logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8284 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De cuando en cuando aparecen por esta página auténticas obras maestras en forma de "complementos" para los juegos: ayudas de juego plastificadas, pantallas personalizadas, figuritas modeladas, recipientes personalizados...

¿Cuales son los complementos de vuestra colección que más contribuyen a una mejor experiencia de juego?


EDITO: Me refiero a cuales de ellos concretamente. Por ejemplo, las pantallas para ocultar información del "Dune", o los dados "tuneados" del Twilight Struggle, o la tradumaquetación de los tableros personales de "x" juego...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 02:02:22 por calvo »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 01:41:43 »
No se si tengo una lista de 10 pero ahí van, en mi opinión algunos de los más útiles complementos de juego:

- Resúmenes de reglas o hojas de ayuda caseras Muy útiles para ayudar a los jugadores a encarar un juego especialmente denso, largo o dificil de comprender. En labsk hay ayudas de este tipo para muchos juegos, y con eso y una breve explicación puedes ahorras a tus jugadores un estudio completo de un largo o confuso reglamento de juego.

- Bolsitas personalizadas para componentes Con un poco de maña te puedes fabricar bolsitas para guardar componentes o sacar fichas al azar de aspecto mucho más atractivo que las clásicas bolsitas zip. Útil a la par que estéticamente bonito.

- Bolsas personalizadas para transportar juegos Artscow sacó no hace mucho una promoción con un cupón que por 1$ te enviaban una bolsita personalizada de Dixit. Es una especie de neceser con varios compartimentos y el diseño de las ilustraciones del juego. Muy util para transportar juegos de cartas cómodamente y sin tener que ir de aquí para allá con la caja en la mano.

- Fundas rígidas Las míticas fundas de buena calidad para las Magic. Increíblemente útiles para proteger al máximo tus juegos de cartas o para enfundar P&Ps (ya que tienen mucha rigidez), además las hay con muchos colores y diseños.

- Cajitas de herramientas para guardar miniaturas Un clásico. Miniaturas ordenadas individualmente por tipo y por tamaño. Normalmente estas cajitas caben en las cajas del juego y son muy prácticas y económicas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, 02:07:11 »
Perdona Zaranthir, me refería a materiales concretos, como bien dices de la bolsa de ArsCow por ejemplo.

Si te parece, concrétanos cuales de las ayudas de juego te resultan más útiles o con mayor aportación estética, o cuales son las fundas a las que te refieres o las cajas de almacenaje(sí, no escatimes en detalles sobre marcas, imágenes etc).

La idea, en parte, es que el hilo sirva para dar ideas no solo a noveles si no también a veteranos, por uqe muchas veces toda esta información está en parte acumulada en el foro pero es dificil localizarla o llegar a ella para un novato.

Recopilar algunos de los complementos más "populares" creo que puede ser de ayuda para muchos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 11:05:04 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 03:02:02 »
A ver...

"República de Roma para Dummies", de la víbora. Mal que me pese, es un documento que hay que leer si quieres descifrar el infierno de reglamento que tiene el juego.

Fichas de póker. Sé que es genérico, pero jugar a un 18xx, un Alta Tensión o un Wealth of Nations sin fichas de póker no es ni la mitad de divertido y cómodo.

Ayuda de Universal Head para Arkham Horror (pincha en el nombre si no la tienes). Una ayuda realmente útil que simplifica muchísimo todas las consultas que surgen a lo largo de una partida.

mp3 de la banda sonora de Escape Poder llevar la banda sonora en el móvil hace mucho menos problemático transportar este juego: ya no tienes que buscar un reproductor de CD, al llevar la musiquita encima.

Animeeples y vegemeeples de Agrícola Este juego con cubitos y discos es una chufa. Con vaquitas y calabazas de madera, es grandioso.

Trenecitos de madera para Steam Con discos ya rula, pero los trenecitos le dan un punto más cuqui, y puedes decir "chú- chúuuuuu" cuando los pones, que es algo que siempre está bien.

Mapa con Aironfix para Sombras sobre Londres/EFTAIOS permite jugar todas las veces que quieras sin gastar papel.

Aplicación para escenarios de Memoir'44. Rejugabilidad infinita para el mejor wargame de la historia, señora.

SmallWorldPedia Aplicación para Android con todas las razas y poderes de SmallWorld, para no tener que estar consultando cinco hojas distintas cada vez.

Podcast How to Play Guías muy detalladas y fáciles de entender de muchos juegos "duros". Siempre conviene escuchar el preciso antes de una primera partida para no estar perdido frente al tablero.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 09:30:27 por Betote »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2013, 09:26:43 »
Como dice Betote, las guías universal head son una gran ayuda, aparte de ser muy chulas. Las tenéis todas aqui:

http://www.headlesshollow.com/freebies_games.html

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 09:30:42 »
Al igual que los animeeples y los vegemeples del Agricola que menciona Betote, los DnD Meeples para el Lords of Waterdeep hacen la experiencia del juego mucho mejor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 09:32:49 »
Al igual que los animeeples y los vegemeples del Agricola que menciona Betote, los DnD Meeples para el Lords of Waterdeep hacen la experiencia del juego mucho mejor.

