logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108216 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« en: 20 de Marzo de 2013, 01:13:46 »
Al hilo del bajo coste al que acabo de encontrar la impresión en color me ha venido a la cabeza que quizá muchos usuarios, entre los que me incluyo, agradecerían una recopilación actualizada de los pongamos 10 p&p más recomendables.

Así que os solicito vuestra experta ayuda este asunto, y os pido por favor que agreguéis el enlace al p&p para así facilitar la búsqueda sobre todo a los que están empezando a conocer el foro.

Huelga decir que con p&p me refiero a materiales de libre distribución, y siempre bajo la normativa del foro.

A ver qué sale del experimento.

Mil gracias por adelantado.

P.D. Quizá en otro subforo pudiera tener más visibilidad. Moderadores, administren como consideren oportuno.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 09:57:21 »
A mi el que me llama bastante es el vera discordia. De ahí que estuviera al día en cuanto a precios de impresiones.

Lo único que tal vez no sea un P&P adecuado para empezar, ya que es bastante tocho.

Si valen rediseños uno para empezar es el love letter. Sólo hay que imprimir un par de páginas, recortar y enfundar.

No obstante ya hay un hilo que trata más o menos este tema:
http://www.labsk.net/index.php?topic=102117.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, 10:18:25 »
Mis diez propuestas de juegos print and play.
Las he organizado por facilidad de fabricación, de menor trabajo a mayor:

1. Mil cartas blancas: Uno de los mejores juegos con reglas mutables que existe. Si conoces el juego el Calvin Ball, el juego al que juega Calvin en Calvin & Hobbes es algo parecido. A partir de un conjunto inicial de reglas que establecen el proceso de cambio normativo, los jugadores, en cada turno, diseñan nuevas cartas y proponen nuevas normas que aplicar al juego. En Mil Cartas en Blanco se sabe cómo se inicia pero nunca cómo puede continuar o finalizar. Todo está permitido. Gana quien obtiene más puntos al final de la partida.

2. Mundialito: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y logro, cuyo objetivo es marcar un gol (llevar tu balón a la última fila) antes que tu oponente. Con este me quedé finalista en el primer concurso Ciudad de Granollers. No hace falta para jugar usar pirámides de icehouse y se edito como RoboSoccer (con algunos cambios) por NestorGames.

3. Micropul: Un juego abstracto de colocación de baldosas y posicionamiento, en donde los jugadores son científicos intentando extraer preciosa materia micropul de un núcleo de energía.

4. Homeworlds: Un wargame con lógica matemática detrás. Planetas Natales es un juego de estrategia, psicología y diplomacia para Icehouse. Conquista los planetas natales de tus contrincantes y vence. Para 2 jugadores se llama "binary homeworlds". Puedes usar plantillas para las naves y planetas (en bgg hay alguna sugerencia) o fabricarte las pirámides con cartulina y estos recortables.

5. Hive: El juego de moda abstracto en la actualidad. En los últimos años han aparecido gran cantidad de versiones del mismo. Elige la que más te guste a ti, existen muchos hives caseros.

6. Battleline: Un popular juego de cartas de Reiner Knizia que gira en torno al tema del arte de la guerra en la época de Alejandro Magno. Hay varias propuestas (yo me quedo con la de Mycroft).

7. Richelieu: Un juego de cartas de Michael Schacht, ganador del Spiel des Jahres 2003, ambientado en el famoso cardenal de la Francia de Luis XIII.

8. Cronberg: Cronberg es una ciudad que hay que reconstruir tras un incendio. Cada jugador representa a una familia de la ciudad y su objetivo es colocar a los miembros de su familia en los cruces de las calles de mayor valor. En cada turno se puede o colocar un ficha con forma de rombo en cada uno de los espacos el tablero o colocar en uno de los cruces un peón. Las fichas tienen en cada vértice valores positivos o negativos; por otra parte existen espacios que permiten convertir los valores negativos en positivos, duplicar valores o eliminar un peón. Cuando están colocados todas la fichas y peones se hace el recuento final y el que más puntos tiene es el ganador. El juego admite de dos a cuatro jugadores, es relativamente sencillo y rápido de jugar y además permite fastidiar al contrario.

9. Zaibatsu: El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes. Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.

10. InterSpace: InterSpace es un juego de estrategia similar al Twilight Imperium, solo que gratuito. Es un juego de exploración y combate con un tablero aleatorio compuesto de fichas hexagonales que representan planetas, asteroides, agujeros negros y nebulosas. Cada jugador tiene un mundo natal y puede establecer colonias, luchar con distintas naves, bombardear planetas, extraer mineral, etc...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 10:21:41 por Wkr »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 20:56:56 »
Para mí los tres imprecindibles son: zombie in my pocket,route Z y el hive

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 08:01:59 »
El Hive es un juegazo y fácil de fabricar. Pero en principio yo no lo consideraría como P&P ya que está disponible en tiendas.

