logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19649 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2013, 18:49:01 »
No he 'profanado' nunca unas cartas originales con pegatinas. No se sí quedan bien del todo, si es mucho curro....
En todo caso ahí está en la whisky list

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2013, 20:54:14 »
No he 'profanado' nunca unas cartas originales con pegatinas. No se sí quedan bien del todo, si es mucho curro....
En todo caso ahí está en la whisky list

No hace falta ponerle pegatinas, imprimes en papel normal, recortas para que queden bien y las pones junto a las originales dentro de una funda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2013, 21:03:31 »
Y así quedan perfectas  ;). Yo tengo todos mis juegos de este tipo así y quedan estupendamente
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Argel

Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2013, 22:23:34 »
Y así quedan perfectas  ;). Yo tengo todos mis juegos de este tipo así y quedan estupendamente

Aun que yo imprimo en opalina (parecido grueso a una carta de poker) y a su funda con la carta original en la parte trasera

des06

Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2013, 09:06:49 »
En cuanto a duración de partida, claro. Pero como a ti y a tu rival os apasione el mundo antiguo...; ya puedes poner a Washington a hacer la conga en el bote mientras se retira medio helado a través del Delaware que no os molaría.  ;D
Ese es el problema, Roma suele atraer más que la Independencia Americana, excepto para los americanos, que creen que la civilización comenzó en el siglo XVIII  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2013, 16:36:22 »
La portada para el q le interese:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:The_March_to_Valley_Forge_William_Trego.png

Nos hace falta alguien q nos cuente esta historia, algo asi como una intro antes de reseñar el juego ...  ;)  ;D  8) 
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2013, 17:27:05 »
El cuadro es simbólico por lo que representa en sí mismo. Aparentemente es el derrotismo y el sufrimiento de tropas mal preparadas y peor equipadas, con moral por los suelos y con mayores problemas a las puertas por la llegada del invierno en su más dura expresión. No obstante a donde se dirigen Washington y sus hombres es a Valley Forge, lugar que supondría a la sazón el cambio que tanto necesitaba y buscaba el general continental para dar la vuelta a la tortilla. Valley Forge es uno de los lugares más venerados por los aficionados a ese conflicto porque poco tenía que ver el ejército continental que llegó con el que acabó saliendo de allí. Te tienes que situar en el invierno de 1777. Desde septiembre Washington salía mal parado de cuantas acciones realizaba contra el general británico Howe. A la derrota en Brandywine Creek le siguió la retirada a Philadelphia, que a su vez fue abandonada a toda prisa por los continentales ante la llegada de Howe. Por suerte el británico, que tenía tantas luces como sombras en su manejo de la campaña, se quedó allí y no siguió apretando a Washington. Este aprovechó para buscar un buen lugar donde instalarse de cara al invierno y entre las opciones que tenía optó por Valley Forge, a poco más de 30 kilómetros de Philadelphia cumpliendo un triple objetivo: distanciarse de Howe pero mantenerlo vigilado, ocupar un lugar desde donde acceder a alimento y seguridad, así como interponerse entre Howe y Nueva York, que era donde se habían tenido que trasladar los continentales huidos desde Philadelphia.
Al principio Valley Forge no supuso cambio alguno porque entre el hambre, el frío y la imposibilidad del Congreso Continental de enviar pertrechos y suministros a Washington; las pasaron canutas. Para colmo las enfermedades, entre las que destacó la viruela. Pero ahí empezaron las cosas a mejorar. Por un lado se puso en práctica una idea radical y peligrosa. Infectar levemente a todos los soldados con viruela, cosa que funcionó pues tras unos leves síntomas y fiebre, murieron muy pocos logrando salvar a la mayor parte del Ejército. Por otro lado Washington contó con la llegada y colaboración en Valley Forge de un oficial prusiano al servicio de Francia que revolucionó la organización tanto del campamento como de los propios soldados: von Steuben. Tenían mala fama desde su servicio en Europa y posteriormente entre los continentales, parece ser que por su homosexualidad (algo no contrastado) pero su valía como militar no tenía precio. Llegó en el contexto de la colaboración de Francia. Hizo construir letrinas fuera del campamento y alejadas al máximo de las cocinas, mejoró las condiciones de higiene generales del campamento e instauró un nuevo sistema de adiestramiento con pequeños grupos cuyos miembros luego debían adiestrar a otros grupos y que incluía tanto entrenamiento físico como con las armas para aumentar la cadencia de fuego de las tropas.
Al llegar la primavera el Ejército de Washington era algo muy distinto a aquella columna derrotista y mal preparada de finales del año anterior y, además, la inactividad de Howe durante ese invierno le costó ser depuesto por no haber aprovechado la ocasión de aplastar Washington cuando estaba claro que no podría oponer una eficaz resistencia. Dos pájaros de un tiro. Aún habría algunos reveses para el lado continental y para Washington, pero ahora estaban mejor preparados y con la moral alta.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2013, 17:32:12 »
Jo, brutal lo de Chisco  :o

