logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8294 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2017, 16:20:40 »
1- el limite de mano solo se aplica cuando ejecutas la accion, hasta que no decides ejecutar la acciond e robar cartas, tu limite de mano no existe...como si llegas a 20

2- al menos en la primera edicion, creo que esto no lo cambiaron, te podias de descartar de cartas antes de robar

medvezhonok

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2017, 19:08:56 »
Perdona Gixmo. .....donde viene eso en las reglas?. Tengo la ultima versión de Homoludicus y no veo que sea así lo de poder tener todas las cartas que quieras en mano.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2017, 08:45:23 »
esta bien explicado sino en la bgg
no he leido las reglas de homoludicus, este fue de los primeros juegos que entro en mi coleccion desde mi regreso, y hace mucho que no me leo las reglas de este juego (lo tengo bastante bien mamado  ;))

Piensa, sino, que el hecho de poner puntuacion por 6 simbolos iguales no tiene sentido. Es una pregunta que hicieron muy recurrente precisamente por eso

Eduplas

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2020, 01:04:55 »
En efecto, mientras no ejecutes la accion de expedicion puedes ir acumulando cartas mediante otras vias como ganar pujas por losetas que te proporcionen dichas cartas o llegando el 1 a la 4a o 5a linea de desarrollo de cualquier columna. De hecho es una estrategia muy comun.Tambien decir que el maximo de lote de cartas iguales son 5 y no 6 el cual te dara 15 puntos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2020, 06:47:28 »
En efecto, mientras no ejecutes la accion de expedicion puedes ir acumulando cartas mediante otras vias como ganar pujas por losetas que te proporcionen dichas cartas o llegando el 1 a la 4a o 5a linea de desarrollo de cualquier columna. De hecho es una estrategia muy comun.Tambien decir que el maximo de lote de cartas iguales son 5 y no 6 el cual te dara 15 puntos

lo han cambiado en la nueva edicion?

Eduplas

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2020, 13:02:21 »
No se, yo tengo la edicion de Homoludicus que ya es viejuna y el lote maximo son 5 figuras iguales. De hecho el juego trae 30 cartas de expedicion y son 6 tipos de figuras distintas con lo cual hay 5 figuras de cada tipo.

Eduplas

Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2020, 13:09:47 »
Si te refieres a las cartas en mano el reglamento indica que puedes acumular cartas de expedicion sin ningun problema.
Ahora bien, en el momento que decidas ejecutar la accion de Expedicion estas obligado a descartar las cartas que excedan de tu limite permitido si quieres coger cartas nuevas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2020, 15:24:59 »
Si te refieres a las cartas en mano el reglamento indica que puedes acumular cartas de expedicion sin ningun problema.
Ahora bien, en el momento que decidas ejecutar la accion de Expedicion estas obligado a descartar las cartas que excedan de tu limite permitido si quieres coger cartas nuevas.

Exacto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2020, 06:47:36 »
No se, yo tengo la edicion de Homoludicus que ya es viejuna y el lote maximo son 5 figuras iguales. De hecho el juego trae 30 cartas de expedicion y son 6 tipos de figuras distintas con lo cual hay 5 figuras de cada tipo.

si, la edicion de Homoludicus ya metia la variacion de reglas.... y por lo que comentas eso es una cosa. Acabo de comprobar mi copia (yo tengo la de Hans im Gluck) y hay 6 simbolos de cada carta (6 peces, 6 arboles....)
Por eso la gente tenia en su dia esas dudas... si el limite es 5, como puedo hacer para puntuar las 6...la explicacion ya esta bien dada con todo lo que se ha dicho