Con decir que el LoW ni lo tengo ni me atrae lo más mínimo, pero esos meeples me los compré... :D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 09:51:39 »
Con decir que el LoW ni lo tengo ni me atrae lo más mínimo, pero esos meeples me los compré... :D

Ostras, eso roza el fetichismo  :D

Para no ser totalmente offtopic, diré que estoy encantado con mis dados del Twilight Struggle.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2013, 11:13:20 »
Quizá los dos complementos más existosos de mi colección puedan ser:

1) Los dados del Twilight Struggle.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2) Unos mini-boles de los chinos para ordenar fichitas y tokens.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A ver si hago memoria y voy colgando más imágenes de componentes.

« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 00:49:23 por calvo »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2013, 12:21:36 »
1- Figuritas de FIMO de esa superartista que es MJ. Los tengo en el Ora et labora y en el Caylus
2- Animeeples, granjeros y vegimeeples del agrícola. Aunque los granjeros son los de madera, no los de Fimo, que le darían todavía más gracia al juego..
3- las ruedas del Tzolkin pintadas. Me encanta como queda en la mesa. El curro dedicado merece la pena.
4- Las monedas del Caylus. Estas son imprescindibles...
5- Fichas de Póker para el Alta tensión
6- Los dados del TS. Una pijada pero mola cuando sale el 6...

y no recuerdo nada más...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2013, 13:14:15 »
No escatiméis en imágenes ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2013, 13:18:40 »
Para el Agricola tengo los animeeples una caja organizadora indispensable para la reposicion y unas pegatinas sobre todos los recursos que las hacen mas identificables, sobre todo cuando los novatos no saben donde poner un trigo o una madera una vez adquirida "ponla en el mismo lugar donde esta su dibujito".

Para el Caylus tengo una caja organizadora tambien.

Resumen de turno y efecto de dados en una carta de ayuda para el King of Tokyo, la carta no es mas grande que las mismas cartas del juego y es una para cada jugar obviamente.

Para el Carson City tenia pesos chilenos antiguos de 1, 5, 10 y 20.

Una placa de Sheriff para el Bang! aunque me gustaria reemplazarla por una mas grande (tengo el Bang! basico, no La bala)

Gemas grandes, ovaladas y bonitas para el Diamantes que representan 10 puntos, ya saben, para la variante donde en la carta de valor 1 colocas una de estas gemas, indispensable usarla para darle mas sabor al juego.

Y bueno muuuuuuuuuuuuuchas bolsitas de plastico para administrar y organizar mis juegos.




Galaena

Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2013, 17:27:18 »
Las bandas sonoras que usuarios como Gand-Alf proponen periódicamente en el foro siempre ayudan a aumentar la "epicidad" de algunos juegos como por ejemplo el Galactica.

Y bueno, ya sé que estamos en horario infantil, pero un buen Jose Cuervo me parece un complemento im-pres-cin-di-ble para las partidas de Bang. Eso y unos cuantos sombreros de vaqueros.

xylotuba

Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2013, 18:08:57 »
- Dixit: Tablero impreso y marcador de la numeración de las cartas, ambos plastificados. Es posible encontrarlos en BGG. Añadid unos dados para votar y ya tenéis un Dixit perfectamentente portable.


- Blokus: Tuppers con las piezas de cada color. Muy útil desde que decidí no transportarlo en la caja (que tiene mucho aire).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus Diez mejores "complementos", o "tuneos", como dicen los modernos
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2013, 18:24:51 »
Me encantan las mejoras y complementos siempre y cuando el juego o con quienes lo vaya a jugar lo requiramos para mejorar la experiencia de juego. Algunos que recuerdo:

- La combat wheel para el Conflict of Heroes para calcular los impactos y porcentaje de probabilidades de impacto. Totalmente prescindible, pero es que me pareció curioso. Disponible en bgg.

  
    

- La chapa con goma eva y velcro para el jefe de seguridad del Mall of Horror.

  
  
    
    
- Cambié los soportes de las esquinas del campo del Subbuteo y las atornillé al campo del Total Soccer que me parece de mejor calidad. A las porterías les puse velcro adhesivo en las bases para sujetarlo al campo y poderte concentrar en manejar al portero sin preocuparte de que la portería se desplaza.

- Pon una plastificadora en tu vida. Yo la uso mucho para las ayudas de juego y demás zarandajas.

to be continued..
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 16:02:01 por winston smith »