Algún libro que recomendarnos sobre la guerra de la independencia y ponernos en antecedentes antes de las partidas?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2013, 17:45:45 »

Gracias pero esto es muy básico, que disto muy mucho de ser un buen conocedor de la Guerra de Independencia de las Trece Colonias. Yo tengo uno pequeñito de Akal monográfico sobre el tema y alguna cosa en ensayo de revistas. En español hay poco, por no decirte que prácticamente nada. Tendrías que tirar de manuales. La excepción es 1776 de David McCullough que está muy bien pero te sabrá a poco al centrarse únicamente en la fase inicial del conflicto, concretamente hasta las victorias de Washington en Trenton y Princeton tras cruzar de nuevo el Delaware. Pero monografía en español exclusiva de esa guerra y que la abarque por completo, al menos que yo conozca, no hay. Puede que algún compañero te pueda aportar más información.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2013, 17:52:34 »
Mi recomendación si alguien esta interesado en el tema es que siendo algo sobre lo que no se suele tener base, que se lea un texto divertido y divulgativo.


Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2013, 18:04:46 »
Alguna recomendación en ingles? Así practico un poco para el c1.... ;D

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2013, 18:08:33 »
Mi recomendación si alguien esta interesado en el tema es que siendo algo sobre lo que no se suele tener base, que se lea un texto divertido y divulgativo.



Mi recomendación es que alguien se curte un podcast divertido y divulgativo. No miro pa nadie ....   :D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2013, 18:13:32 »
Lediakhov, es posible que te interese el siguiente documental, en el que se narra lo que comentaba en el mensaje sobre Valley Forge:

América, la historia de Estados Unidos - Parte 1 de 3.
América, la historia de Estados Unidos - Parte 2 de 3.
América, la historia de Estados Unidos - Parte 3 de 3.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2013, 18:16:18 »
Mi recomendación es que alguien se curte un podcast divertido y divulgativo. No miro pa nadie ....   :D

Mi lista de juegos es publica! y mi Wishlist tambien!! ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/collection/user/celacanto?wishlist=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 18:17:49 por Celacanto »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASHINGTON'S WAR: PERRO INGLÉS VS SUCIO AMERICANO (RESEÑA)
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2013, 18:23:26 »
Mi lista de juegos es publica! y mi Wishlist tambien!! ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/collection/user/celacanto?wishlist=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

No sabia que se aceptaran sobornos sobre los temas del podcast  :D.  Hay que abrir un hilo de subasta para el próximo tema !!!

Lediakhov, es posible que te interese el siguiente documental, en el que se narra lo que comentaba en el mensaje sobre Valley Forge:

América, la historia de Estados Unidos - Parte 1 de 3.
América, la historia de Estados Unidos - Parte 2 de 3.
América, la historia de Estados Unidos - Parte 3 de 3.

Muchísimas gracias, le echare un ojo!