Además la versión pocket viene con las ampliaciones y tiene un precio muy ajustado.

antylope

Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 15:07:17 »
Sigo sin entender... Nunca jugué al Zombies on my pocket pero no paro de escuchar gente decir que es, o el mejor juego Print and Play o un juego que se agota después de la 2nda jugada. ¿Está tan bueno como dicen o es simplemente un juego más?

oladola

Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 15:19:03 »
Sigo sin entender... Nunca jugué al Zombies on my pocket pero no paro de escuchar gente decir que es, o el mejor juego Print and Play o un juego que se agota después de la 2nda jugada. ¿Está tan bueno como dicen o es simplemente un juego más?
juzga por ti mismo ...

http://www.mywiferocksproductions.com/

Ahí puedes jugar desde el navegador o te puedes bajar el swf de flash

http://www.mywiferocksproductions.com/downloads/ZimPce.zip

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 20:49:14 »
Muy interesante el hilo, coincido con el Love Letter, además diría el Kill Dr. Lucky (que hay una versión liberada oficial), el Félix el Gato y el Guillotine (aunque éste son muchas cartas)

El Ilusionista

Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 21:59:11 »
Muy interesante el hilo, coincido con el Love Letter, además diría el Kill Dr. Lucky (que hay una versión liberada oficial), el Félix el Gato y el Guillotine (aunque éste son muchas cartas)

Me sumo a lo dicho  :)

Dan Titan

Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 09:02:38 »
Vera Discordia y Ziabatzu.... 100% recomendables!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 09:18:23 »
Buenas,
no sé si merece estar entre los 10 mejores, pero yo en el Top1 de los print&play más jugados tengo el Light Speed.
Fácil de fabricar (10 cartas de nave por jugador + 4 o 5 cartas de asteriode + algunos counters + 1 hilo de lana) y muy divertido y frenético de jugar.
Link: http://www.cheapass.com/node/109


Foto sacada de boardgamegeek.com

Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meloxpliken

Re: Re: Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 09:31:50 »
Vera Discordia y Ziabatzu.... 100% recomendables!!!

+1000

El Zaibatsu es un poco más complicado a la hora de fabricarlo porque tiene losetas, peones, contadores de papel... Pero vamos, nada que no se pueda hacer con ganas y tiempo ;D

Los dos son juegazos a mi parecer, y estéticamente son la repera. Froylan y Hollyhock (y CIA) se lo han currado de lo lindo.

Otro que también me gusta mucho y no es nada complicado es MAFIA: NUEVA YORK, de nuestro compañero Rod.

Cualquiera de los tres será una buena elección :)

El Ilusionista

Re: Re: Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2013, 15:48:46 »
+1000

El Zaibatsu es un poco más complicado a la hora de fabricarlo porque tiene losetas, peones, contadores de papel... Pero vamos, nada que no se pueda hacer con ganas y tiempo ;D

Los dos son juegazos a mi parecer, y estéticamente son la repera. Froylan y Hollyhock (y CIA) se lo han currado de lo lindo.

Otro que también me gusta mucho y no es nada complicado es MAFIA: NUEVA YORK, de nuestro compañero Rod.

Cualquiera de los tres será una buena elección :)

el MAFIA lo tengo ya en mi PC pero no lo he impreso de momento porque son muuuuuchas cartas, pero le he echado un vistazo y tiene pinta de juegazo!

Abraham121284

Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2013, 22:56:15 »
Sinceramente no llevo mucho tiempo dandole a los juegos de mesa, pero creo que me han dado fuertecito y entre otras cosas (teniendo en cuenta que me compre como 8 o 9 seguidos) me ha dado por los print and play.
En mi opinion yo pondria el Vera Discordia de Hollyhock,  que es uno de los dos que juego con el amigo que me he buscado para este hobby (el otro es el Twilight Struggle) y uno que no se si no habeis mencionado por que no os gusta o por olvido pero es L'esprit De Maria Antonieta de wkr que me ha parecido facil de fabricar y "facil" de jugar ademas de un buen juego para jugar con mi novia.
tengo otros a la espera ( Mafia, zaibatsu, baloncestistas y alguno mas) pero apenas tengo tiempo para jugar asi que hasta que no exprima un poco los que tengo...
Un saludo

El Ilusionista

Re: Los 10 print and play (p&p) por los que empezar
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2013, 23:00:24 »
Sinceramente no llevo mucho tiempo dandole a los juegos de mesa, pero creo que me han dado fuertecito y entre otras cosas (teniendo en cuenta que me compre como 8 o 9 seguidos) me ha dado por los print and play.
En mi opinion yo pondria el Vera Discordia de Hollyhock,  que es uno de los dos que juego con el amigo que me he buscado para este hobby (el otro es el Twilight Struggle) y uno que no se si no habeis mencionado por que no os gusta o por olvido pero es L'esprit De Maria Antonieta de wkr que me ha parecido facil de fabricar y "facil" de jugar ademas de un buen juego para jugar con mi novia.
tengo otros a la espera ( Mafia, zaibatsu, baloncestistas y alguno mas) pero apenas tengo tiempo para jugar asi que hasta que no exprima un poco los que tengo...
Un saludo

¿Donde puedo conseguir el L'esprit De Maria Antoniet? ¿aqui en labsk?