logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8308 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Goa (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2014, 22:46:48 »
Al principio del juego, el que se lleva la bandera de jugador inicial se lleva también la acción extra ¿no? Supongo que, para compensar, empieza con 5 ducados, en lugar de los 10 con los que empiezan los demás jugadores.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Goa (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2014, 22:59:42 »
Al principio del juego, el que se lleva la bandera de jugador inicial se lleva también la acción extra ¿no? Supongo que, para compensar, empieza con 5 ducados, en lugar de los 10 con los que empiezan los demás jugadores.
No. El primero en llevarse una acción extra es el que puja por la bandera y se la lleva en primer lugar.

Si entiendo bien tu pregunta, la compensación es que el primer jugador pone 2 cosas en subasta (la bandera y una loseta).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Goa (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2014, 08:27:03 »
si, pone 2 de subasta

y si juegas con las reglas anteriores 7 de pasta (que nosotros es con lo que seguimos  :D)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Goa (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2016, 12:15:54 »
A ver si alguien puede ayudarme.

Las acciones se pueden repetir... O han de ser distintas¿

El vídeo de ketty dice que se pueden repetir, pero las reglas no dicen nada.

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Goa (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2016, 12:31:41 »
Se pueden repetir siempre que puedas hacerlas
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meepletown

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2016, 21:48:14 »
Hola

he comprado GOA la versión de Homoludicus y tengo una duda después de leer las instrucciones y este foro.

Hay una carta de expedición que te permite coger 2 especias a tu elección y una loseta que te da una especia también a tu elección. En la explicación de ambas dice que se pueden utilizar antes, durante y después de la acción escogida. Mi duda es que si durante la acción de "avanzar en el tablero de desarrollo" si no tengo suficientes especias puedo entregar las que tengo sobre dicho tablero y una vez quitadas añadir las que necesite a través de dicha carta de expedición o la loseta?.

Se que más atrás en este hilo se ha puesto que no, pero mi duda está en que en las instrucciones pone que se puede hacer "durante" la realización de la acción escogida. Si de verdad no se pudieran rellenar, este "durante" no tendría sentido, porque solamente se podría hacer antes o después.

¿alguien puede aclararme esta duda?

gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 08:21:41 »
salvo que lo hayan cambiado en las nuevas reglas, y creo que no es asi.... no se pueden usar estas cosas durante tu accion. Es decir no puedes hacer un desarrollo en plan de uso esta especia, recargo y la uso...

Creo haber leido que solo hay una carta que han modificado para que se pueda usar durante tu accion, y es la de ganar 2 colonos

meepletown

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 12:23:25 »
salvo que lo hayan cambiado en las nuevas reglas, y creo que no es asi.... no se pueden usar estas cosas durante tu accion. Es decir no puedes hacer un desarrollo en plan de uso esta especia, recargo y la uso...

Creo haber leido que solo hay una carta que han modificado para que se pueda usar durante tu accion, y es la de ganar 2 colonos

Hola, gracias por tu respuesta.

pero entonces no le veo ningún sentido que en las reglas de Homoludicus te ponga que tanto las losetas como las cartas de exploración se puedan usar "durante" la acción.

gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2016, 15:47:44 »
ahi ya no lo se... solo te puedo decir que las reglas que habia antes por ahi en castellano contenian una errata en als carats de expedicion

El otro dia me meti por curiosidad en los foros de la bgg y la conclusion que saque es la respuesta.

P.S. que por otra parte es el unico cambio que me gusta de todo lo nuevo

meepletown

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2016, 16:13:39 »
ahi ya no lo se... solo te puedo decir que las reglas que habia antes por ahi en castellano contenian una errata en als carats de expedicion

El otro dia me meti por curiosidad en los foros de la bgg y la conclusion que saque es la respuesta.

P.S. que por otra parte es el unico cambio que me gusta de todo lo nuevo

Gracias por la respuesta, al final lo haré como indicais, obviaré usar dichas losetas y cartas durante la acción de progreso en el tablero de desarrollo, creo además que daría una gran ventaja.

He encontrado esto en la BGG que confirma tu respuesta:
This is Rüdiger Dorn's response to the "during the action" question:

Danny:
I would like to contact Ruediger Dorn about a rules question. The rules allow you to play an expedition card before, after, or during an action, but "during an action" is not clear. Is the following allowed?

Rüdiger's response:
In only ONE case it is allowed to play an expedition card _during
an action_! it´s the card two colonist, which you can play, when you
recognize that you have not enough colonist after revealing two (three)
expedition cards!

Por tanto las reglas están confusas ya que se ha introducido la palabra "durante" tanto en las cartas como en las losetas (hablo de la edición de Homoludicus). Se tendría que haber hecho esta aclaración en las reglas: solamente se puede utilizar "durante" la fase acción de progreso, las cartas de expedición que proporcionan colonos.

Con esto queda completamente aclarado.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 16:45:43 por meepletown »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2016, 08:19:56 »
si, ese era uno de los posts que habia leido  :)

Soy muy fan del Rudiger, aunque muchos de sus juegos han pasado sin pena ni gloria por mis estanterias (eso no quiere decir que fuesen malos)... pero solo por el Goa y el Jambo y como opina de los juegos.... este tio me cae genial!!!!

lucric05

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2017, 02:32:53 »
Ya llevo algunas partidas con la versión de homoludicus y hoy me di cuenta de una cosa: en los tableros individuales, en el espacio reservado para las colonias de Cochin y Calicut los símbolos que representan cuántos sacos de especies produce cada una (una en Cochin y dos en Calicut) aparecen rellenos como si fueran plantaciones que reciben cualquier especie. O sea que desde el principio del juego ya tengo dos plantaciones en dónde puedo cosechar desde el primer turno? Tal parece que si, porque en el caso de Quilón y Madras los iconos son diferentes, no están rellenos, de allí me viene la duda. Espero haberme explicado.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2017, 08:08:15 »
creo recordar que esta edicion no cambio eso
Lo que te pone es el dibujito de la colonia que va en ese sitio, recuerda que las colonias va cada una en su lugar.
La segunda y la cuarta tienen espacio para cualquier tipo de especia, mientras que laprimera y la tercera depende de que tipo de colonia elijas podras tener unas especias u otras
Vamos, que solo es un dibujo recordatorio... si quieres especias desde el principio... a por losetas y colonias desde ya  ;)

lucric05

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2017, 15:42:21 »
Ok, ya decía yo, tuve la sensación de que siempre lo había hecho mal al no haber reparado en el detalle de las ilustraciones, pero también me parecía raro que estuvieran habilitadas esas plantaciones desde el principio . Gracias.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2017, 16:11:02 »
Dos dudas que se nos han planteado:

1.- El limite de cartas en la mano es un límite fijo que nunca y bajo ningún concepto
se puede superar, verdad?. Es decir, si mi limite es 4 cartas, nunca puedo tener más de 4.

2.- Se pueden descartar cartas para tener más hueco en la mano para robar nuevas?. Entiendo
que descartar no se considera acción.