacente a este terreno. Ataque 9. Poder: Garras.
o   2- Muros: el terreno adyacente a este marcador se considera barrera (16 de defensa). Si había algún personaje adyacente, sufre catapulta y es expulsado 3 casillas.
o   3- Lanzallamas: realiza un ataque a distancia de rango 6 a todos los personajes dentro del rango. Ataque 9, Poder: Explosión.
o   4- Nulificador: los personajes que se entren o se encuentre en un rango de 5, pierden todos sus poderes durante esta ronda.
o   5- Dardos: Haz un ataque a distancia con rango 6 y ataque 9. Los personajes impactados quedarán incapacitados hasta su siguiente turno.
o   6- Terremoto: Haz un ataque de 9 a todos los personajes dentro de un rango de 4, sufrirán daño 2 más catapulta.
-   En la siguiente ronda, repite el paso anterior, asignando el resultado a los 8 marcadores de la segunda serie. En las siguientes rondas, repite este paso alternando la serie primera y la segunda.
-   Los ataques a distancia realizados por los marcadores de terreno, se podrán hacer a personajes adyacentes, pero se defenderán con su Defensa contra ataques a distancia.
-   Los marcadores de terreno mantendrán la característica adquirida hasta la siguiente tirada para esa serie de marcadores, haciendo uso de ella al principio de cada ronda.
-   El juego termina en el momento en el que todos los objetos hayan sido destruidos.

Variante entre varios jugadores:

-   Asigna una serie de marcadores a cada jugador. Si juegan 3 o más jugadores, intenta que la suma de marcadores en el reparto se encuentre entre 16 y 20.
-   Al principio del turno de cada jugador, debe tirar 1D6 y aplicar el resultado a su serie de marcadores, como se indica en la variante en solitario.
-   El reparto y número de objetos se hace igual que en la variante anteriormente explicada, 2 objetos normales por personaje en juego, y 1 objeto especial por equipo. A la hora de colocarlos por el mapa, hay que sortear qué jugador comienza poniendo su primer objeto, después el segundo,… Una vez que todos los jugadores han puesto su primer objeto, el primer jugador coloca el segundo, y así, sucesivamente.
-   En esta variante, se le otorga un valor en punto a los objetos, que se sumarán al equipo que los haya destruidos. Los objetos normales valen 20 puntos. Los objetos especiales de equipo valen 60 puntos.
-   Si un personaje está KO por un ataque de marcador de terreno, resta 10 puntos a su equipo.
-   Si un personaje está KO por un personaje enemigo, el jugador que lo haya eliminado gana 30 puntos.
-   El juego termina cuando el último objeto del tablero sea destruido, siendo el ganador el que más puntos haya conseguido.


Este escenario está basado en un escenario ideado por ASEISES en su web.

¿Opiniones, por favor?

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 14:23:17 »
Esta semana santa lo pruebo sin falta  :B
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Chikychu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 01:01:12 »
Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo, pero es que quiero jugar con otras reglas que no sean taaan complicadas como las originales...podrá ser que alguien tenga?? Gracias!!!

oladola

Re:Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2016, 16:07:30 »
Hola.

Yo también estoy interesado y los links estan caídos :(

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

madofark

Re:Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2017, 13:40:43 »
Alguien puede resubir los enlaces please???

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2017, 14:24:38 »
Desconocía este hilo, suena very pero que very interesting!!!

Mira que no me habré preguntado veces por qué no hay ningún juego tipo X-Wing de la Marvel y/o DC "decente" (valga la redundancia)... Yaaaa, la pasta de las licencias me imagino...
Que La Fuerza te acompañe!

ARO


gilsoncleff

Re:Heroclix Alternativo o Juego de Superhéroes
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2017, 05:26:37 »
Alguem pode subir os arquivos novamente?